Tu Sitio De Salud Y Bienestar

10 Increíbles Beneficios De Las Bayas De Acai

Las bayas de acai, provienen de las palmeras de acai, las cuales crecen en América del Sur y América Central. Estas bayas son de color púrpura azulado y del mismo tamaño de los arándanos grandes. También, las bayas de acai son una de las mejores fuentes de antioxidantes en comparación con otras bayas como la fresa e incluso los arándanos.

Anuncio

Las bayas de acai, son alimentos versátiles y fácil de adherir a la dieta. Dado que, los puedes comer crudos, en jugos, en algunas recetas de cocina, en helados, y en forma de píldora. Además, aportan grandiosos beneficios al organismo, motivo por el cual, ha sido utilizado durante mucho tiempo como una fruta inmunoestimulante, es decir, como una fruta para aumentar la energía para que el organismo funcione adecuadamente.

Los Principales Beneficios De Las Bayas De Acai.

Los beneficios y las propiedades de las bayas de acai son muy variados, pero aquí tienes los 10 principales:

1. Cuidan la salud del corazón.

Las bayas de acai, contienen altos contenidos de antocianinas, el cual es un tipo de antioxidante que ayuda a equilibrar los niveles del colesterol en el cuerpo. También, son ricas en esteroles vegetales, los cuales proporcionan beneficios a la salud del corazón, que incluye la mejora de la circulación, la composición de la sangre en general, y la relajación de los vasos sanguíneos.

2. Ayudan al organismo a combatir los organismos nocivos.

Diversas investigaciones han demostrado que el consumo regular de extracto de acai, puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, eliminando de esta manera los organismos nocivos como los virus, las bacterias y los parásitos.

También, los compuestos polifenólicos extraídos de las bayas de acai reducen la proliferación de células que funcionan mal hasta un 86%. Asimismo, las bayas de acai contiene fitoquímicos que pueden interrumpir la mutación de células a un nivel molecular, matando las células afectados antes de que se multipliquen.

3. Favorecen la pérdida de peso.

Las bayas de acai además de ayudar a perder peso, ayuda a mantener un peso regulado. Debido a que, la pulpa de la baya tiene la capacidad de reducir los depósitos de grasa en el cuerpo.

4. Promueven la buena salud de la piel.

bayas de acai para la piel
Las bayas de acai promueven la buena salud de la piel.

El aceite de acai es una excelente alternativa natural para cuidar efectivamente la piel. Actualmente, muchos productos de belleza contienen aceite de acai debido al alto contenido de antioxidantes que este posee. Cuando se come, las bayas proporcionan la nutrición que puede dar a la piel un brillo saludable, evitando la resequedad.

5. Ayudan a la digestión.

Las bayas de acai, pueden ayudar a mantener el sistema digestivo limpio y funcionando de manera eficiente. En el cuerpo humano, las bayas tienen excelentes capacidades de desintoxicación y son una excelente fuente de fibra dietética.

6. Reducen la irritación.

Las bayas de acai contienen propiedades que pueden impedir la irritación de los pulmones, lo cual es importante porque ayuda a reducir los problemas relacionados con la dificultad respiratoria y la hinchazón.

7. Mejoran la salud celular.

Las antocianinas que se encuentra presente en las bayas de acai, juegan un papel importante en el sistema de protección celular del cuerpo, lo cual ayuda a mantener las células fuertes contra la invasión de los radicales libres que causan alteraciones al organismo.

8. Tienen efectos anti-envejecimiento.

Las bayas de acai tiene variados fitoquímicos, los cuales se encargan de retardar o revertir el proceso de envejecimiento que se relacionan con el daño oxidativo. De hecho, las bayas acai son una de las mejores fuentes de antioxidantes; una baya de acai tiene diez veces más antioxidantes que las uvas y el doble que los arándanos.

9. Aumentan la energía.

Consumir de manera regular juego de bayas de acai, puede ayudar a aumentar el nivel de energía y resistencia del organismo, evitando la fatiga y el cansancio.

10. Mejoran la función cerebral.

Diversos estudios han demostrado que las bayas de acai pueden mejorar la cognición y memoria del cerebro. Además, promueven el envejecimiento saludable del cerebro, evitando el padecimiento de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Con relación a lo anteriormente mencionado, es importante el consumo regular de bayas de acai, puesto que, contribuyen a la buena salud del organismo, evitando el riesgo de padecer enfermedades que dificulten el adecuado funcionamiento de este.

Anuncio

También podría gustarte