Beneficios De La Sábila Para Combatir El Acné

Siguenos En Facebook


En la actualidad existen diferentes plantas que son muy útiles para combatir el acné, pero hay una que es absolutamente ideal para luchar contra este problema cutáneo, la sábila o aloe vera.

Esta planta contiene un sin número de propiedades que la hacen muy importante para eliminar las manchas del acné, los barros, espinilla y otros problemas de la piel. La sábila es un excelente astringente muy beneficioso para regular la grasa en la piel, por lo que es muy eficaz para tratar el problema desde la raíz.

La sábila está compuesta por polisacáridos y lignina, estos dos componentes entran profundamente en las capas de la piel, eliminando las bacterias y la grasa que obstruye los poros. También es rica en vitaminas, minerales y contiene 17 aminoácidos que ayudan a que se reproduzcan células nuevas, dejando la piel sana y suave. Si te has expuesto por un tiempo prolongado al sol y tienes el rostro o cualquier parte de tu cuerpo irritada, no dudes en aplicarte gel de sábila, sin duda, sentirás un gran alivio.

Cómo Aplicar La Sábila Para Combatir El Acné.

Existen diversas formas de aplicar la sábila para eliminar el acné, una de ellas es cortar directamente en forma transversal los tallos de la planta y extraer el gel de esta, y aplicarlo directamente en el rostro o en las zonas afectadas por el acné.

Para extraer el gel del aloe vera o sábila por completo, simplemente tienes que cortar un trozo de tallo de la planta, con un cuchillo elimina los bordes que contienen las pequeñas espinas, luego elimina el resto de la cobertura hasta obtener el centro del tallo, tratando de preservar la máxima cantidad de gel posible. El excedente del tallo puede preservarlo en el refrigerador, tapando la parte expuesta del gel con una envoltura de plástico.

Una vez que obtengas el gel de la sábila, frota suavemente todo tu rostro o las áreas donde tengas el acné, pero cubriendo una zona más grande para mejorar los resultados. Deja actuar la sábila por unos 15 o 20 minutos, luego retira el gel de tu piel con abundante agua. Si al momento de aplicarte el gel sientes un poco de picor no te asustes, es algo realmente inofensivo y pasajero.

Otra forma sencilla de usar la sábila para combatir el acné y la inflamación que este produce en la piel es haciendo cubitos de hielo con el gel de sábila. Solo corta pequeños trozos de gel y ponlos en un recipiente para hacer hielo. Cuando esté congelado, utiliza un cubito de gel de sábila y frótalo sobre las zonas inflamadas de la piel, esto cerrará los poros abiertos y disminuirá el tamaño de los brotes.

Usar solamente la sábila para eliminar el acné tiene efectos muy positivos en la piel, sin embargo, también puedes elaborar mascarillas y jugos para depurar el organismo y así gozar de su capacidad astringente.

Cómo Preparar Una Mascarilla De Sábila Para Eliminar El Acné.

Mascarilla de sábila para eliminar el acné

La siguiente, es una mascarilla para el acné que puedes elaborar con ingredientes sencillos y naturales:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de cúrcuma.
  • 1 cucharada de miel.
  • La pulpa o gel de un tallo de sábila.
  • Cilantro bien picado
  • 2 cucharadas de leche descremada.

Para empezar, debes abrir el tallo de la sábila para extraer la pulpa y colocarla en una taza, después agregarle el cilantro picado, la cucharada de la miel, las dos cucharadas de cúrcuma y las dos cucharadas de leche, luego debes mezclar todo hasta obtener una pasta homogénea.  Aplícala en las zonas del cuerpo donde tengas acné durante 20 minutos. Para obtener resultados rápidos hay que aplicarla diariamente. Si utilizas esta mascarilla de sábila para combatir el acné puedes beneficiarte de sus propiedades curativas, atacando el problema de raíz y no solo sus síntomas.

Jugo De Sábila Para Eliminar El Acné.

Otra forma de aprovechar la sábila para combatir el acné es haciendo jugos para beberlos. Esto ayudará a eliminar el acné desde adentro, ya que se depura el cuerpo y se obtiene el beneficio astringente de esta planta. Para hacer tu propio jugo de sábila solo necesitas lo siguiente:

Ingredientes:

  • 1 taza de gel de sábila.
  • 2 taza de jugo de naranja.
  • 2 litros de agua fría.
  • 1 taza de agua y otra de vinagre blanco (esto es para limpiar el gel).

Procedimiento:

Para elaborar un jugo de sábila solo tienes que extraer el gel de hojas recién cortadas de la planta. Limpiar el gel con una mezcla de agua y vinagre a partes iguales, esto le quitará el látex color amarillo que tiene el gel, y que es de sabor amargo.

Una vez que tengas limpio el gel de sábila, mételo en una licuadora junto con el jugo de naranja y licua durante unos minutos. Después, mezcla el gel del aloe con los dos litros de agua fría, y listo, ya puedes tomar tu jugo de sábila para combatir el acné.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...