Alimentos Que Ayudan A Dejar De Fumar – ¿Verdad O Mito?

Siguenos En Facebook


Algunos estudios han revelado que existen algunos alimentos que desmejoran el sabor de los cigarrillos, mientras que otros lo destacan.  El miedo por engordar que sienten las personas cuando toman la decisión de dejar de fumar, hace que estas abandonen el intento; sin embargo tener una alimentación saludable evita que aumentes de peso y a la misma vez ayuda a que te alejes del hábito de fumar.

Las frutas, hortalizas o lácteos son uno de los principales alimentos que ayudan a dejar de fumar; en cambio alimentos como la carne, el café o el alcohol hacen que sientas más llamativo el habito de seguir fumando. Con esto queda demostrado que si se consume ciertos alimentos es posible dejar atrás el tabaco.

Cuando una persona toma la decisión de dejar de fumar, encuentra algunos factores que son el punto de éxito o de fracaso del intento, por ejemplo: la ansiedad y el miedo a engordar, este último es el que hace que muchos fumadores piensen que al consumir este tipo de alimentos van a ocasionar un incremento de kilos.

Alimentos que ayudan a dejar de fumar.

Algunos estudios han revelado que los lácteos son de gran importancia en el momento que decides decir adiós al hábito de fumar, esto se debe a que estos arruinan el sabor del tabaco, también los altos niveles de vitamina B que estos contienen hacen que con rapidez se elimine la nicotina que tienes en tu organismo. Además de la leche, los jugos naturales como el de limón, plátano y naranja también son de mucha ayuda.

El Kiwi, este funciona como un gran antioxidante que evita que aparezcan sustancias cancerígenas que pueden provocar los cigarrillos, ya que este posee buenos niveles de vitamina C. La zanahoria también ayuda a que te alejes del hábito de fumar, a la misma vez que protege tus pulmones y es rica en vitamina A.

El yogur, la leche y el queso son también alimentos que ayudan a dejar de fumar, son ricos en vitaminas B y ayudan a que sientas desagradable el sabor del tabaco. Las legumbres logran que se estimule el transito intestinal, el cual siempre es afectado en las personas que fuman, además arruinan por completo el sabor del tabaco. En cambio las carnes rojas y las bebidas alcohólicas provocan que se eleven las ganas de fumar.

Si estas intentando obtener los beneficios inmediatos de dejar de fumar, es momento de que empieces a comer saludablemente, si incluyes los alimentos que ayudan a dejar de fumar que se mencionaron te será más fácil luchar contra este mal hábito.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...