Beneficios De Utilizar Una Mascarilla De Miel En La Piel

Siguenos En Facebook


Desde años atrás, la miel ha sido utilizada como un ingrediente clave para mantener una piel sana y radiante. La miel posee diferentes nutrientes que son de gran ayuda para el organismo del cuerpo, así también, sus beneficiosas propiedades pueden ser usadas para sanar quemaduras, heridas y para exfoliar la piel.

La miel proporciona beneficios que son de gran ayuda para las células de la piel y es ideal para cualquier tipo de cutis. Entre estos se destacan los siguientes: antiinflamatorios, nutritivos, antibióticos, regeneradores, etc.

Aquí podrás conocer cómo utilizar una mascarilla de miel, la cual funciona para eliminar problemas de acné, barros y otras impurezas que se encuentren en la piel, consiguiendo que obtengas un cutis saludable y fresco. La miel es de gran beneficio para aquellas personas que tienen una piel seca, ya que sirve como un humectante natural.

Una mascarilla de miel posee propiedades antibacterianas, que son de gran ayuda para las personas que necesitan un tratamiento contra el acné. Gracias a su alto nivel de acidez, esta actúa en la limpieza de las impurezas en la piel. También, posee peróxido de hidrogeno, que funciona como un elemento antibacteriano.

Al aplicarte este tipo de mascarilla en la cara, ayudarás a que los poros se limpien y la consistencia cerosa que la miel tiene, eliminará la suciedad y la piel muerta.

4 mascarillas a base de miel.

1. Mascarilla de miel y limón.

Esta es una de las más utilizadas y populares, ya que brinda excelentes beneficios para limpiar la piel y mantener en control los niveles de aceites naturales en la piel. Además, esta mascarilla es ideal para combatir el acné.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de miel.
  • 1/2 cucharada de jugo de limón.

Preparación: En una pequeña tasa de vidrio o porcelana echa la miel y el jugo de limón, revuelve bien hasta lograr una textura homogénea.

2. Mascarilla de miel y arcilla.

Los ingredientes que componen esta mascarilla hacen una perfecta combinación. Proporcionan beneficios a cualquier tipo de piel y ayuda a que se vea limpia. La mantiene libre de grasa y ayuda a prevenir la aparición de granos en el rostro.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas rasas de arcilla cosmética.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación: Junta los dos ingredientes en un cuenco pequeño y revuelve hasta lograr una mezcla perfecta. No utilices recipientes de metal para fabricar esta mascarilla ya que la arcilla puede perder algunas propiedades.

3. Mascarilla de miel y avena.

Esta es una de las mejores para ser utilizadas como un exfoliante y limpiador. Es adecuada para las personas que sufren de barros y espinillas. Ayuda a reducir las manchas, alivia la irritación e hidrata la piel.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de miel.
  • Una cucharada de avena molida también.
  • 2 cucharadas de yogur natural.
  • Una cucharada de agua mineral.

Preparación: En un recipiente deposita todos los ingredientes y revuelve hasta tener una pasta uniforme. Si quieres espesar la mezcla agrega un poco mas de avena, y para hacerla un poco mas fluida agrega un poco mas de miel.

4. Mascarilla de miel y huevo.

Esta mezcla de ingredientes es la más recomendable para las personas que tienen un cutis seco, ya que ayuda a que la piel se hidrate. También ayuda a reafirmar la piel, evitando la flacidez.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de miel
  • Una clara de huevo

Preparación: En una taza deposita los ingredientes y revuelve la mezcla hasta lograr una consistencia cremosa y manejable.

Recomendaciones para usar las mascarillas de miel.

Para preparar una mascarilla de miel tienes que realizar los siguientes pasos:

  • Enjuaga tu rostro con un poco de agua tibia para retirar rastros de polvo o suciedad, luego sécate con una toalla.
  • Deja la mascarilla de miel en la cara o en cualquier parte donde necesites aplicártela, durante un tiempo de 20 minutos hasta que se adhiera a la piel.
  • Por último, enjuágate con suficiente agua hasta que la retires completamente de la piel.

Cuando hayas utilizado tu mascarilla de miel, observarás como la piel luce más limpia, fresca y radiante, además, podrás evitar las apariciones de imperfecciones en la piel ocasionadas por pequeñas infecciones. Recuerda que si eres alérgico a la miel evita usar este tipo de mascarillas. En el caso que lo fueses, puedes probar también una mascarilla de limón y azúcar.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...