Beneficios Del Aguacate Para El Cabello Dañado

Siguenos En Facebook


El aguacate es una fruta que posee excelentes propiedades para cualquier tipo de cabello. Puedes utilizarlo de diferentes formas y siempre obtendrás que el cabello se vea nutrido, radiante y que este pueda conseguir la tonicidad y la forma en las puntas.

El aguacate también es conocido como palta, es muy usado para preparar una gran variedad de remedios caseros y naturales. Esta fruta posee un gran contenido de minerales y vitaminas, que ayudan a que el cabello se restaure, fortalezca y sea suave. El aguacate es fácil de usarlo para preparar algunas mascarillas para el cabello, lo puedes combinar con limón, miel, yema de huevo, o bien con aceite de oliva.

Algunos de los beneficios que brinda el aguacate para el pelo:

  • Proporciona vitaminas y grasas vegetales, que son de gran ayuda para mantener el cabello bien hidratado.
  • Contienen propiedades antioxidantes y ácidos grasos saturados, los cuales son perfectos para que el pelo pueda estar humectado.
  • Puede ser de gran beneficio para todo tipo de cabello, ayuda a que este se vea brillante, manejable y sedoso.

Mascarillas de aguacate para el cabello

Existen diferentes tipos de mascarillas a base de aguacate que pueden brindarle muchos beneficios al pelo, entre las mejores se destacan las siguientes:

1. Mascarilla de aguacate con limón y aceite.

Ingredientes:

  • La mitad de un aguacate maduro.
  • Una cucharada de aceite de oliva si tienes cabello seco, y si es graso utiliza un aceite para bebe.
  • El zumo de un limón.

Preparación:

Primero tienes que mezclar la pulpa del aguacate con el aceite y el zumo de limón. Después aplícala en el cabello y masajea el cuero cabelludo. Cubre el pelo con un gorro de baño, aunque puedes usar una bolsa plástica, también colócate una toalla, para que puedas darle más calor al pelo y así la mascarilla pueda actuar mejor. Déjala por un tiempo de 20 minutos y por último enjuágate bien el cabello con agua tibia.

2. Mascarilla de aguacate y huevo.

Esta mascarilla es ideal para cabellos secos.

Ingredientes:

  • La mitad de un aguacate maduro.
  • Una yema de un huevo.
  • Aceite de oliva.

Preparación:

Agrega en una licuadora el aguacate, la yema de huevo y una cucharada del aceite de oliva. Cuando este bien mezclado, aplícatelo sobre el cabello, dándote pequeños masajes en el cuero cabelludo y péinate bien para que puedas distribuirlo. También con esta mezcla tienes que cubrir el pelo con un gorro de baño y dejarlo actuar durante 30 minutos, para después lavártelo bien.

Estas mascarillas deben aplicarse, de acuerdo al tipo de cabello. Lo adecuado es que se usen 1 vez a la semana, pero si eres de las personas que no tienen el cabello tan maltratado y deseas utilizarlas, puedes aplicártelas cada 15 días. Si tienes el pelo muy descuidado y sin brillo, puedes ponerlas en práctica 2 veces a la semana, y más en época de verano.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...