Tu Sitio De Salud Y Bienestar

5 Beneficios De Beber Té De Chai

El té de chai cuenta con excelentes beneficios para el organismo, por ello, es importante que lo incorpores a la dieta. El té de chai puede ayudarte a mejorar algunos síntomas y dolencias del cuerpo, lo que se traduce en un mejor estado de salud corporal y mental.

Anuncio

¿Qué Es El Té De Chai?

El nombre chai es en realidad la palabra hindú “té”. El té de chai es una mezcla de especias para crear un té. Las recetas varían a través de los continentes, culturas, ciudades y familias. Pero los ingredientes tradicionales de una mezcla de té chai suelen incluir té negro mezclado con especias fuertes, como la canela, cardamomo, jengibre, clavo de olor y pimienta negra.

Debido a esto, cada uno de los ingredientes contiene sus propios beneficios especiales, y cuando se combinan, puede ser aún más potente para el organismo.

¿Para Qué Sirve el Té de Chai?

1. Reduce el dolor asociado con la artritis

Existen varios ingredientes como el clavo de olor, el jengibre y la canela presentes en el té de chai, los cuales pueden ayudar a reducir el dolor relacionado con la artritis y otras enfermedades causantes de inflamación. Los estudios demuestran que especialmente el clavo de olor triturado o el aceite de clavo de olor pueden ayudar a reducir la inflamación, al igual que la canela y el jengibre.

De acuerdo con varios estudios, el jengibre tiene propiedades muy parecidas al ibuprofeno, el cual funciona mediante la supresión de las moléculas inflamatorias. Un extracto de jengibre especializado llamado Eurovita se encontró para reducir las reacciones inflamatorias en la artritis reumatoide tan eficazmente como los esteroides.

En cuanto a la canela, un estudio publicado en Phytotherapy Research encontró que el aceite esencial de la corteza de canela tiene un efecto antiinflamatorio al evaluar las células de la piel humana.

2. Previene las enfermedades cardiacas

Salud del corazón

La canela es un ingrediente fundamental en el té chai, la cual se ha asociado con el riesgo reducido de enfermedades cardíacas. Además, puede ayudar a las personas con diabetes mediante la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, ayudando a la estabilización del colesterol y los triglicéridos.

Variados estudios han demostrado que la canela ayuda a reducir la presión arterial.

También, la canela contiene aceites vitales y otros derivados, lo que ayuda a combatir la diabetes y el cáncer, así como las enfermedades cardiovasculares. Incluso, las investigaciones han informado que ayuda a tratar la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.

3. Trata las náuseas

El jengibre en el té de chai puede ayudar a reducir las náuseas y los vómitos e incluso eliminar las molestias causadas por el mareo y las náuseas inducidas por la quimioterapia. Según las investigaciones analizadas en Critical Reviews in Food Science and Nutrition, el tradicional remedio popular para las molestias gastrointestinales puede incluso remediar las náuseas y vómitos asociados con el cáncer.

El jengibre contiene compuestos bioactivos dentro del rizoma de la especia, particularmente Gingerol y Shogaol. Estos compuestos muestran propiedades antiinflamatorias, como se ha señalado anteriormente, por lo que es una gran opción para cualquier persona con problemas de estómago trastornado de cualquier tipo.

4. Ayuda a la digestión

La pimienta negra presente en el té chai tiene un potente compuesto ideal para ayudar al proceso de la digestión, ya que tiene la capacidad de apoyar al páncreas en la secreción de enzimas digestivas. Esta acción ayuda a acelerar el tiempo necesario para digerir las grasas y proteínas.

Diversos investigadores han llevado a cabo estudios con mezclas de diferentes especias, las cuales contenían pimienta negra; eso ayudó con la digestión. Por ello, mezclar especias adecuadas, como las que se encuentran en el té chai puede ofrecer increíbles beneficios para el intestino.

Digestión sana

5. Tiene increíbles antioxidantes

Este té tiene increíbles antioxidantes llamados polifenoles, los cuales son importantes para limpiar el cuerpo de los radicales libres que pueden causar daño celular. Según variadas investigaciones, el té chai tiene más polifenoles que las frutas y verduras.

¿Cómo Hacer Té De Chai?

El té de chai se hace de manera sencilla y en poco tiempo, para ello, necesitarás de 8 a 10 minutos. A continuación, una fácil receta para hacer té de chai

Porciones: 2-3

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche de coco
  • 1 cucharada de miel o jarabe de arce
  • ½ cucharada de canela
  • 1 cucharada de jengibre
  • 1 cucharada de cardamomo
  • 1 cucharada de nuez moscada
  • ½ cucharada de clavo molido

Preparación: Para comenzar, en una olla pequeña, a fuego medio, calienta la leche de coco. Luego, adiciona la leche de coco caliente a una licuadora de alta potencia. Después, añade los ingredientes restantes a la licuadora y mézclalo en la parte superior hasta que estén bien combinados. ¡Vierte y disfruta!

Precauciones Y Contraindicaciones Del Té De Chai

Si tienes alergias relacionadas con los ingredientes específicos que tiene el té de chai, beber este té no es recomendable. Por otra parte, el té chai tiene té negro. El té negro contiene cafeína y la cafeína es un estimulante y puede afectar el sueño y provocar ansiedad.

También, cualquier persona que esté embarazada o amamantando no debe ingerir te chai por la ingesta de cafeína. Como sustitutos, puedes consumir cocimientos de chía, el cual tiene los mismos beneficios que el té chai, pero sin cafeínas.

Anuncio

También podría gustarte