6 Pasos Para Hacerte Una limpieza Facial Casera Y Natural

Hacerte una limpieza facial casera puede ayudarte no solo a ahorrar un poco de dinero, sino también a obtener un cutis limpio y radiante; pero, sin usar productos químicos. En tu propia casa, puedes tener los ingredientes y productos para hacerte una limpieza facial natural y segura.

Además, puedes darle a tu piel los nutrientes y la hidratación que necesita para lucir siempre espectacular, saludable y joven.

Anuncio

Para hacerte una limpieza facial casera solo sigue estos pasos:

  1. Lavar tu cara con agua tibia y un jabón suave.
  2. Remover las impurezas usando aceite de oliva con un pequeño masaje.
  3. Aplicar un exfoliante natural hecho de miel, azúcar y limón.
  4. Lavar tu rostro solo con agua tibia.
  5. Ponerte una mascarilla de pepino durante media hora.
  6. Enjuagar tu rostro con agua fría.

Siguiendo estos 6 pasos puedes lograr una limpieza facial profunda para que tu cutis quede totalmente limpio y rejuvenecido. Puedes usar este tratamiento facial una vez por semana.

Ahora, si bien todos estos pasos le ayudan a tu rostro a remover las impurezas presentes en tu rostro, tienes que saber que tu piel necesita estar limpia siempre. Así que, para lograrlo, puedes utilizar a diario el siguiente limpiador facial.

Limpiador facial para uso diario

Limpiar la cara todos los días antes de acostarte puede darle a tu piel la limpieza que necesita para estar saludable. Debido a que, la polución y los contaminantes dañinos en el aire se adhieren a la piel, haciendo que esté sucia y pierda su aspecto suave y terso.

Para hacer un limpiador facial natural solamente necesitas:

Jabón de castilla

Este jabón es de origen vegetal y es muy suave para piel. Puedes usar jabón líquido para bebés o jabón de castilla de árbol de té.

Aceite de coco

El aceite de coco es ampliamente utilizado en aromaterapia y tratamientos cosméticos. Tiene propiedades que tonifican y suavizan la piel y el cabello.

Agua destilada

Este ingrediente sirve para darle volumen a la mezcla.

Miel cruda

La miel cruda no es más que miel en estado puro y sin procesar. Este es un excelente bactericida natural y contiene enzimas que eliminan las toxinas y limpian a profundidad, lo necesario para obtener una piel sana.

Cómo Preparar El Limpiador Facial

Para preparar este limpiador facial casero, solo necesitas lo siguiente:

  • ⅓ de taza de jabón de castilla
  • ⅓ de taza de miel cruda
  • ⅓ de taza de aceite de coco
  • Un chorrito de agua destilada (usar hasta que la mezcla que como un jabón líquido)
  • Dispensador de jabón liquido

Instrucciones para preparar el limpiador facial

En un recipiente agrega un chorrito de agua destilada, luego el jabón de castilla, la miel y el aceite. Remueve suavemente los ingredientes hasta lograr una mezcla uniforme y manejable. Si consideras que necesita estar más liquida agrega un poco más de agua destilada. Luego, vierte la mezcla en el dispensador; puedes usar la ayuda de un embudo para facilitar el trabajo.

Para utilizar este limpiador facial primero tienes que lavar tu cara con agua. Después, agita un poco el dispensador para remezclar todo y aplicar el limpiador en tu rostro, dando un pequeño masaje por uno o dos minutos. Luego, enjuaga tu rostro con agua hasta que quede limpia.

Anuncio

Artículos Relacionados: