Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Beneficios De Practicar Ejercicios Para Bajar El Colesterol

Si deseas practicar algún tipo de ejercicio físico para bajar el colesterol, es necesario que los realices de acuerdo a la edad y el estado de salud que tengas. En la mayoría de los casos el sobrepeso además de ser un problema estético, es sin duda uno de los principales problemas que provoca que una persona sufra de algún tipo de enfermedades, incluyendo un incremento de colesterol.

Anuncio

Los ejercicios físicos son de gran beneficio para bajar el colesterol, ya que estos están directamente vinculados al funcionamiento cardiovascular, también metabolizan la glucosa que depende de la insulina, ayudan a estimular las células musculares que producen energía y mantienen la actividad oxidativa alta.

Unos de lo ejercicios más adecuados para bajar el colesterol son los que se realizan en 3 tipos de categorías:

  • Aeróbicos.
  • Fuerza.
  • Flexibilidad.

Los ejercicios de aeróbicos tales como, nadar, caminar, correr, montar en bicicleta, remar, esquiar y practicar gimnasia son los más idóneos para eliminar el colesterol malo.

Otro de los principales beneficios que proporcionan los ejercicios para la salud en general son.

  • Ayuda a mejorar la circulación de la sangre en todo el cuerpo.
  • Reduce el estrés.
  • Funcionan para bajar de peso.
  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y disminuyen el colesterol.

Caminar para bajar el colesterol alto.

Si quieres bajar el colesterol, es importante que dejes el sedentarismo y empieces a practicar rutinas de ejercicios aeróbicos, tales como caminar, ya que con este tipo de ejercicios estarás logrando lo siguiente:

  • Disminuye los grados de lípidos en la sangre.
  • Ayuda a tener un buen funcionamiento de los pulmones.
  • Fortalece el corazón.
  • Ayuda a quemar grasa y a eliminar las calorías.
  • Sirve para mejorar la captación de oxígeno.
  • Elimina los depósitos de grasas que se acumulan en el abdomen.

Caminar es uno de los ejercicios físicos más sencillos de realizar. Si caminas por lo menos media hora todos los días podrás obtener los beneficios mencionados anteriormente. Caminar es un complemento ideal para mejorar los niveles del colesterol bueno y disminuir el colesterol malo. Para realizar este ejercicio correctamente tienes que tener un ritmo de marcha, con un movimiento activo de los brazos, evita detenerte y la velocidad tiene que ser constante.

De todos modos, si caminar no es de tu agrado ni realizar otro tipo de ejercicios aeróbicos, entonces intenta por practicar otro tipo de ejercicios que sean eficaces para bajar el colesterol. Puedes empezar a realizar ejercicios tales como, el fitness, aerobox, aquagym, danza, entre otros. También puedes ir al gimnasio y hacer ejercicios para los músculos de piernas, espalda, pecho y abdomen.

Independientemente del ejercicio que decidas ejercer, asegúrate de que sean sistemáticos, planificados, continuos y que no los interrumpas por cualquier motivo. También recuerda que antes de iniciar alguna rutina de ejercicios, visita a tu médico para que evalué tu salud y condición física, y así este pueda autorizarte la práctica de cualquier actividad física.

Anuncio

También podría gustarte