Tu Sitio De Salud Y Bienestar

7 Beneficios Del Aloe Vera Para El Crecimiento Del Cabello

El aloe vera es una planta rica en proteínas y aminoácidos, lo cual es esencial para tener un cabello sano, ya que el pelo se compone de una proteína llamada queratina, la cual necesita más proteínas para ayudar en el crecimiento del cabello. También, el aloe vera se encarga de nutrir, limpiar, y proteger el cabello de daños. Asimismo, le proporciona un brillo saludable.

Anuncio

Las hojas del aloe vera tienen un gel pegajoso y traslúcido, el cual se compone de agua y alrededor de un 96% de algunos compuestos orgánicos e inorgánicos, entre ellos una proteína que contiene 18 de los 20 aminoácidos que se encuentran en el cuerpo y, por último, la vitamina A, B, C y E.

Beneficios Del Aloe Vera Para El Cabello.

1. Promueve el crecimiento del cabello.

El aloe vera contiene enzimas proteolíticas que reparan las células dañadas de la piel en el cuero cabelludo, de esta manera, ayuda al crecimiento del cabello. También, actúa como un excelente acondicionador, dejando al cabello suave y brillante.

La queratina, la proteína principal del cabello está formada por aminoácidos, carbono, oxigeno, y pequeñas cantidades de nitrógeno, hidrógeno, y azufre de la naturaleza. El aloe vera tiene una composición química similar, motivo por el cual rejuvenece el cabello con sus propios nutrientes.

El aloe vera se activa cuando el cabello está creciendo, por medio de los folículos pilosos ya existentes, mediante el aumento de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. También, contiene un tipo de enzima que ayuda en el crecimiento de cabello nuevo. Además, limpia el cuero cabelludo equilibrando el nivel de pH.

2. Reduce el sebo.

La acumulación de sebo es una causa común del crecimiento del cabello lento. El sebo es una sustancia oleosa producida naturalmente y secretada por las glándulas de pelo.

El sebo ayuda a mantener el cuero cabelludo humectado, pero el exceso de sebo puede obstaculizar el crecimiento del cabello. Cuando el exceso de sebo se acumula en el cuero cabelludo, se mezcla con la suciedad, causando que el pelo no crezca de manera correcta. Las propiedades antibacterianas de aloe vera resuelven este problema.

3. Evita la pérdida del cabello.

Desde hace mucho tiempo, el aloe vera se ha utilizado como un tratamiento seguro y natural para evitar la caída del cabello. Por ello, también puede reducir los efectos de la alopecia, la cual causa la pérdida del cabello.

4. Hidrata el cabello.

El aloe vera, también actúa como una gran fuente de crema hidratante para los folículos del cuero cabelludo y el cabello. Contiene más de 20 minerales y vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E.

Cuando el cabello está recibiendo todas las vitaminas y minerales necesarios, se puede disfrutar de un mejor crecimiento del cabello. El gel de aloe vera se puede aplicar directamente al cuero cabelludo, ya que normalmente no tiene ningún efecto secundario.

5. Acondiciona el cabello.

El aloe vera es también un excelente acondicionador natural del cabello. El uso regular de aloe vera ayuda a restaurar el lustre, y el brillo del cabello. También hace que el cabello se mantenga suave y sin ningún rastro de sequedad. Lo mejor del aloe vera es que no causa la acumulación de grasa que muchos productos de cuidado del cabello a menudo dejan.

6. Elimina la caspa.

El aloe vera es un agente de enfriamiento, de gran ayuda en la prevención de la sequedad, causante de la caspa. También, tiene propiedades anti-hongos que ayudan a eliminar la caspa y evita que se vuelvan a producir.

7. Reduce la alopecia.

La alopecia o calvicie es un problema común del pelo, que generalmente aparece en los hombres a medida que envejecen. Específicamente se trata de un tipo de problema de pérdida de cabello que se produce en una parte particular de la cabeza o la pérdida de cabello completa.

Este problema puede deberse a razones genéticas o por razones relacionadas con el estilo de vida. Aunque la alopecia es común, se puede reducir utilizando champú de aloe vera, ya que rejuvenece los folículos pilosos, evitando la caída del cabello.

Remedios De Aloe Vera Para El Crecimiento Del Cabello.

Remedios de aloe vera para el pelo
Remedios de aloe vera para el crecimiento del pelo.
  • Para preparar un fácil remedio de aloe vera en gel, primeramente, debes mezclar un cuarto de taza de aceite de almendras con media taza de gel de aloe vera. Luego, aplicas la mezcla sobre el cuero cabelludo, y debes dejar actuar durante 20 a 30 minutos.
  • También, puedes aplicar el gel directamente de la planta de aloe vera. Luego, debes masajear el cuero cabelludo y enjuagar después de 30 minutos. Es aconsejable aplicar este remedio casero una vez cada 15 días para promover el crecimiento y la buena salud del cabello.
  • Otro increíble remedio de aloe vera consiste en mezclar el gel con miel, para luego aplicarlo en el cuero cabelludo. A continuación, debes dejarlo durante 20 minutos, para que luego lo enjuagues con agua tibia.
  • También, puedes hacer una mascarilla para el pelo a base de aloe vera. Toma el gel de aloe vera y mézclala con un huevo y una copa de brandy. Luego, debes aplicarlo en el cuero cabelludo, es aconsejable que lo dejes en el pelo por lo menos una hora y luego lávalo.
  • Otro tratamiento de aloe vera, se puede hacer mediante la mezcla de dos cucharadas de gel de aloe vera con tres cuartas de una taza de mayonesa y un tomate licuado. Es aconsejable aplicarlo antes de bañarte por la mañana durante al menos una hora.

El aloe vera aporta excelentes beneficios al cabello, por ello, utilizarlo de manera constante por medio de geles, champús, acondicionadores, o remedios caseros es una alternativa ideal, ya que no hay duda que, el aloe vera es un excelente producto natural para el cuido y crecimiento del cabello.

Anuncio

También podría gustarte