8 Tratamientos Caseros Para El Cabello

Si te has dado cuenta de que las puntas de tu cabello están abiertas y que el cabello se ve seco y dañado, pero quieres solucionarlo el problema de forma natural, estas en el sitio correcto, porque hoy conocerás 8 tratamientos caseros para el cabello que te ayudarán a cuidar y mejorar la apariencia de tu pelo.

Los remedios caseros son una excelente manera de reparar los daños que ha sufrido tu pelo por las exposiciones al sol, alisados, tintes, blanqueadores y por algunos tipos de champús. En este artículo encontrarás algunas recetas ideales para tratar las puntas dañadas y en forma de flor.

Remedios Caseros Para El Cabello Maltratado

Aquí están algunos remedios simples a base de productos que puedes encontrar en tu hogar:

1. Aceites para masajear el cuero cabelludo

Aceite de oliva

Al igual que muchas personas usan el aceite de almendras para el cabello, el aceite de coco y el aceite de oliva, también pueden ser usados para brindarle más humedad al cabello y mantener hidratado por más tiempo.

Solo debes poner un poco del aceite que prefieras en tus manos y masajear tu pelo suavemente hasta que todo tu cabello quede cubierto. Lo correcto es que dejes actuar el aceite durante toda la noche; pero, si no te gusta sentirte el pelo grasoso, puedes aplicártelo por una hora y después lavarte con un champú suave.

2. Tratamiento de huevo

Los mascaras de huevo como tratamiento casero para el cabello maltratado, es sin duda, uno de las más utilizadas. Los huevos también ayudan a evitar las la ruptura de las hebras del pelo, haciéndolas más fuerte.

Esto se debe a que los huevos son ricos en proteínas y biotina, proporcionando alimento y brillo al cabello dañado. La biotina es utilizada a menudo como suplemento para las personas que tienen deficiencias de vitamina B y que les provoca uñas quebradizas y pérdida de cabello con resultados positivos.

Para realizar esta mezcla debes agregar en una taza una yema de huevo, 3 cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel. Después aplícate toda la mezcla en el cabello, dándote pequeños masajes y luego cúbrete el pelo con un gorro de ducha durante al menos 30 minutos y después lávate el cabello.

3. Tratamiento de papaya

La papaya tiene muchos beneficios para la salud, y uno de ellos el crecimiento de cabello, así lo afirma el periódico India Times. Esto se debe a que la papaya es rica en proteínas; y proporciona brillo, humedad y logra que tu cabello crezca saludablemente.

Para preparar este tratamiento, debes agregar en una licuadora dos rodajas de papayas con dos cucharadas de yogur; después, aplícate la mezcla en el cuero cabelludo. Cúbrete la cabeza con un gorro de ducha para que el tratamiento actúe durante un tiempo de media hora. Luego lávate con suficiente agua y el champú que normalmente usas.

4. Cerveza

Cerveza

«Debido a que la cerveza es rica en proteínas y vitaminas, a través de la cebada natural y el lúpulo, contiene nutrientes para ayudar a desarrollar un cabello saludable», explica el Dr. Ryan Welter a foxnews, un cirujano de restauración de cabello con sede en Massachusetts. «Muchas personas han visto los beneficios, obteniendo un cabello mas grueso y con más cuerpo mediante el uso de enjugues con cerveza”.

«Sin embargo, no actúa sobre el pelo en crecimiento, sino en los que ya existen. No hay evidencia de que la cerveza pueda ayudar a que el cabello crezca».

La cerveza puede ser un atractivo remedio casero para que tu cabello se vea hermoso y bien cuidado. Y, puedes usarla como un acondicionador. Lo único que debes hacer es lavarte el pelo con cerveza todos los días hasta que logres el resultado deseado. Si el olor no te es agradable, intenta mantener la cerveza por al menos media hora y luego enjuagarte con agua.

5. Tratamiento de miel

La miel es uno de los remedios caseros más sencillo de aplicar en el cabello, aunque este es pegajoso, hará maravillas en tu pelo debido a todas las propiedades que contiene. Ya que, la miel contiene enzimas, minerales, vitaminas y aminoácidos, haciendo de este alimento un tratamiento natural ideal para cuidar el cabello.

Pero eso no es todo, un estudio demostró que las propiedades antibacterianas, antimicóticas y antioxidantes de la miel, son de gran ayuda como tratamiento de la dermatitis seborreica y la caspa.

Para usar la miel en el cabello, solo debes agregar 4 tazas pequeñas de agua tibia y 2 cucharadas de miel en un tazón; después que te hayas lavado el pelo con champú, enjuágate con la mezcla de miel y agua.

6. El aguacate

Aguacate

El aguacate es uno de los ingredientes de champú más utilizados por la industria, esto se debe a que el aguacate contiene vitaminas y grasas saludables que nutren el cabello de forma natural.

Para preparar un tratamiento casero de aguacate, solo debes triturar uno de tamaño mediano en un recipiente para que lo puedas aplicar en el cabello. Si deseas, puedes añadirle al aguacate 1 cucharada de aceite oliva. Mezcla bien todo y aplícalo de forma uniforme sobre el cabello; déjalo actuar por 15 minutos y después lávate con suficiente agua.

7. Leche y crema

En una entrevista realizada por la revista Allure, la estilista profesional Rebeka Forescast afirma que:

“La leche ha sido utilizada durante cientos de años para nutrir el cabello y la piel con proteínas y vitaminas. Además, el calcio y las proteínas junto con las vitaminas que contiene la leche, son de gran beneficio en las dietas, pero también como un tratamiento para el cabello, ya que los productos a base de leche ayudan a restaurar el brillo del cabello mientras fortaleces su estructura.”

Para que puedas lucir un cabello saludable debes mezclar en una taza de leche y una cucharada de crema, mezclarlos bien y luego aplicarlo en el cuero cabelludo y el cabello, dejándolo actuar por una hora y después enjuagarte con suficiente agua.

8. Capsulas de vitamina E 

La vitamina E mejora el crecimiento del cabello en personas con sufren constantemente de perdida de pelo. Así lo reveló un estudio realizado en 2010; la prueba mostro que esta vitamina ayuda a reducir el estrés oxidativo en el cuero cabelludo, el cual provoca la perdida de cabello. Además, la vitamina E puede ayudar a mejorar las puntas abiertas.

Para usar la vitamina E, solo rompe una capsula y mézclala con agua tibia. Después, aplícate la mezcla y masajéate el pelo y el cuero cabelludo; cuando hayan pasado veinte minutos lávate el cabello.

Estos 8 tratamientos caseros para el cabello son totalmente seguros y efectivos, además, te ayudarán a no padecer de pelos florecidos. Si los combinas con algunas acciones como evitar usar agua muy caliente para lavarlo o evitar el uso frecuente de tintes y planchas, tu pelo podrá estar brillante y hermoso en poco tiempo.