Tu Sitio De Salud Y Bienestar

8 Grandes Beneficios De Los Pistachos

Los pistachos brindan excelentes beneficios para la salud ya que pueden ayudar en el control del peso, la protección contra la diabetes, enfermedades del corazón, la hipertensión, y promueven una mejor digestión. También, los pistachos son uno de los pocos frutos secos que contienen la mayoría de los nutrientes que son requeridos por los seres humanos para tener una salud óptima.

Anuncio

Los pistachos puedes encontrarlos normalmente empaquetados y listos para degustar, así que puedes comprarlos en un comercio de tu localidad y comenzar a comerlos inmediatamente. También se pueden encontrar en algunos postres, tartas y helados con sabor a pistacho.

¿Qué Nutrientes Tienen Los Pistachos?

Los pistachos contienen grasas, carbohidratos, proteínas, fibra dietética, fósforo, tiamina, vitamina B-6, betacaroteno, luteína y zeaxantina, calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre, manganeso, vitamina C, riboflavina, Niacina, potasio, ácido pantoténico, ácido fólico, vitamina E, vitamina A y vitamina K. Todos estos nutrientes son ideales para una mejor salud y prevención contra variadas enfermedades.

Actualmente, los pistachos se encuentran disponibles en varias formas, tales como sin cáscara, endulzado o salado. Sin embargo, la mejor manera de consumir pistachos es sin cáscara, ya que están en su forma natural y son menos procesados.

¿Por Qué Deberías Comer Pistachos Frecuentemente?

1. Promueven la salud del corazón

Salud del corazón

Uno de los principales beneficios de los pistachos son que promueven la buena salud del corazón, ya que disminuye los niveles de colesterol malo en el cuerpo. También, son ricos en antioxidantes, fitoesteroles, ácidos grasos insaturados, los cuales en composición son excelentes para evitar el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

2. Los pistachos ayudan a controlan el peso

Los pistachos son ideales para incorporar en la dieta de las personas que tratan de adelgazar, ya que es un alimento con pocas calorías, y tienen buenas cantidades de grasas saludables para el organismo.

3. Reducen el riesgo de padecer de enfermedades maculares

Las enfermedades maculares relacionadas con la edad se pueden prevenir por medio de la luteína y la zeaxantina, las cuales son antioxidantes que se encuentran de manera significativa en los pistachos. Además, para aumentar estos antioxidantes, puedes incluirlos a la dieta diaria verduras.

4. Eliminan la sequedad de la piel

Los pistachos ayudan a eliminar la sequedad de la piel, ya que la grasa saturada que se encuentra presente en ellos juega un papel importante en este aspecto. La grasa también actúa como un buen portador o aceite de base, ya que se utiliza como un ingrediente en las terapias tradicionales como la aromaterapia y la terapia de masaje tradicional.

Mujer con piel saludable
Comer pistachos ayuda a mantener la piel saludable.

5. Son ricos en fibra dietética

Uno de los otros beneficios para la salud de los pistachos, es que son una buena fuente de fibra dietética, que ayuda en la digestión de los alimentos más difíciles de procesar.

Una porción de aproximadamente 1 onza o 30 gramos de pistachos contiene 3 gramos de fibra dietética, más que suficiente para que el tracto digestivo marche a capacidad óptima.

6. Tienen increíbles propiedades antioxidantes

Los pistachos contienen una cantidad considerable de antioxidantes. Diversas investigaciones han identificado con éxito estos antioxidantes, y, además, han comprobado que pueden ser añadido a otros alimentos.

Los antioxidantes son importantes porque neutralizan los radicales libres que se forman en el cuerpo después del metabolismo celular, los cuales pueden causar condiciones como el cáncer y enfermedades del corazón.

7. Combaten la diabetes

Los pistachos son efectivos para el control de la diabetes, ya que, en la diabetes, los azúcares forman enlaces inapropiados con las proteínas y los hacen inutilizables. Este proceso se conoce como glicación. Los antioxidantes presentes en los pistachos ayudan a reducir el proceso de glicación, y, por lo tanto, puede ayudar a controlar la diabetes.

8. Mejoran la absorción del hierro

Los pistachos tienen un alto contenido de cobre, lo que favorece la mayor absorción de hierro en el organismo de las fuentes de alimentos. Esto puede ayudar a combatir condiciones como la anemia u otras enfermedades causadas por deficiencia de hierro.

En efecto, los pistachos tienen propiedades significativas para la buena salud del cuerpo. Por ello, es efectivo que los añadas a la alimentación diaria, específicamente en el desayuno o como intermedio entre las comidas principales, lo cual te traerá excelentes beneficios para tu salud, ayudándote a mantener un peso estable y a prevenir algunas enfermedades.

Anuncio

También podría gustarte