Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Beneficios Inmediatos Al Dejar De Fumar

Millones de personas alrededor del mundo padecen de algunos problemas de salud provocados por el tabaquismo. Fumar ocasiona serios daños en todos los órganos del cuerpo y también deteriora la salud en general. Una de las enfermedades más comunes que sufren las personas fumadoras son, enfermedades cardiacas, pulmonares, derrames cerebrales, osteoporosis y cataratas. Los beneficios de dejar los cigarrillos son enormes y empiezan inmediatamente después que dejes de consumirlos, además de mejorar tu salud, mejoran tus finanzas, autoestima y tu vida cotidiana.

Anuncio

¿Cuáles son los beneficios inmediatos de dejar de fumar?

Dejar el cigarrillo te beneficia en tus finanzas, ya que la cantidad de dinero que puedes gastar diariamente en cigarrillos puede llegar a sorprenderte. Cuando dejas de fumar obtienes beneficios en tu apariencia, tu aliento empieza a oler mejor, tu ropa y cabello ya no olerán a cigarrillos, el color amarillento de tus uñas y dedos desaparecerán poco a poco, tendrás una mejor salud bucal y los dientes manchados volverán a su color blanco, además de evitar el sufrir arrugas en la piel a temprana edad.

Es importante que cuando tomes la iniciativa de dejar el cigarrillo, pienses en que al dejar de consumirlos te convertirás en un buen ejemplo para tus hijos, ya que los niños que tienen padres fumadores presentan más posibilidades de comenzar a fumar. También podrás tener más energía y tu autoestima aumentará, además podrás tener más control sobre tu vida.

Otro beneficio importante cuando se deja de fumar, es que estarás protegiendo a tus familiares. Esto se debe a que además de ocasionar daños en tu propia salud, la exposición del humo del cigarrillo de segunda mano incrementa el riesgo de sufrir de cáncer de pulmón y enfermedades cardíacas en personas que no fuman.

Las mujeres embarazadas que deciden abandonar el consumo del cigarrillo, evitan que él bebe padezca en su infancia de problemas de asma, así también evitaría que él bebe nazca con bajo peso o sufra el síndrome de muerte súbita del lactante.

Otro beneficio importante que se obtiene al dejar de fumar inmediatamente es que la frecuencia cardiaca y la presión arterial empiezan a estar en su normalidad, ya que cuando se fuma constantemente estos se mantienen altos.

Al pasar las semanas, las personas que dejan de fumar obtienen una mejor circulación, dejan de toser con frecuencia y producen menos flema. Además, empiezan a tener mejor sensación de olor y sienten las comidas con mejor sabor. Esto se debe a que las terminaciones nerviosas de la nariz y la boca empiezan a regenerarse.

Para las mujeres que toman anticonceptivos, dejar de fumar les ayuda a disminuir el riesgo de sufrir un ataque cardiaco debido a la coagulación. También es importante destacar que con el abandono de los cigarrillos reduce los riesgos de padecer de infertilidad e impotencia.  Así que tanto los hombres como las mujeres si dejan de fumar obtendrían beneficios inmediatamente en relación con el sexo, ya que cuando se deja de fumar se mejora el flujo de sangre en el cuerpo, lo que hace que sientas más sensibilidad. Si una mujer deja de fumar puede sentir un mejor orgasmo y se excitaría con más facilidad, por otro lado, el hombre puede obtener mejores erecciones.

Anuncio

También podría gustarte