Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Beneficios Del Aguacate Para El Cabello Dañado

El aguacate es una fruta que posee excelentes propiedades para cualquier tipo de cabello. Puedes utilizarlo de diferentes formas y siempre obtendrás un cabello más nutrido y radiante, y que este pueda conseguir la tonicidad y la forma en las puntas.

El aguacate también es conocido como palta, es muy usado para preparar una gran variedad de remedios caseros y naturales. Esta fruta posee un gran contenido de minerales y vitaminas, que ayudan a que el cabello se restaure, fortalezca y sea suave.

Hacer mascarillas para el cabello usando aguacates es realmente muy fácil, puedes combinarlo con algunos ingredientes naturales como el limón, la miel, yema de huevo, o bien, con un poco de aceite de oliva.

Beneficios del aguacate para el cabello

Usar aguacate como ingrediente principal para elaborar remedios caseros y mascarillas para el cabello puede traer muchos beneficios, debido a lo siguiente:

Nutre el cabello

El aguacate proporciona vitaminas y grasas vegetales que son de gran ayuda para mantener el cabello bien hidratado, eliminando la resequedad. Esto es ideal para corregir el cabello seco.

Protege el cabello del ambiente

El aguacate contiene propiedades antioxidantes y ácidos grasos saturados, los cuales son perfectos para que el pelo pueda estar sellado. De esta forma el pelo se vuelve menos vulnerable al calor y algunos productos químicos presentes en la atmosfera.

Le devuelve la belleza al pelo

Cabello saludable

El aguacate es de gran beneficio para todo tipo de cabello, ayuda a que este se vea brillante, manejable y sedoso. Además, mejora la salud del pelo seco y quebradizo, eliminando también las puntas abiertas o en forma de flor.

Propicia el crecimiento

Los nutrientes que posee el aguacate estimulan el crecimiento del pelo y también disminuye la caída provocada por el estrés, cambios hormonales en el embarazo y otros factores que influyen en la pérdida de cabello de forma abundante.

Mascarillas De Aguacate Para El Cabello

Existen diferentes tipos de mascarillas a base de aguacate que pueden brindarle muchos beneficios al pelo, entre las mejores se destacan las siguientes:

1. Mascarilla de aguacate con limón y aceite de oliva

Esta mascarilla es ideal para cualquier tipo de pelo, sin embargo, es ideal para tratar el cabello seco y maltratado por tratamientos como tintes, planchados y uso frecuente de secadora. El aguacate en conjunto con los demás ingredientes, hacen que el pelo quede sellado y humectado.

Ingredientes:

  • La mitad de un aguacate maduro.
  • Una cucharada de aceite de oliva si tienes cabello seco, y si es graso utiliza un aceite para bebe.
  • El zumo de un limón.

Preparación:

Primero tienes que mezclar la pulpa del aguacate con el aceite y el zumo de limón. Después, aplícala en el cabello y masajea el cuero cabelludo suavemente. Cubre el pelo con un gorro de baño, aunque puedes usar una bolsa plástica, también colócate una toalla, para que puedas darle más calor al pelo y así la mascarilla pueda actuar mejor. Déjala actuar por un tiempo de 20 minutos y por último enjuágate bien el cabello con agua tibia.

2. Mascarilla de aguacate y huevo

El huevo es rico en proteínas que nutren el folículo piloso, haciéndolo más fuerte, además, evita que el pelo se quiebre y se abra de las puntas. También, sirve como acondicionador para el cabello, dejándolo suave y con brillo. El huevo junto con el aguacate hacen un tratamiento natural que recupera el cabello dañado.

Ingredientes:

  • La mitad de un aguacate maduro.
  • Una yema de un huevo.
  • Aceite de oliva.

Preparación:

Agrega en una licuadora el aguacate, la yema de huevo y una cucharada del aceite de oliva. Cuando este bien mezclado, aplícatelo sobre el cabello dándote pequeños masajes en el cuero cabelludo y péinate bien para que puedas distribuirlo. También con esta mezcla tienes que cubrir el pelo con un gorro de baño y dejarlo actuar durante 30 minutos, para después lavártelo bien.

Estas mascarillas deben aplicarse, de acuerdo con el tipo de cabello. Lo adecuado es que estos tratamientos para el pelo se usen 1 vez a la semana, pero si eres de las personas que no tienen el cabello tan maltratado y deseas utilizarlas, puedes aplicártelas cada 15 días. Si tienes el pelo muy descuidado y sin brillo, puedes ponerlas en práctica 2 veces a la semana, y más en época de verano.

También Podría Gustarte