13 Beneficios De Los Pimientos Verdes

Siguenos En Facebook


Los pimientos verdes pertenecen a la familia de las solanáceas, junto con el chile, la pimienta de cayena, tomates, berenjenas, y la papa. Su nombre científico es Capsicum annuum. Este nombre científico, se utiliza para referirse no sólo a los pimientos verdes, sino también a los pimientos de cera, pimientos de cayena, chiles jalapeños y pimientos rojos.

El pimiento verde es un vegetal nutritivo, el cual tiene un sabor picante y fuerte que realza el sabor de los alimentos. Asimismo, contiene excelentes cantidades de minerales y vitaminas, además, es bajo en calorías y no contiene grasa. Por ello, puede formar parte de tu plan de alimentación saludable. Además, es un alimento que se puede incluir a la amplia variedad de recetas nutritivas.

Una taza de pimiento verde picado tiene 30 calorías, y, además, proporciona los siguientes nutrientes:

  • Vitamina A: 11% del valor diario recomendado.
  • Vitamina B1: 7% del valor diario recomendado.
  • Vitamina B6: 20% del valor diario recomendado.
  • Vitamina B9: 5% del valor diario recomendado.
  • Vitamina C: 200% del valor diario recomendado.
  • Vitamina K: 14% del valor diario recomendado.
  • Proteína: 3 gramos.
  • Fibra dietética :10 gramos.
  • Hierro: 0,5 microgramos.
  • Magnesio :14,9 microgramos.
  • Fósforo: 30 microgramos.
  • Potasio: 260 microgramos.
  • Calcio: 14,9 microgramos.

Cómo Puedes Beneficiarte De Los Pimientos Verdes

El pimiento, al aportar variados nutrientes al organismo, también brinda excelentes beneficios para su óptimo rendimiento, al llevar a cabo variadas funciones. Entre los principales beneficios del pimiento verde se encuentran:

  1. El pimiento verde al contener excelentes fuentes de antioxidantes, tiene muchas vitaminas del complejo B, A, y C, las cuales son capaces de combatir contra los destructivos radicales libres en el organismo, con el fin de mantener sana la salud en general.
  2. Las propiedades antiinflamatorias de los pimientos verdes, son ideales para eliminar la hinchazón y el dolor relacionado con trastornos graves de los huesos como la osteoartritis, artritis reumatoide, etcétera.
  3. Las personas que padecen de asma, deben consumir pimientos verdes, ya que están llenos de fitonutrientes; es un grupo especial de compuestos de la planta, básicamente químicos naturales, que tienen la capacidad de relajar el sistema respiratorio.
  4. Las excelentes fuentes de vitamina C que contienen los pimientos verdes, ayudan a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Asimismo, eliminan los coágulos de sangre, así como las dolencias relacionadas con las enfermedades del corazón.
  5. La vitamina B6 y vitamina B9 que se encuentran en los pimientos verdes, reducen los niveles de homocisteína en el cuerpo. La homocisteína, es una sustancia nociva y subproducto de diversos procedimientos bioquímicos internos, la cual puede causar diversos daños a la salud.
  6. La fibra dietética que se encuentra en los pimientos, previene los efectos dañinos a causa de los microbios, así como de elementos tóxicos que contaminan al organismo.
  7. Los pimientos verdes, ayudan a mantener el colon saludable, debido a la variedad de antioxidantes que estos contienen.
  8. La excelente fuente de vitamina B6 que contienen los pimientos verdes, son ideales para aportar energía al cuerpo, ayudando a realizar funciones corporales con eficiencia.
  9. Los pimientos verdes al ser ricos en calcio, pueden ayudar a mantener fuerte y sano los huesos y los dientes.
  10. El contenido de fitonutrientes que se encuentran en los pimientos verdes, son eficaces para curar erupciones cutáneas, manchas, acné, y otras infecciones de la piel.
  11. Las propiedades antioxidantes de los pimientos verdes, lo hacen eficaz contra los daños oxidativos provocados por los radicales libres, gracias a las diferentes vitaminas que contiene, especialmente la vitamina C, ya que facilita la formación de colágeno en la piel, con el fin de mantenerla firme y saludable.
  12. El problema de la pérdida de cabello, se puede resolver al consumir pimientos verdes, ya que favorecen el crecimiento de los folículos pilosos, haciéndolo más fuerte y de esta manera evitando la caída del cabello.
  13. Algunas infecciones como el herpes o el pie de atletas pueden ser tratados con los pimientos verdes, debido a sus propiedades anti-bacterianas y anti-hongos.

Tomando en cuenta la variedad de beneficios que aportan los pimientos verdes a la salud del cuerpo humano, es recomendable añadirlos a la dieta diaria, ya sea comiéndolos crudos, cocidos, como aderezo de ensaladas, entre otras maneras de consumirlos, para así disfrutar de su exquisito sabor y aún más de sus excelentes beneficios.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...