Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Beneficios De Los Batidos De Proteínas

Como el interés en la salud y la nutrición continúa creciendo, aún más personas están tratando los batidos de proteínas como una manera de perder peso o mejorar su rendimiento deportivo. ¿En qué consisten los batidos de proteínas, y cuáles son sus verdaderos beneficios? A continuación encontrarás información que te guíe:

Anuncio

¿Qué son exactamente los batidos de proteínas?

La proteína es uno de los principales elementos que el cuerpo utiliza para construir músculos, huesos, piel y otros tejidos. Es utilizado muy a menudo por los atletas. Los batidos de proteínas vienen en muchas combinaciones de proteínas, grasas y carbohidratos. Estos suelen venir en presentaciones de 100% proteína y algunos con proteínas, carbohidratos y grasas. Los batidos de proteínas vienen en una gran variedad de sabores, en polvo o en liquidos listos para ser tomados.

¿Cuáles son los verdaderos beneficios de los batidos de proteínas?

Los batidos de proteínas deben ser tomados por personas que están sanas y en forma. Están elaborados principalmente para los atletas que necesitan alimento inmediatamente después de sus entrenamientos. Como la mayoría de las personas que tienen un duro entrenamiento no pueden hacer ninguna comida, los batidos de proteínas están listos para beber y son su mejor alternativa.

Los batidos de proteínas son una forma segura de garantizar suficiente proteína, cuando se usan en una dieta equilibrada, rica en nutrientes. Esto se contradice con la opinión de algunas personas que creen que los batidos de proteínas pueden causar daños perjudiciales para los huesos o los riñones.

Aunque las investigaciones no han demostrado aun su papel en el rendimiento de los atletas y los físico-culturistas, los batidos de proteína pueden ofrecer algunos beneficios.

A un atleta de resistencia le puede resultar más fácil de entrenar con la ayuda de los batidos de proteínas. Eso es porque ayudan al cuerpo a recuperarse después de un ejercicio intenso. Los batidos de proteínas lo hacen principalmente por la reconstrucción de glucógeno muscular, una fuente de energía para el ejercicio, la cual se consume durante las sesiones de entrenamientos.

Para los físico-culturistas, los batidos de proteínas también pueden ayudar a reparar el daño causado a los músculos que pueden ocurrir con el ejercicio intenso.

Un aficionado o un principiante de cualquier deporte también puede obtener los beneficios de los batidos de proteínas. Incluso para alguien que solo se dedica a correr dos veces por semana.

Algunas investigaciones muestran también otros beneficios. Por ejemplo, un estudio de 130 marines estadounidenses que se ejercitaban intensamente y completaron su dieta con 10 gr. de proteínas, 8 gr. de hidratos de carbono, y 3 gr. de grasa, padecieron menos infecciones, menos agotamiento producido por el exceso de calor, y menos dolores musculares. Algunos batidos de proteínas también pueden ayudar a controlar el sobrepeso. Pero aún se requiere de más investigación para confirmar esta teoría.

¿Cuánta proteína necesitas?

Casi todas las personas puedan obtener la proteína que necesitan de los alimentos enteros y bebidas naturales de su dieta. La ingesta diaria recomendada de proteína para los adultos sanos es de 0,75 gr. de proteína por kilogramo de peso corporal, o aproximadamente 45 a 56 gr. de proteína al día.

Anuncio

También podría gustarte