Alimentos Y Remedios Naturales Para Controlar La Diabetes

Siguenos En Facebook


La diabetes es un trastorno metabólico que impide que el cuerpo utilice la glucosa adecuadamente, ya sea porque las células no responden a la insulina, o el páncreas no produce la suficiente cantidad de insulina para funcionar debidamente.

Cuando tienes diabetes, es importante consumir alimentos que proporcionen minerales y vitaminas al cuerpo. Asimismo, remedios naturales eficientes para tratar esta enfermedad.

Los suplementos naturales no deben ser utilizados para sustituir el tratamiento estándar de la diabetes, sino como un factor más para tratar adecuadamente esta enfermedad.

Existe una serie de remedios naturales que científicamente han demostrado eficacia en el momento de controlar la diabetes.

8 Remedios Naturales Para Controlar La Diabetes.

  • Trébol.

Es una hierba con semillas la cual contiene propiedades medicinales y aromáticas. Asimismo, tiene propiedades para disminuir los niveles de glucosa en la sangre, controlando así la diabetes. También, al consumir esta hierba, disminuyes la hiperglucemia que se encuentra activa en los pacientes diabéticos.

Puedes agitar dos cucharadas de semillas de trébol, ya sea en agua o en leche caliente. También, puedes hacer un cocimiento de hojas de trébol en dosis variables de 24gr. a 100gr. a diario.

  • Parslane

Las semillas de parslane tienen un gran valor medicinal, es utilizado para mantener el control de azúcar en la sangre. También, los compuestos que contiene las semillas de parslane ayudan al cuerpo a producir insulina de manera natural.

Trata de consumir una cucharada de semillas de parslane con un vaso con agua caliente durante todos los días por un periodo de tiempo de 4 a 5 meses. Es simple de hacer y muy efectivo para controlar la diabetes.

  • Hojas de mango.

Las hojas de los árboles de mango ayudan a reducir la cantidad de glucosa en el torrente sanguíneo cuando esta se encuentra alterada.

Debes poner a cocer las hojas de mango limpia, con un litro de agua. Luego, consume este remedio durante la noche y por la mañana en ayuna.

Es un remedio eficaz para controlar la diabetes cuando está iniciando, es decir cuando estás recién diagnosticado.

  • Calabaza.

La calabaza amarga contiene un componente hipoglucémico similar a la insulina que se llama plantinsulin; el cual es beneficioso para reducir los niveles de azúcar en la sangre y la orina.

La calabaza amarga es un excelente agente anti-diabetes. Por lo tanto, es aconsejable consumir un vaso de jugo de calabaza amarga a primera hora de la mañana. Además, debe incluirse en la dieta diaria ya que es un remedio beneficioso a largo plazo y muestra resultados instantáneos.

Sin lugar a dudas, es uno de los mejores remedios naturales para la diabetes.

  • Neem o Nim.

Las hojas del árbol Neem o mejor conocido en Latinoamérica como Nim contiene ingredientes que disminuyen la glucosa en la sangre.

Se recomienda hacer un jugo de hojas de nim con agua caliente para consumir al levantarte.

  • Grosella espinosa india o Amalaki.

Es una de las fuentes más ricas de vitamina C. Cuando se mezcla con jugo de calabaza amarga, se convierte en una mezcla efectiva para la diabetes.

Cuando consumes este jugo fortaleces el páncreas para que produzca efectivamente la insulina.

Es importante, consumir una cucharada de zumo de grosella espinosa india mezclada con una taza de calabaza amarga todos los días jugo de 8 a 12 semanas. Se recomienda tomar a primera hora de la mañana.

  • Curry.

Las hojas de curry tienen compuestos que ayudan a reducir la glucosa en la sangre. El consumo diario de 10 a 12 hojas de curry para cocinar puede ayudarte a controlar significativamente la diabetes.

  • Espárragos.

El esparrago es una buena fuente de fibra, rica en vitamina c y ácido fólico. El consumo regular de espárragos mantiene la diabetes bajo control. Lo puedes incluir a diario en tu menú o lo puedes cocinar por separado.

7 Alimentos Nutritivos Que Te Ayudarán A Controlar La Diabetes.

Alimentos y remedios naturales para la diabetes

  • Frijoles

Los frijoles contienen minerales y nutrientes en cantidades importantes para el desarrollo del cuerpo. El consumo constante de frijoles en la alimentación diaria ayuda a mantener controlada los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo.

  • Brócoli.

El brócoli tiene vitamina A y Vitamina C, las cuales ayudan a reducir los altos niveles de azúcar en la sangre. Asimismo, el consumo regular del brócoli ayuda a la curación de heridas difíciles de cicatrizar a causa de la diabetes.

  • Pescado.

El pescado es un alimento rico en ácidos grasos omega-3, lo cual resulta beneficioso para las personas que tienen diabetes. Incluir el pescado en el menú diario ayuda a mantener a raya la diabetes.

  • Arándanos.

Los arándanos tienen inmensas propiedades antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico. Además de ser rico en vitamina C, los arándanos pueden ayudar a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

  • Manzanas.

Específicamente la cáscara de manzana tiene grandes propiedades para reducir los niveles de glucosa en la sangre, lo cual es sumamente beneficioso para las personas que padecen de diabetes.

  • Sandía.

La sandia contiene vitamina C y fibra. Ambas propiedades hacen que esta fruta sea anti-diabetes. Por lo tanto, se recomienda agregar la sandía a diario al desayunar o al cenar para que te ayude a controlar la diabetes.

  • Jambul.

Jambul es una fruta eficaz para tratar la diabetes debido al gran efecto que causa en el páncreas.

El fruto, la semilla, y el jugo, todos son útiles en el tratamiento de la diabetes. Jambul semillas de frutas contienen un compuesto glucósido llamado “jamboline “que tiene la facultad de comprobar la conversión patológica del almidón en azúcar en los casos de aumento de la producción de glucosa.

El consumo regular de frutas jambul, pueden reducir los niveles de azúcar en la sangre considerablemente.

En conclusión, dependiendo del diagnóstico de la diabetes, el individuo puede mantener el control sobre la enfermedad mediante la dieta diaria basada en alimentos nutritivos, y remedios naturales eficaces para controlar esta enfermedad.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...