Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Alimentos Que Ayudan A Dejar De Fumar – ¿Verdad O Mito?

Algunos estudios han revelado que existen algunos alimentos que desmejoran el sabor de los cigarrillos, mientras que otros lo destacan.  El miedo por engordar que sienten las personas cuando toman la decisión de dejar de fumar, hace que estas abandonen el intento; sin embargo tener una alimentación saludable evita que aumentes de peso y a la misma vez ayuda a que te alejes del hábito de fumar y mejores tu salud casi de manera inmediata.

Las frutas, hortalizas o lácteos son uno de los principales alimentos que ayudan a dejar de fumar; en cambio alimentos como la carne, el café o el alcohol hacen que sientas más llamativo el hábito de seguir fumando. Con esto queda demostrado que si se consume ciertos alimentos es posible dejar atrás el tabaco.

Cuando una persona toma la decisión de dejar de fumar, encuentra algunos factores que son el punto de éxito o de fracaso del intento, por ejemplo: la ansiedad y el miedo a engordar, este último es el que hace que muchos fumadores piensen que al consumir este tipo de alimentos van a ocasionar un incremento de kilos.

5 Alimentos que ayudan a dejar de fumar.

Si quieres dejar de fumar y ayudarte de las propiedades y beneficios que algunos alimentos brindan para dejar este mal hábito, entonces debes agregar los siguientes alimentos a tu dieta:

1. Frutos secos.

Las almendras, anacardos, pistachos y maní, además de proporcionar fibra y vitamina E, son ideales para eliminar las ansias de fumar. Procura siempre tener a mano alguna fruta de estas, y cuando sientas ganas de fumar come un puñado, verás cómo disminuyen tus deseos de fumar.

2. El Kiwi.

Este funciona como un gran antioxidante que evita que aparezcan sustancias cancerígenas que pueden provocar los cigarrillos, ya que este posee buenos niveles de vitamina C.

3. El Agua.

Uno de los mejores desintoxicantes es el agua. Cuando bebes agua de forma frecuente, se ayuda a contrarrestar los efectos nocivos que provoca la nicotina en los órganos del cuerpo, principalmente en los pulmones. Tomar unos 7 vasos de agua diariamente es suficiente para estar hidratado y beneficiarte de este líquido.

4. Los Lácteos.

Lácteos para dejar de fumar

Algunos estudios han revelado que los lácteos son de gran importancia en el momento que decides decir adiós al hábito de fumar, esto se debe a que estos arruinan el sabor del tabaco, también los altos niveles de vitamina B que estos contienen hacen que con rapidez se elimine la nicotina que tienes en tu organismo. El yogur, la leche y el queso son alimentos ideales para dejar de fumar.

5. Las legumbres.

Las legumbres logran que se estimule el tránsito intestinal, el cual siempre es afectado en las personas que fuman, además arruinan por completo el sabor del tabaco. El frijol, la soya, las lentejas y los garbanzos no deben faltarte en tu dieta para dejar de fumar.

Además de los alimentos anteriores, los jugos naturales como el de limón, plátano y naranja también son de mucha ayuda. La zanahoria también ayuda a que te alejes del hábito de fumar, a la misma vez que protege tus pulmones y es rica en vitamina A.

Alimentos Que Debes Evitar Para Dejar De Fumar

Al igual que existen alimentos que pueden ayudarte a dejar de fumar, también existen otros que pueden entorpecer tu meta, haciendo que fumes nuevamente o que sea más difícil de llevar este proceso.

1. La carne roja.

Comer carne no es malo, el problema está en la porción. Cuando consumes grandes cantidades de carne tu metabolismo puede disminuir lo que provoca una baja de energía, y si estás haciendo actividades que ameriten tu atención estas pueden verse afectadas, haciendo que recurras al cigarrillo para mantenerte despierto o más alerta.

2. Las bebidas alcohólicas.

Está claro que si quieres dejar de fumar debes evitar el consumo de alcohol en compañía de personas que fumen, ya que al estar en contacto con el humo del tabaco te provocará deseos incontrolables de fumar.

3. El café.

Si normalmente fumas cuando bebes café, entonces debes disminuir la cantidad de café que bebes durante el día, debido a que, por simple costumbre, tu cerebro asocia el placer tomar café con fumar. Si no puedes dejar de tomar esta bebida, entonces procura no tener tabaco contigo cuando tomes el café, esto ayudará a cambiar este hábito y a no fumar cuando tomas una rica tasa de café.

Si estas intentando obtener los beneficios inmediatos de dejar de fumar, es momento de que empieces a comer saludablemente, si incluyes los alimentos que ayudan a dejar de fumar que se mencionaron te será más fácil luchar contra este mal hábito.

También podría gustarte