Azucar Vs Miel: ¿La Miel Con Más Ventajas?

Siguenos En Facebook


Tanto el azúcar como la miel de abeja en la alimentación diaria logran la función de brindar sabores dulces y ambas poseen ventajas y desventajas sobre su consumo. Antes de todo conocerás un poco a cerca de la azúcar y la miel, por ejemplo, uno de los alimentos que son más consumidos y se produce de la caña o de la remolacha es el azúcar. Esta la puedes encontrar en 2 tipos, blanca y la morena, lo único en que se diferencia una de la otra es el medio del cual se obtiene.

Por otra, parte la miel es uno de los alimentos más populares y se obtiene de las abejas. Está compuesta principalmente de fructosa y glucosa, posee pocos minerales pero sin embargo brinda suficientes cantidades de antioxidantes como los flavonoides y los que están compuestos por fenólicos.

Una de las principales ventajas del consumo de la miel de abeja sobre el azúcar es que posee un poder edulcorante entre el 20 y 30% mayor, esto significa que se necesita menos miel que azúcar para lograr tener el mismo grado de endulzamiento.

También es importante destacar que así como para algunos esto puede ser una ventaja para otros resulta una desventaja y es que el azúcar es sacarosa, la miel tiene dividido este compuesto, lo que ocasiona que llegue con mayor rapidez hacia la sangre. Esto puede resultar bueno para los que practican algún deporte pero no es tan aceptado para los que sufren de algún tipo de diabetes o los que desean mantener su peso controlado.

Ambos alimentos proporcionan las mismas cantidades de calorías al cuerpo y es interesante destacar que una cualidad de más que tiene la miel es que posee propiedades antioxidantes, lo que beneficia en el control de los radicales libres que conforme pasa el tiempo pueden desarrollar enfermedades.

Ventajas de la miel de abeja sobre el azúcar.

  • Posee antioxidantes. El azúcar que se utiliza para la elaboración de algunas bebidas o alimentos no brinda más que calorías al organismo del cuerpo, en cambio los compuestos que tiene la miel, la convierten en una de las más beneficiosas sin tomar en cuenta las calorías que contiene. Asegúrate de consumir la miel más oscura, ya que esto significa que es más rica en antioxidantes.
  • Contiene vitaminas. La miel además de contener hidratos simples, es rica en vitaminas que el azúcar no contiene, pues aporta vitaminas B que sirven para el buen funcionamiento del sistema nervioso central y además también ofrece vitamina C, pero en pequeñas cantidades.
  • Es mejor endulzante. La miel contiene más poder endulzante que el azúcar. Por tal motivo no es necesario que utilices mucho de este producto para endulzar las bebidas o comidas.
  • Posee propiedades antisépticas y antimicrobianas. Si usas la miel sobre la piel podrás beneficiarte de su uso para cicatrizar heridas o aliviar otro tipo de problema en la piel y su consumo puede servir para evitar infecciones. Es ideal para curar problemas de garganta o respiratorios.
  • Es una de las mejores fuentes de minerales, las cuales son importantes para el funcionamiento neuromuscular, entre estos se pueden mencionar el calcio, fosforo, sodio, potasio y magnesio.

Así que, si deseas utilizar un endulzante natural que no solo pueda ofrecer calorías vacías, la miel contiene algunas ventajas sobre el uso del azúcar que indican que además de ser un endulzante, puedes obtener excelentes nutrientes y beneficios sobre su consumo.

En conclusión, tanto la miel de abeja como El azúcar en la alimentación diaria ejercen la función de brindar un sabor dulce y si te preguntas cual es la mejor, entonces solo piensa que eso va en dependencia del gusto que tiene cada uno, de la edad de la persona, de la condición de salud, de la sensibilidad a las alergias y del tipo de vida que se quiere llevar.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...