Tu Sitio De Salud Y Bienestar

11 Alimentos Saludables Sustitutos Del Huevo

El huevo es un alimento rico en nutrientes que favorece la salud del organismo. Un huevo entero contiene todos los nutrientes necesarios para convertir una sola célula en un pollo bebé. Además, tiene un total de 77 calorías, 6 gramos de proteínas y 5 gramos de grasas saludables.

Anuncio

Verdaderamente, los huevos son altamente nutritivos, ideales para el máximo funcionamiento del cuerpo. Sin embargo, existen personas intolerantes al huevo, debido a las preferencias dietéticas, restricciones o alergias. Ante esto, es importante considerar la integración de alternativas u alimentos sustitutos del huevo como un elemento básico en la cocina.

Las mejores alternativas de huevos se pueden encontrar siguiendo un plan de alimentación vegetariana o por medio de alimentos sustitutos de los huevos. La alternativa que utilices dependerá de la función deseada del huevo en la receta en particular. Los huevos en las recetas de productos horneados se utilizan para funciones tales como la unión, la fermentación y la adición de la masa, mientras que su uso en platos salados es más sencillo.

Los Mejores Alimentos Sustitutos Del Huevo.

1. El tofu.

El tofu es un excelente sustituto del huevo, dado que contiene variados nutrientes, los cuales son efectivos para reducir el colesterol, prevenir el cáncer, y brindarle buena salud al corazón. Además, el tofu se puede consumir frito con un poco de condimento y sal, es la viva imagen de los huevos fritos.

2. Puré de manzana.

La mayoría de productos horneados requieren de huevos, y el puré de manzana es un sustituto ideal. Además, ¼ de taza de puré de manzana equivale a 1 huevo. El puré une y humedece los productos horneados igual que el huevo.

3. Puré de banano.

El puré de banano puede ayudar a humedecer cualquier receta al horno, al igual que la manzana, ¼ de taza de puré de banano equivale a 1 huevo.

4. Calabazas

La calabaza es un excelente sustituto del huevo. El puré de calabaza es utilizado para recetas al horno y humedece y solidifica la mezcla. Además, 1/3 de taza de puré de calabaza cocida equivale a 1 huevo.

5. Las semillas de lino.

Las semillas de lino contienen excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3, las cuales aportan beneficios a la buena salud del corazón.

Las semillas de lino molidas, son viscosas y les brindan humedad a los productos horneados. Además,1 cucharada de semillas de lino con 3 cucharadas de agua, es el ideal sustituto de un huevo.

6. Papas

Las papas son ideales sustitutos del huevo en la elaboración de ensaladas, ya que ¼ de taza de papas equivale a 1 huevo.

Papa como sustituto del huevo

7. El aceite de oliva.

En las ensaladas, 1 cucharada de aceite de oliva equivale a 1 huevo. Asimismo, en algunas recetas de repostería, todo lo que necesitas es añadir un extra de ¼ de taza de aceite de oliva para reemplazar un huevo.

8. Las semillas de Chia.

Las semillas de Chia, contienen ricas fuentes de ácidos grasos omega-3, también, son una gran fuente de proteínas. Además, 1 cucharada de semillas de chía con 3 cucharadas de agua equivale a 1 huevo.

9. Yogur no lácteo.

Mientras que muchos yogures lácteos contienen una gran cantidad de ingredientes excesivos. Una taza de yogur no lácteo es un buen sustituto de 1 huevo en los productos horneados.

10. Ciruelas.

Las ciruelas son otros alimentos sustitos del huevo ideal para hornear. Por ello, ¼ de taza de puré de ciruelas equivale a 1 huevo.

11. Agar.

Este gel de algas marinas es un buen sustituto de las recetas que requieren sólo las claras de huevo. Para ello, necesitas mezclar 1 cucharada de polvo de agar con 1 cucharada de agua, para luego ponerlo a licuar. Para finalizar, déjalo que se enfríe.

Los sustitutos del huevo mencionados anteriormente, hacen el reemplazo del huevo fácil y eficaz en tanto a la cantidad de nutrientes y modo de preparación. Además, en tanto a valores nutricionales, el huevo puede ser sustituido por frutas y verduras, las cuales aportarán buenos beneficios al cuerpo humano.

Anuncio

También podría gustarte