Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Alimentos Que Debes Incluir En Las Dietas Bajas En Calorías

Lo esencial para perder peso por medio de la dieta, es una alimentación sana y equilibrada. Además, para poder llevarla a cabo necesitas motivación y autocontrol sobre los hábitos alimenticios.

Al seguir una dieta rigurosa, nutritiva, y baja en calorías, podrás perder peso de forma segura, permanente y sin pasar hambre. Sólo debes acostumbrarte a ingerir cualquiera de los alimentos que se te recomiendan a continuación.

Bebidas Que Contienen Pocas Calorías Y Ayudan A Perder Peso.

Es importante iniciar el día consumiendo 2 vasos con agua tibia para eliminar toxinas, evitar el estreñimiento, relajar los músculos, estimular la circulación sanguínea, y para controlar la grasa corporal.

Anuncio

Asimismo, hay otras bebidas que se deben tomar al levantarse, las cuales desintoxican el organismo, aumentan el metabolismo, y lo principal, son de mucha ayuda en el proceso de eliminación de calorías.

LIMONADA: Toma un vaso con agua mezclada con 1/2 de zumo de limón recién exprimido y una cucharada de miel. Sirve para limpiar el hígado y para perder peso.

JENGIBRE: Añade 1 cucharada de pasta de jengibre fresco, 2 cucharadas de menta fresca en un vaso con agua tibia y beber todos los días para causar la pérdida de peso de manera instantánea.

COMINO: Las semillas de comino con un vaso de agua se deben mezclar, para luego añadir una cuchara con miel y la mitad de un limón recién exprimido. Este jugo, mejora la digestión y disuelve el exceso de grasa acumulada en el interior del cuerpo.

VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA: Es una forma muy efectiva para desintoxicar el cuerpo y para bajar de peso. Toma una cucharada de vinagre de sidra de manzana, con 1/2 cuchara de pimienta en un vaso con agua.

PEPINO: Es una bebida de desintoxicación muy beneficiosa para las personas que padecen de acidez estomacal y también es funcional para eliminar la grasa abdominal. Primeramente, debes licuar el pepino con hojas de menta y unas gotas de limón, al final añade una pequeña cuchara con sal.

Alimentos Bajos En Calorías Que puedes Consumir Al Desayunar.

Todos los alimentos recomendados para desayunar deben de tener un mínimo de 250 calorías y puedes seleccionar cualquiera de la lista siguiente:

  1. Avena: La Avena es una opción saludable para desayunar, es baja en calorías y alta en fibra, ésta combinación ayuda a perder peso. La Avena posee menos calorías cuando es tomada con agua y es endulzada con miel. Asimismo, le puedes agregar leche, manzanas picada, fresas, bananos entre otros.
  2. Tortilla de huevo con té verde: El huevo es un alimento bajo en calorías y lleno de proteínas que mantienen la sensación de satisfacción por largo tiempo. Un huevo contiene alrededor de 78 calorías. Puede ser acompañado con té verde, el cual aumenta el metabolismo y elimina la grasa que se encuentra sobrante en el organismo.
  3. Batido de Manzana Con Almendras: El batido de manzana con almendras es una manera fantástica y nutritiva para comenzar el día comiendo saludable y a la vez perdiendo peso. El batido de manzana con Almendras es sencillo. Primeramente, debes licuar 2 manzanas picadas con una taza con leche desnatada, luego añadir una cucharada de miel para endulzar y 1/2 cucharadita de canela. Este batido para el desayuno puede ser acompañado con 9-10 almendras.
  4. Cereal de hojuelas: Si eres una persona ocupada y no tienes tiempo para el desayuno, entonces puedes comer una taza de cereales con 1/2 taza de leche desnatada, le puedes agregar algunas frutas secas picadas. Esto contiene una total de 200 calorías.

Alimentos Bajos En Calorías Que puedes Consumir A Media Mañana.

Comer un pequeño bocadillo a mitad de la mañana, te mantendrá saciado hasta la hora del almuerzo. Las recetas de aperitivos recomendadas a media mañana están bajo 100 calorías

  1. Té verde con galleta: El té verde y la pérdida de peso van de la mano. Le puedes agregar 2 galletas. Esto posee un total de 50 calorías.
  2. Las frutas: Las frutas son ricas en antioxidantes, minerales y vitaminas que mejoran el sistema inmunológico y mantiene controlada las ganas excesivas de comer, debido a que contiene agua y esto hace que el estómago se sienta lleno.

Las frutas que contiene pocas calorías son las siguientes:

  • 1 Banano (90calorías).
  • 1 manzana (80calorías).
  • 1 taza con papaya (55 calorías).
  • 1taza con sandía (46 calorías).
  • 1 naranja entera (45 calorías).
  • 1/2 taza de uvas verdes (55 calorías).

Alimentos Bajos En Calorías Que puedes Consumir Al Almorzar.

La comida del almuerzo debe tener menos de 300 calorías.

  1. Sopa de verduras: La sopa es una manera deliciosa y nutritiva para llenar el cuerpo con vitaminas, antioxidantes, y fibra. Da una sensación de saciedad sin añadir muchas calorías. Una gran taza con sopa de verduras casera contiene alrededor de 140 calorías.
  2. Pescado a la plancha: Es una deliciosa manera de satisfacer el paladar y el hambre sin añadir muchas calorías. Un filete de pescado contiene alrededor de 124 calorías. Puedes degustar esto con 1/2 taza de arroz con verduras al vapor.
  3. Arroz integral y Ensalada: El arroz integral tiene muchos beneficios para la salud y es sumamente importante para perder peso por medio de la dieta. Asimismo, puedes disfrutar de 1/2 taza de arroz integral y un pequeño plato de ensalada verde para el almuerzo.

Alimentos Bajos En Calorías Que puedes Consumir A Mitad De La Tarde.

Los aperitivos a mitad de la tarde deben ser sabrosos y saludables para satisfacer el hambre. Asimismo, deben tener menos de 100 calorías.

  1. Semillas: Son una excelente fuente de energía tales como: almendras, pistachos y nueces son las mejores opciones para perder peso. 12 almendras puedes tener 85 calorías, 7 nueces tiene 95 calorías, 20 pistachos tiene 80 calorías.
  2. Jugo de naranja: Zumo de naranja es la forma saludable de obtener la vitamina C y mantener las calorías bajo control. Un vaso con jugo de naranja sólo contiene alrededor de 90 calorías.
  3. Sándwich con pan integral: Esta es otra merienda sabrosa, un sándwich con pan integral, el cual se le puede agregar cebolla, pimiento, tomate, lechuga, maíz, y espinaca. Contiene alrededor de 90 calorías.

Alimentos Bajos En Calorías Que puedes Consumir Al Cenar.

La cena debe ser ligera y contener menos de 250 calorías.

  1. Coliflor con ajo y una lata de atún.
  2. Yogurt desnatado con ciruelas.
  3. Jamón de pavo con pan integral.
  4. Pechuga de pollo a la plancha con verduras o ensalada.

Los alimentos anteriores, contienen pocas calorías, debido a esto, puedes perder peso rápidamente y a largo plazo.

La clave de una dieta equilibrada que permita bajar de peso, se encuentra en dividir la cantidad de calorías recomendadas al día a lo largo de cinco comidas: las tres principales (desayuno, almuerzo y cena), más dos meriendas, (a media mañana y a media tarde).

También Podría Gustarte