10 Alimentos Que Causan Migraña Constantemente

Siguenos En Facebook


El dolor de cabeza de migraña se da por cambios en los niveles de los neurotransmisores dentro del cerebro, los cuales dan origen a diversos síntomas, entre los más comunes se encuentran:

  • Dolor severo en un lado de la cabeza.
  • Vómitos.
  • Dolor de ojos.
  • Sensibilidad a la luz o al sonido.
  • Náuseas.

Existen variados factores que causan la migraña, entre los principales se encuentran las bebidas, los alimentos, el estrés y otras condiciones de salud.

Diversos estudios muestran que alrededor del 20 por ciento al 44 por ciento de los pacientes con migraña, es a causa de ciertos alimentos. También, a veces no es solo el alimento que desencadena la migraña, sino algún un aditivo en los alimentos, como, por ejemplo, los colorantes artifíciales. Ante esto, es importante evitar el consumo de algunos alimentos que causan la migraña, para así poder disfrutar de un estado de salud óptimo.

Alimentos Que Producen Migrañas En Algunas Personas.

1. La cafeína.

La cafeína en exceso puede causar migraña, ya que genera dependencia al consumirla de manera excesiva, dificulta el sueño y aumenta la ansiedad. Sin embargo, la cafeína de manera equilibrada puede servir de estimulante para controlar el dolor de migraña, ya que ayuda con la absorción de analgésicos, actúa como vasoconstrictor de los nervios cerebrales y estimula el sistema nervioso central.

Los alimentos con cafeína incluyen:

  • Té.
  • Café.
  • Chocolate

2. Los edulcorantes artificiales.

La mayoría de alimentos procesados contienen edulcorantes artificiales, los cuales se utilizan como alternativas de azúcar para las personas con diabetes. Pero estos edulcorantes pueden causar migrañas.

3. El alcohol.

El alcohol es uno de los productos más comunes que causa migrañas. Por ejemplo, el vino tinto y la cerveza son factores que causan aproximadamente el 25 por ciento de las migrañas regulares. Dado que, el alcohol cuando se encuentra dentro del cuerpo puede causar deshidratación, lo cual conduce a la falta de oxígeno en el cerebro, contribuyendo a extensos dolores de cabeza de migraña

4. El chocolate.

El chocolate es la segunda causa más común de las migrañas, aproximadamente representa el 22 por ciento de las causas que dan origen a dolores de cabeza de migrañas. Dado que, contiene cafeína y también beta-feniletilamina, los cuales en combinación pueden provocar dolores de cabeza en algunas personas.

5. Los alimentos que contienen glutamato monosódico.

El glutamato monosódico (MSG) es un ácido glutámico que existe naturalmente en el cuerpo humano. Asimismo, se encuentra en ciertos alimentos, y está presente en muchos aditivos alimentarios. Se considera seguro para comer, pero algunas investigaciones han manifestado que causa del 10 al 15 por ciento dolores de cabeza de migraña en algunas personas.

6. Las carnes curadas.

Salchichas causan migraña

Las carnes curadas incluyendo el jamón, embutidos y salchichas, contienen conservantes llamados nitratos, que hacen que estos alimentos conserven el color y el sabor, durante largos periodos de tiempos en refrigeración. Estos alimentos pueden liberar óxido nítrico en la sangre, el cual puede dilatar los vasos sanguíneos en el cerebro. Motivo por el cual, este tipo de carne puede contribuir a la aparición de migraña.

7. Quesos añejos.

Los quesos curados tienen una sustancia llamada tiramina, la cual se forma cuando el envejecimiento de un alimento provoca la descomposición de las proteínas. Por ello, cuanto más tiempo tiene el queso es envejecido, mayor será el contenido de tiramina. Diversos estudios han encontrado que la tiramina, es una de las causas que ocasiona migraña. Los quesos que son ricos en tiramina, incluyen:

  • Queso azul.
  • Queso parmesano.
  • Queso feta.

8. Alimentos encurtidos y fermentados.

Al igual que los quesos curados, los alimentos encurtidos y fermentados pueden contener altas cantidades de tiramina. Estos alimentos incluyen:

  • Kombucha; que también puede tener un contenido alcohólico.
  • Pepinillos
  • Kimchi.
  • La okra en escabeche.
  • Jalapeños en vinagre.

9. Los alimentos congelados.

El consumo de alimentos y bebidas congeladas puede desencadenar graves dolores en la cabeza. Ya que, al comer alimentos congelados se produce una vasoconstricción y una vasodilatación compensatoria, que hacen que los vasos del cerebro se estimulen de manera rápida, dando origen a migrañas.

10. Los alimentos salados.

Los alimentos salados, especialmente los alimentos salados procesados, pueden contener conservantes nocivos, lo cuales pueden ocasionar migrañas. Por ejemplo, el consumo de altos niveles de sodio puede aumentar la presión arterial, provocando dolores de cabeza o migrañas.

Es importante controlar las migrañas, lo cual lo puedes hacerse a través de la alimentación, evitando el consumo de ciertos alimentos que dan origen a este problema. Además, el tratamiento para las migrañas puede implicar una combinación de medicamentos, actividades físicas de manera regular y remedios alternativos, por ejemplo, terapias de masaje, biofeedback, suplementos de magnesio, entre otras. Ya que las migrañas son dolorosas y pueden interrumpir el desarrollo eficiente de las actividades diarias.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...