5 Increíbles Beneficios De La Canela Para La Diabetes

Siguenos En Facebook


La diabetes es una enfermedad que se origina por el alto contenido de azúcar en el torrente sanguíneo, la cual puede causar complicaciones, por ejemplo, enfermedades renales, daños a los nervios y enfermedades cardiacas. Debido a esto, es importante su apropiado control.

Para controlar la diabetes, debes hacer un cambio importante en los hábitos alimenticios, como, por ejemplo, incluir una dieta que contenga alimentos que disminuyan el azúcar en la sangre, así como la incorporación de variedad de especias encargadas de controlar o prevenir esta enfermedad.

Entre las mejores especias para controlar la diabetes se encuentra la canela, la cual es excelente para agregar a platos salados o dulces. Asimismo, aporta buenos beneficios para la salud, incluyendo la capacidad para reducir el azúcar en el torrente sanguíneo, evitando de esta manera el riesgo de padecer de diabetes.

Beneficios De La Canela Para El Control De La Diabetes.

1. Tiene cantidades significativas de antioxidantes.

La canela contiene cantidades significativas de antioxidantes, los cuales aportan excelentes beneficios a la salud. Además, los antioxidantes son importantes porque ayudan al cuerpo a reducir el estrés oxidativo. El estrés oxidativo, es un daño que ocurre en las células a causa de los radicales libres.

Un estudio demostró que el consumo de 500 mg de extracto de canela al día durante 12 semanas, disminuyó un marcador de estrés oxidativo en un 14% en adultos con prediabetes. Esto es importante, ya que el estrés oxidativo se ha relacionado con el desarrollo de casi todas las enfermedades crónicas, incluyendo la diabetes.

2. Aumenta la sensibilidad de la insulina.

El páncreas de las personas que tienen diabetes, no puede producir suficiente insulina, asimismo, las células no responden efectivamente a la insulina, lo que conlleva a los altos niveles de azúcar en el torrente sanguíneo. Ante esto, la canela puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre. También, combate la diabetes imitando los efectos de la insulina y el aumento de transporte de glucosa en las células.

La canela, también puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre mediante el aumento de la sensibilidad a la insulina, por lo que la insulina es más efectiva en el movimiento de la glucosa en las células. Además, puede disminuir el azúcar en la sangre, funcionando como la insulina, de esta manera aumentan la capacidad de la insulina para mover el azúcar de la sangre a las células.

3. Disminuye la glucosa en la sangre.

La canela, es una excelente especia para disminuir el azúcar en la sangre, en ayunas. Algunos estudios informan disminuciones significativas en la hemoglobina A1c, a causa de la canela. Sin embargo, los resultados contradictorios pueden explicarse en parte por las diferentes cantidades de canela dada y el control previo de azúcar en sangre de los participantes, que en su mayoría varía.

4. Reduce los azúcares después de las comidas.

Dependiendo de la porción de la comida y la cantidad de carbohidratos y azúcares que contenga, los niveles de azúcar en la sangre pueden aumentar después de comer. Estas fluctuaciones de azúcar en la sangre, pueden aumentar los niveles de estrés oxidativo y la inflamación, que tienden a hacer mucho daño a las células del cuerpo y lo ponen en riesgo de enfermedades crónicas.

La canela puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre después de las comidas. Algunos investigadores dicen que hace esto por reducir la velocidad de los alimentos en el estómago. Otros estudios sugieren que puede reducir el azúcar en la sangre después de las comidas mediante el bloqueo de las enzimas digestivas que descomponen los carbohidratos y azúcares en el intestino delgado.

5. Disminuye el riesgo de complicaciones a causa de diabetes.

Controlar la diabetes

La canela puede disminuir el riesgo de complicaciones comunes de la diabetes.

Las personas con diabetes tienen el doble de riesgo de contraer enfermedades del corazón que las personas sin ella. La canela puede ayudar a reducir este riesgo mediante la mejora de los factores de riesgo establecidos para las enfermedades cardíacas.

Generalmente, la diabetes también se ha implicado cada vez más en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Variados estudios sugieren que el extracto de canela puede disminuir la capacidad de dos proteínas: la beta-amiloide y tau, las cuales están vinculadas con el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, esta investigación sólo se ha completado en animales y tubos de ensayo. Motivos por los cuales, se necesitan más estudios en humanos para confirmar estos hallazgos.

Es importante saber, que las personas con diabetes toman medicamentos o insulina para su debido control médico. Ante esto, deben tener cuidado al agregar canela a la rutina diaria, ya que la adición de canela en combinación con el tratamiento para la diabetes puede poner en riesgo la salud, ya que puede conducir a niveles bajos de azúcar en la sangre, lo que se conoce como hipoglucemia.

La hipoglucemia es una condición altamente peligrosa para el adecuado funcionamiento del organismo. Por ello, se recomienda que hables con tu médico acerca de la incorporación de canela en el manejo de la diabetes.

Por último, las mujeres embarazadas, los niños y otras personas con extensos historiales médicos deben hablar con sus médicos para ver si los beneficios de la canela son mayores que los riesgos.

Actualmente, no se ha alcanzado establecer una medida determinada respecto a la cantidad de canela que debes consumir para aprovechar de sus excelentes beneficios, y evitar los posibles riesgos que trae esta enfermedad. Sin embargo, es recomendable tomar de 1-6 gramos por día, ya sea como un suplemento o en polvo.

En resumen, es importante la utilización de la canela, como un tratamiento para reducir el azúcar en la sangre de forma natural, dado que tiene la capacidad de regular el azúcar en la sangre, controlar la diabetes y las diferentes complicaciones comunes, que esta trae. Además, que la canela aporta múltiples beneficios para la buena salud del cuerpo humano.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...