Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Beneficios De La Coliflor Que Le Hacen Bien A Tu Salud

Consumir verduras es sano por su buen contenido de antioxidantes, fibras y vitaminas. Así que es recomendable que incluyas este tipo de alimento en tus comidas. En este artículo podrás descubrir los beneficios que proporciona el consumo de la coliflor. Esta es una de las hortalizas con menos contenido calórico, posee altas cantidades de folatos, los cuales funcionan para fortalecer el sistema inmunológico, además contiene potasio y magnesio, fundamentales para tener huesos y músculos fuertes. El componente principal de la coliflor es el agua, combinado con bajas cantidades de proteínas e hidratos de carbono. Es rica en vitaminas y minerales.

Anuncio

Es necesario que sepas que debes tener cuidado en el momento que vayas a preparar comidas con coliflor. La manera más correcta de consumirlas es al vapor, para que no pierdas sus propiedades, o bien, puedes comerlas crudas, aunque para muchos no es de su agrado por su textura y sabor.

  7 Sorprendentes beneficios de la coliflor.

Entre los principales beneficios de la coliflor se encuentran:

  • Debido a que esta hortaliza es rica en agua, es considerada como un alimento ideal en dietas para controlar el peso. También gracias a su alto contenido en fibras, produce un efecto de saciedad, el cual consigue que sientas menos apetito y pases más tiempo sin comer.
  • La coliflor posee propiedades depurativas y diuréticas, las cuales son de gran beneficio para eliminar el exceso de líquidos que se encuentran en el cuerpo, también ayuda a evitar los problemas de hipertensión y retención de líquidos.
  • Posee componentes bocíogenos, los cuales son los que se encargan de proporcionarle un sabor picante y aroma a esta verdura crucífera. Este tipo de elementos ayudan a bloquear la absorción y el uso del yodo, con lo que se logra detener la actividad de la glándula tiroides.
  • La coliflor es rica en vitamina C, ácido cítrico y antioxidantes, los cuales son los que detienen los radicales libres, ya que estos son los que ocasionan efectos negativos sobre la salud.
  • Gracias a buen porcentaje de folatos, es perfecto para las mujeres en la etapa de embarazo. De esta forma se previene que él bebe sufra algún defecto del tubo neural, ya que en algunos casos puede presentarse una deficiencia de esta vitamina en las primeras semanas del embarazo.
  • La coliflor tiene la capacidad de desintoxicar el cuerpo en distintas formas. Posee antioxidantes que ayudan en el proceso de desintoxicación, acompañados con algunos nutrientes como el azufre.
  • Esta hortaliza posee grandes cantidades de nutrientes que actúan como antiinflamatorios, los cuales eliminan cualquier tipo de inflamación.
  • Tiene sulforafano, este es un compuesto de azufre que funciona para eliminar las células que producen el cáncer, ocasionando también un retraso del crecimiento del tumor. Además, el sulforafano puede detener el crecimiento de células de cáncer de mama.

Ahora que ya conoces los beneficios de la coliflor, puedes intentar consumirla cruda, en ensaladas, o en distintos platillos de comida. También la puedes hacer en puré o inventar tus propias recetas para divertirte un poco en la cocina.

Anuncio

También podría gustarte