Manchas Solares En La Piel: Formación y Tratamientos

Las manchas solares en la piel, también llamados lentigos solares, son manchas de color cafés o marrones que aparecen en las partes de la piel que han estado expuesta al sol.

Cualquier rayo ultravioleta hará que las manchas solares oscurezcan, lo cual significa que el sol entra por la primera capa de la piel. Debido a esto, las primeras manchas solares aparecen con frecuencia en el cuello, cara, pecho y las manos. Estas son las áreas de la piel que reciben la mayor exposición solar.

Anuncio

También, con el tiempo todas las partes de la piel que están expuestas al sol van desarrollando manchas solares. Las manchas solares en la piel son inofensivas, ellas no se convierten en cáncer de piel; pero, el cáncer de piel puede imitar una mancha solar.

Todos los tipos de cáncer de piel inician con una mancha marrón. Debido a esto, es aconsejable realizar un examen anual para detectar el número de manchas solares que la piel tiene.

Generalmente, las personas con piel más clara tienen más probabilidades de obtener manchas solares. Algunas personas tienen alergias solares que pueden causar las manchas en la piel. Y en otros casos, el cuerpo de algunas personas produce una mayor cantidad de melanina, que es responsable del desarrollo de las zonas más oscuras en la piel.

También, el riego de manchas solares, tiene como perjuicio el envejecimiento prematuro; una de las razones por la cuales exponerse al sol constantemente no es bueno.

¿Qué Son Exactamente Las Manchas Solares En La Piel?

Las manchas en la piel provocadas por el sol, son un aumento focal de pigmento de la piel llamado melanina; ocasionado por los rayos ultravioletas. De esta manera, las células de la piel producen pigmentos llamados melanocitos, los cuales producen el exceso de pigmento en un solo lugar de manera coincidente en toda la superficie de la piel.

Por otro lado, moles y melanoma, tienen un aumento en el número de las células de melanocitos. En el caso de moles, estos melanocitos no son cancerosos. En el caso de melanoma, los melanocitos son cancerosos.

Usar protección solar para prevenir las manchas

Crema sobre la piel

La forma más simple de prevenir las manchas en la piel ocasionadas por el sol es usar un protector solar. 15 minutos antes de salir al sol, debes aplicar una crema protectora solar de amplio espectro todos los días para asegurarte de que tu piel está protegida de los rayos UVA y UVB.

Cómo Deshacerse De Las Manchas Solares En La Piel Naturalmente

Utiliza estos remedios naturales para deshacerte de las manchas solares y obtengas una piel brillante y rejuvenecida.

Vinagre de Manzana y Zumo de Limón

El vinagre de manzana contiene ácidos alfa hidroxi naturales que ayudan a eliminar las manchas de sol y las de la edad.

El jugo de limón contiene ácido cítrico que se conoce para aclarar las zonas oscuras de la piel.

Se recomienda mezclar aproximadamente ½ cucharada de vinagre de manzana y ½ cucharada de jugo de limón; es necesario aplicarlo cada noche con una bola de algodón. Comienza desde la frente hasta todas las áreas afectadas.

Luego, vas a experimentar enrojecimiento o algo de picazón, lo cual es normal. Si tu piel es demasiado sensible, diluye la mezcla con un poco de agua.

No enjuagues y déjalo durante toda la noche para obtener mejores resultados. Este remedio hace que la piel sea menos sensible al sol, por lo que es seguro usar diariamente. Asimismo, es un remedio natural que debe usarse durante seis semanas para ver una diferencia.

Aloe Vera

El aloe vera tiene propiedades curativas, por lo que se puede aplicar el gel de aloe vera dos veces al día para curar la piel del daño solar y regenerar las células de forma natural.

Puedes utilizar gel de aloe vera directamente de la planta o utilizar crema a base de hierbas con aloe vera. Debes continuar este remedio natural durante dos meses para hacer que las manchas solares desaparezcan lentamente.

Jugo de Limón

El jugo de limón es excelente para eliminar las manchas solares ya que contiene ácidos que ayudan a deshacerse de las células muertas de la piel, facilitando la regeneración de nuevas células.

Puedes frotar lentamente con una tapa de limón o incluso exprimir el limón directamente en las zonas afectadas, un total de 2 veces al día, durante 20 minutos. Luego, lávate. Ambas formas funcionan también como aclarante de la piel.

Si tienes una piel seca, al aplicar este remedio, la piel estará más seca; por lo que se recomienda utilizar cremas para hidratar la piel o aceite de oliva al aplicar el remedio.

Si tienes la piel muy sensible, el zumo de limón puede irritar la piel; así que, trata de diluir el jugo de limón con agua, miel o agua de rosas. Una opción alternativa es mezclar suficiente azúcar con el jugo de limón para hacer una pasta, luego lo untas uniformemente.

Puedes utilizarlo como un exfoliante en todas las áreas afectadas.

En conclusión, es importante evitar la exposición excesiva al sol, por lo que, ayudará a prevenir las molestas manchas solares de la piel que aparecen regularmente en la cara, brazos, hombros y cuellos. Debido a esto, mantener cubierta estas áreas es vital para evitar este tipo de quemaduras y así gozar de un piel fresca e hidratada.

Anuncio

Artículos Relacionados: