Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Beneficios De Utilizar Un Relajante Muscular Natural

Los relajantes musculares son un medicamento prescrito excesivamente, y no es de extrañarse que las personas asistan al médico para recibir medicación por un músculo dolorido. Sin embargo, al utilizar un relajante muscular natural se puede sustituir casi cualquier medicamento y tener los mismos resultados.

Anuncio

Otra de las ventajas de utilizar relajantes musculares naturales, es que no son adictivos, como es el caso de algunos medicamentos que llevan compuestos artificiales al torrente sanguíneo, causando también otros efectos secundarios.

Los relajantes naturales, no sólo alivian los músculos doloridos del cuerpo, sino que también ayudan a eliminar la rigidez y la tensión de los músculos. Hoy en día, existen varios tipos de relajante naturales eficaces que se pueden utilizar para aliviar el dolor y el malestar de los músculos, contraídos por exceso ejercicio y estrés.

7 Relajantes musculares naturales

Los suplementos de hierbas que contienen valeriana o manzanilla son conocidos por sus propiedades relajantes. Estas no tienen que ser ingeridos solo como té, ya que también en muchas pastillas hechas a base de estas hierbas que funcionan igual de bien.

El té de manzanilla: Este se ha utilizado durante muchos años por sus propiedades de relajación, y para eliminar el estrés. A pesar de que no provoca tanto sueño como los relajantes musculares recetados, permite que los músculos del cuerpo se relajen y descansen mientras sanan.

El aceite de mejillón: Es otro relajante natural que se utiliza para aliviar el dolor y la inflamación provocada menudo por tensión muscular y artritis. Este suplemento ha sido probado en ensayos clínicos en pacientes con artritis reumatoide y en pacientes con osteoartritis. El 76% de los pacientes reumatoides y el 70% de pacientes osteoartritis informaron que experimentaron un alivio significativo.

Este Aceite contienen ácidos grasos omega-3 que son más potentes que los aceites de pescado, y no pueden ser fabricados por el cuerpo de forma natural. Estos ácidos grasos omega-3 trabajan reduciendo la inflamación a tal punto que algunos pacientes fueron capaces de suspender la medicación con receta.

Azufre orgánico: Es otro relajante muscular natural que reduce la inflamación, disminuye el dolor y ayuda al cuerpo a equilibrar la química de la sangre cuando se lesiona. El azufre orgánico o “HSH”, suministra de azufre a los aminoácidos en el cuerpo que son necesarios para la curación.

El sulfato de glucosamina: Es quizás el mejor relajante muscular natural conocido. No sólo es útil en el tratamiento de la osteoartritis, también se cree que funciona para prevenir la enfermedad.

Vitamina D: Las deficiencias de vitamina D pueden causar dolor muscular. En las pruebas en pacientes con dolor muscular, la vitamina D trabajó como un relajante muscular natural debido a que los pacientes tenían deficiencia de esta vitamina.

Pimienta de Cayena: mezclar unas cuantas onzas de aceite de oliva con pimienta de cayena puede aliviar el dolor muscular, cuando se frota en el área afectada. La capsaicina, el compuesto que se encuentra en la pimienta de cayena, actúa impidiendo la liberación de transmisores de dolor en el cerebro.

El aceite de catnip: también se puede utilizar como relajante porque es capaz de reducir los espasmos y la tensión en los músculos. El aceite de Catnip también puede ayudar a obtener alivio de los cólicos menstruales y la inflamación de las articulaciones.

Algunas de las plantas que también se pueden utilizar como los relajantes naturales son bergamota, alcaravea, la valeriana y la albahaca. Valeriana es realmente muy eficaz y puede ser utilizada en la reducción de la tensión de los músculos del cuello.

Anuncio

También podría gustarte