Tu Sitio De Salud Y Bienestar

8 Beneficio de Tomar Té De Manzanilla

El té de manzanilla es una de las variedades más conocidas de té en el mercado, ya que tiene muchos beneficios para la salud y usos, incluyendo la capacidad de proteger la piel, impulsar el sistema inmunológico, reducir los niveles de estrés, ayudar a dormir, calmar los síntomas menstruales, tratar los problemas gastrointestinales, manejar la diabetes, entre otros.

Anuncio

¿Qué Es El Té De Manzanilla?

El té de manzanilla pertenece a la familia de plantas Asteraceae; las flores de esta planta se pueden secar, para luego preparar variados remedios herbarios y naturales, así como su forma más popular; el té. Estas plantas vienen en muchas formas diferentes, por lo que, el té de manzanilla es uno de los más importantes.

Propiedades Del Té De Manzanilla

Aparte de la accesibilidad y el buen sabor del té de manzanilla, cuenta con varias propiedades, debido en gran parte a la presencia de muchos flavonoides, sesquiterpenos y otros poderosos antioxidantes, que pueden tener efectos significativos en la salud del cuerpo humano.

Beneficios Y Usos Del Té Del Manzanilla

1. Beneficia a la piel

El té de manzanilla tiene excelentes propiedades antioxidantes e inflamatorias ideales para el buen cuidado de la piel. Para ello, puedes aplicar tópicamente el té de manzanilla caliente o frío en el sitio de irritaciones o afecciones de la piel.

Diversas investigaciones han demostrado que este tipo de aplicación directa puede mejorar significativamente la curación y disminuir la aparición de manchas y arrugas en la piel. Además, elimina el estrés oxidativo y aumenta la respuesta inmune evitando el riesgo de problemas de la piel, como el eccema.

2. Fortalece el sistema inmunológico

Si deseas fortificar el sistema inmunológico para prevenir infecciones, el té de manzanilla es un gran sistema de refuerzo. El té de manzanilla tiene unas ciertas cantidades de compuestos fenólicos, los cuales están específicamente relacionados con la lucha contra las infecciones bacterianas en el cuerpo.

Los estudios han demostrado que, el consumo de 5-6 vasos de té de manzanilla en el transcurso de dos semanas puede mejorar significativamente la capacidad del cuerpo para combatir cualquier tipo de infecciones.

3. Elimina el malestar menstrual

La naturaleza antiinflamatoria y relajante del té de manzanilla, reduce los molestos síntomas de la menstruación. Esto puede incluir hinchazón, calambres, ansiedad, sudoración, incapacidad para dormir, cambios de humor y otros.

4. Reduce el estrés

Uno de los usos más populares del té de manzanilla es como un tratamiento para controlar el estrés y ansiedad. La naturaleza cálida y calmante de esta bebida puede ayudar a aumentar los niveles de serotonina y melatonina en el cuerpo, lo que puede eliminar exitosamente el estrés, además de frenar y eliminar los síntomas clásicos de ansiedad. Para ello, es aconsejable consumir 1-2 tazas de té de manzanilla.

5. Favorece el sueño

El té de manzanilla puede ayudar a conciliar el sueño de manera efectiva, ya que puede combatir todos los problemas relacionados con la falta de sueño o con la mala calidad del sueño. Para ello, es aconsejable beber una taza caliente de té antes de ir a dormir.

Té de manzanilla mejora el sueño
El té de manzanilla mejora la calidad del sueño.

6. Reduce la diabetes

Variadas investigaciones han demostrado que el té de manzanilla puede ser útil para las personas que sufren de diabetes, ya que ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre y regular la cantidad de insulina, gracias a los poderosos productos químicos orgánicos contenidos en ella.

7. Mejora los problemas estomacales

Las irritaciones en el estómago pueden ser tratadas con el té de manzanilla, ya que contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar la naturaleza de algunos de estos tipos de problemas.

Una sola taza de té de manzanilla puede hacer que te sientas mejor, pero el uso continuo de esto puede ayudar a prevenir condiciones más graves cuando se incluye en una dieta para la gastritis, previniendo también problemas mayores en los intestinos.

8. Fortalece el cabello

Aparte de todos estos otros atributos impresionantes de té de manzanilla, muchos estudios afirman que mejora la apariencia y la fuerza del cabello. Mientras que los componentes antiinflamatorios pueden ayudar a aliviar cualquier irritación en el cuero cabelludo, pueden fortificar las hebras del cabello, eliminar la caspa, y generalmente dar al pelo un aspecto mejor y más sedoso.

¿Cómo Hacer Té De Manzanilla?

Preparar un té de manzanilla es muy simple y solo necesitas:

Ingredientes:

  • Ramas de manzanilla.
  • Agua.
  • Miel.
  • Limón.

Preparación:

Para iniciar, debes poner a cocer en una olla hirviendo con agua la manzanilla seca. Después, retira el agua cuando la manzanilla esté bien cocida. Luego, debes poner a colar el té para evitar algunos desechos de manzanilla. Si deseas puedes agregarle una cucharada de azúcar, pero preferiblemente miel. Y, finalmente, agrégale 4 gotas de jugo de limón.

Es importante que incorpores el té de manzanilla de manera regular, porque aporta excelentes beneficios para el organismo. Además, reduce las probabilidades de padecer ciertas enfermedades que afectan el funcionamiento óptimo del cuerpo.

Anuncio

También podría gustarte