Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Beneficios Del Agua De Mar Para Obtener Una Piel Saludable Y Perfecta

El agua del mar brinda una serie de beneficios increíbles para la piel, esto se debe a que contiene propiedades terapéuticas y antibióticas. El agua marina es uno de los medios más ideales para ejercer un sin número de deportes acuáticos, por ejemplo, la natación, también es una de las mejores formas de refrescarse cuando está haciendo demasiado calor. Sin embargo, el agua de mar brinda buenos beneficios para la salud de la piel y del cuerpo en general.

Anuncio

Los baños en agua de mar, aparte de brindar beneficios internos, son perfectos para obtener una piel saludable. Sobre todo, cuando se trata de curar afecciones con dolencias como los eccemas, descamaciones, alergias, etc. Esto se debe a que el agua de mar posee grandes concentraciones de minerales que son de gran ayuda para la eliminación de bacterias y microorganismo que causan este tipo de dolencias en la piel, a través de la rápida curación y una eficaz recuperación. Además, funciona para que la piel se mantenga bien nutrida, logrando que esta sea más elástica y sana.

¿Cuáles son los beneficios y propiedades del agua de mar?

Cuando llega la época del verano, es normal que miles de personas asistan a las playas para refrescarse, tomar el sol y divertirse con la familia y amigos. Aun así, en ciertas ocasiones muchos ignoran los beneficios del agua de mar para el ser humano, estos suelen ser muchos y variados, entre estos podemos mencionar la relajación muscular, mejoramiento de problemas respiratorios, etc.

Sin embargo, la piel es la más beneficiada, ya que el agua de mar brinda excelentes propiedades antisépticas y antibióticas, también sirve como exfoliante y es nutritiva.

El agua marina contiene grandes cantidades de oligoelementos como el potasio, zinc, sodio, yodo, etc. Estos poseen efectos curativos. Es por este motivo que cuando entras en contacto con el agua salada, los elementos mencionados anteriormente son absorbidos por la piel, lo que origina que exista una renovación de los mismos.

Así que, las propiedades antibióticas que posee el agua marina son de gran ayuda para aquellas personas que tienen problemas en la piel como reacciones alérgicas, descamaciones, entre otros, ya que consigue combatir contra las bacterias, lo que acelera a la misma vez su curación.

También, gracias a la sal y al cloruro de potasio que posee, esta proporciona excelentes propiedades antisépticas, las cuales son ideales para sanar rozaduras, heridas, arañazos, entre otros. Debido a esto, es normal que cuando te bañes en la playa sientas escozor en la piel dañada.

Por otro lado, los minerales que esta contiene aseguran que la piel se mantenga más elástica y luzca mejor, también ayuda a eliminar las toxinas que se encuentran en la piel gracias a su efecto exfoliante. Si tienes granitos en el cutis y la piel es muy grasosa, entonces utiliza el agua marina para lavar el rostro y observarás como se elimina este exceso de grasa y la piel lucirá más suave por mucho tiempo. El agua marina es uno de los mejores productos naturales de belleza que puedes encontrar.

También es cierto que, si los baños con agua marina son combinados con baños de barro marino, el efecto sobre la piel es mucho mejor, ya que estos son de gran beneficio para eliminar esa piel muerta que se acumula en el cuerpo, mejora y hace más fácil la absorción de los nutrientes y minerales a través de la capa externa de la piel.

Anuncio

También podría gustarte