Beneficios De La Meditación – ¿Cómo Puede Mejorar Tu Salud?

Siguenos En Facebook


La meditación es una de las terapias alternativas que más beneficio brinda al organismo del cuerpo. Esto se debe a que funciona como estimulador de la auto curación y proporciona una mejor consciencia y creatividad. Además, sirve para reforzar las áreas del cerebro que se encargan de tu felicidad y alegría, así mismo, incrementa el sistema inmunológico y el cociente intelectual, entre otro tipo de ventajas.

La meditación para algunas personas puede tener un contexto religioso o de aspecto espiritual, mientras que para otros resulta un método intelectual para obtener emociones positivas. La gran mayoría de las personas que toman la decisión de practicar ejercicios de meditación lo hacen con el fin de lograr algún objetivo y entre los más comunes se destacan:

  • Misticismo: aumentar la conciencia de unión con el todo.
  • Descanso de la mente, para tranquilizarla y que pueda expulsar las preocupaciones de la vida diaria.
  • Hacer que la mente sea creativa a través de una limpieza mental.
  • Estimular algunas partes del cerebro que sean las encargadas de producir la felicidad.
  • Incrementar una buena salud sobre el sistema inmune, por medio de mecanismo de auto curación.
  • Expulsar el estrés y los problemas de ansiedad, depresión y así poder estar en un estado de bienestar.
  • Elevar las capacidades intelectuales.
  • Obtener un estado de concentración y de buena memoria.

La práctica de la meditación se hace con el propósito de lograr algunos efectos fisiológicos muy específicos en el organismo.  Algunos estudios han podido demostrar los beneficios positivos de los ejercicios de meditación sobre el cerebro, a nivel cardiaco, para luchar contra el dolor, el insomnio y sobre el sistema inmunológico.

4 áreas en que la meditación es de gran beneficio.

  1. En la empresa.

En algunas empresas las sesiones de meditación son gratuitas para los trabajadores. Esta es una de las maneras más eficaces de conseguir que las personas puedan concentrarse mejor, ayudando a que sean más productivos, que eviten los problemas de estrés y las enfermedades que puedan desarrollar, además, disminuye el absentismo.

  1. Analgésico.

La meditación desarrolla un efecto analgésico, sobre las personas que la practican. Algunos estudios demostraron que con la práctica de tres días seguidos por un tiempo de 20 minutos como máximo, una persona puede observar un alivio considerable sobre el dolor que sentían durante un día completo.

  1. Contra los problemas para conciliar el sueño.

Si al igual que muchas personas no logras conciliar el sueño o cuando te despiertas, amaneces cansado y con sueño, la meditación puede ser de gran beneficio para ti. Así que deberías practicar algunos ejercicios de meditación por dos meses, para que logres conciliar el sueño, eliminando todos tus problemas de insomnio a la misma vez.

  1. Corazón sano.

Si estas sufriendo de problemas de estrechamiento de las arterias coronarias, entonces la meditación puede mejorar tu salud. Esta ayuda a disminuir en un 50% las posibilidades de sufrir un paro cardiaco o un derrame cerebral. Además, funciona para evitar los problemas de hipertensión y reduce los de presión sanguínea.

Como puedes ver, los beneficios de la meditación son de gran ayuda no solo para mantener una mente sana sino también para mejorar la salud en general y brindarle al cuerpo un estado de relajación que no tiene comparación.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...