Alimentos Purificadores En Una Dieta Para Desintoxicar

Siguenos En Facebook


Una dieta para desintoxicar el organismo del cuerpo debe poseer todos aquellos nutrientes que el cuerpo necesita para seguir funcionando y además que le permita eliminar todos las toxinas dañinas. Cuando una persona tiene un organismo intoxicado puede padecer de dolores de cabeza, desordenes nerviosos, cansancio, envejecimiento de la piel, del cabello e hinchazón corporal.

Si desea hacer una dieta para desintoxicar el organismo debes iniciar con la base principal, la cual se basa en disminuir las bebidas alcohólicas, café, gaseosas, alimentos procesados, etc. También tienes que consumir menos alimentos con exceso contenido de grasas y las carnes.

Además, también debes empezar a consumir alimentos saludables y naturales, que estén libres de toxinas, por ejemplo: verduras, frutas, comidas naturales y cereales.

Alimentos que puedes agregar en una dieta para desintoxicar.

  • Pan integral: este tipo de alimento ayuda mantener la piel saludable y proporciona un buen funcionamiento al sistema nervioso, ya que es rico en vitamina B. Los panes integrales poseen una especie de cascaritas del cereal, la cual funciona como una esponja para absorber y después eliminar las toxinas a través de las heces, logrando que se limpie el intestino.
  • Manzana: esta fruta es rica en fibra y ayuda a mantener una buena higiene en los intestinos. Si tomas diariamente un jugo de manzana, podrás eliminar las toxinas y a la misma vez contribuirás en la disminución del colesterol.
  • Uvas: poseen antioxidantes que sirven para proteger las células y ayuda a que tengas un proceso depurativo.
  • Perejil: contiene vitamina C, calcio, antioxidantes y hierro, los cuales sirven para activar el buen funcionamiento renal, ya que los riñones filtraran correctamente las sustancias toxicas que se encuentran en la sangre.
  • Apio: este funciona para desintoxicar las vías urinarias y para depurar el hígado, ya que ayuda a eliminar el ácido úrico y los residuos tóxicos del metabolismo.
  • Durazno: sirve para desintoxicar la vesícula biliar, gracias a su alto contenido de vitamina C y potasio.

Es recomendable que bebas suficientes cantidades de agua diariamente para que logres deshacerte de las toxinas que se encuentran en el organismo del cuerpo.

A continuación se mencionan otro tipo de alimentos que puedes consumir en una dieta para desintoxicar:

  • Entre los condimentos y extras que puedas agregar a tus comidas se encuentran: la miel pura, la leche de almendra, aceite de oliva, aceite de semillas de lino, hierbas frescas, especias como cardamomo, coriandro y canela.
  • Puedes consumir frutas tales como: los albaricoques, cocos, plátanos, naranjas, ciruelas, melón, nueces y bananas.
  • Los mejores vegetales para desintoxicar el organismo son: remolacha, brócoli, maíz, lentejas, lechiga, pepino, papas, espinacas, tomates, calabaza, pimientos y berenjenas.
  • Entre los alimentos con proteínas para desintoxicar se encuentran: pescado, pollo y cerdo desgrasado.
  • También puedes consumir granos y semillas como la cebada, arroz silvestre, semillas de girasol y granos de soja.

Es importante que para mejorar tu dieta desintoxicante intentes implementar los siguientes consejos:

  1. Inicia todos los días con una taza de té de ginseng para que despiertes tu sistema.
  2. Puedes caminar un poco para que actives el buen funcionamiento de la circulación.
  3. Realiza sesiones de yoga con frecuencia.
  4. Si deseas, puedes llevar un diario del proceso de tu dieta para desintoxicar.

También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...