Alopecia Femenina: Causas Y Remedios Naturales Para Curarla

La alopecia femenina es el tipo más común de la pérdida de cabello en algunas mujeres. Uno de los nombres alternativos de esta afección es calvicie, pérdida de cabello en las mujeres y alopecia androgénica en las mujeres.

La alopecia empieza con una impresionante pérdida de pelo, ya que no es poco lo que se cae, sino mechones que se separan desde la raíz en grandes porciones. Esta condición puede causar temor y baja autoestima por la afectación a la apariencia física cuando se sale de control.

Qué casusa principalmente la alopecia femenina

La calvicie en las mujeres puede ser causada por muchos factores, pero, entre las principales causas se encuentran las siguientes:

  • El estrés físico ocasionado por alguna cirugía, enfermedades, anemias y por el cambio de peso repentinamente.
  • El estrés emocional provocado por enfermedades mentales y por la muerte de un familiar cercano.
  • Por algunos medicamentos, tales como alta dosis de vitamina A, y fármacos para la presión arterial.
  • Problemas hormonales en el embarazo, menopausia y por el uso de algunos anticonceptivos.

Otra de las causas de la alopecia en las mujeres es el envejecimiento, cambios en los niveles de andrógenos, que son hormonas masculinas. Además, también se puede sufrir alopecia por motivos genéticos, es decir, cuando existe historial de pérdida de cabello en la familia.

También, las mujeres sufren de alopecia cuando tienen rupturas en el cabello por el uso de algunos tratamientos para alisarlo, etc. y por ciertas enfermedades de la piel que provocan la cicatrización de los folículos pilosos.

Cuando las mujeres tienen pocas vitaminas B y hierro también pueden sufrir de pérdida de cabello, sin embargo, también algunos medicamentos de quimioterapia pueden provocarte la caída del pelo de forma desmedida.

Qué puedes hacer para combatir la alopecia en las mujeres.

Para poder combatir la alopecia femenina, es importante que intentes relajarte, combatiendo positivamente el estrés y dejar atrás los malos humores. Para lograrlo, puedes practicar yoga y realizar una serie de ejercicios para que puedas liberar esa sobrecarga de energía con las que luchas diariamente.

Además de evitar el estrés cuando se sufre de alopecia, es esencial que cuides el cabello también. Para lograrlo, debes evitar lavarte el pelo con agua muy caliente, eliminar los planchados y rizados del cabello durante un tiempo, y cuando este se encuentre todavía húmedo, evita recogerlo.

Remedios caseros para contrarrestar la calvicie femenina

Remedios caseros

Existen una gran variedad de remedios caseros que se pueden utilizar para disminuir notablemente la caída del cabello. Y hoy te compartimos 2 en particular que son muy buenos para combatir la alopecia femenina:

Bálsamo de cebolla

La cebolla puede ser usada para hacer crecer el pelo, pero también para prevenir y tratar la alopecia femenina. Así lo sugiere este estudio.

El bálsamo de cebolla es uno de los remedios caseros más efectivos para luchar con la alopecia femenina. Este remedio es muy fácil; lo único que debes hacer es agregar una cebolla pelada en un litro de agua hirviendo, cuando la cebolla esté blanda y el agua se haya consumido hasta la mitad, tienes que apagar el fuego y después colarla cuando este fría.

Este bálsamo preparado con cebolla, tienes que aplicártelo en el cabello por un tiempo de siete días, y por las noches. cuando lo apliques debes darte unos pequeños masajes y dejar el tratamiento toda hasta el día siguiente.

Agua de romero

Otro remedio casero contra la alopecia femenina es el agua de romero. Esta hoja se ha estudiado hace ya algún tiempo para curar problemas de calvicie y propiciar el crecimiento del cabello.

Para prepararlo, solamente necesitas un puñado de hojas de romero fresco; en el caso que solo puedas conseguirlas secas, también sirven para elaborar este remedio.

Hacer este remedio es muy simple. Solo necesitas un litro de agua en una olla y ponerla a hervir por un tiempo de 20 minutos junto con las hojas de romero, luego déjala reposar hasta que se enfríe. Cuando el agua esté fría, debes lavarte el cabello y darte masajes ligeros en el cuero cabelludo. Deja que el pelo se seque sin necesidad de usar secador.

Este tratamiento casero con hojas de romero puedes hacerlo todas las mañanas después del baño, y aplicarlo en el cabello por 30 días seguidos. Pasado ese tiempo, debería haber una mejoría notable en tu pelo.

Los productos naturales de estos 2 tratamientos casero son muy beneficiosos para el cuero cabello y el cabello. Estos aportan propiedades que sin duda pueden restaurar la salud y la belleza de tu pelo. Si el problema persiste después de 5 semanas, no dudes en consultar a tu médico de cabecera.

También te puede interesar: