Beneficios Y Propiedades Que Aporta El Consumo Del Kiwi

Síguenos En Facebook...


Una de las frutas más apetecibles para un sin número de personas es el kiwi. Esta se puede consumir en el desayuno, como merienda a mitad de la mañana, o después del almuerzo como postre y algunas personas lo consumen en la cena.

El kiwi es una fruta interesante, gracias a que proporciona vitaminas y sales minerales, los cuales ayudan de manera positiva a que tengas un mejor funcionamiento tanto del sistema circulatorio como el nervioso. También, estas vitaminas ayudan a que exista una buena formación de los huesos y de los dientes.

Los hidratos de carbono que el kiwi posee son de gran beneficio para regular el metabolismo del cuerpo, ya que funciona como un reconstituyente, tonifica el cerebro y previene la anemia. Además, esta deliciosa fruta es rica en vitamina C, la cual sirve como defensa para evitar enfermedades infecciosas, tales como los resfriados y la gripe.

Publicidad

El kiwi es rico en fibra y posee pocas cantidades de calorías, lo que lo hace una fruta ideal para aquellos que desean alimentos saludables para ser incorporados en una dieta balanceada para bajar de peso. También está compuesto por un ácido conocido como propeolítico, el cual se encarga de mejorar la circulación y ayuda a luchar contra los problemas de colesterol alto.

Principales propiedades del kiwi:

  1. Posee minerales tales como, potasio, calcio y fósforo, los cuales son útiles para aumentar la energía del cuerpo y evitar que sufras de fatiga.
  2. Grandes cantidades de vitamina C, lo que hace que sea un buen antioxidante. También contiene vitamina E, ideal para mantener la piel rejuvenecida.

Beneficios medicinales del kiwi para la salud.

El kiwi es una de las frutas que más beneficio medicinal le proporciona al organismo del cuerpo, ya que ayuda a protegerte el sistema cardiovascular y las arterias en general. También, esta fruta funciona para reducir los niveles del colesterol malo, mantiene controlada la presión arterial y mantiene un buen funcionamiento de la circulación.

No hay que olvidar que esta fruta también es de gran beneficio para las personas que padecen de hemorroides, diabetes, anemia y la depresión, esto se debe a que sirve para estimular el sistema nervioso.

Sorprendentemente, también posee propiedades cosméticas, por ejemplo, el kiwi lo encontramos en cremas para la piel, ya que contienen polifenoles, los cuales ayudan a evitar las arrugas y logran que mantengas el cutis suave. Así mismo, esta fruta en productos para el pelo consigue que este luzca brillante y lo fortalece.

Es adecuado el consumo de kiwi durante la etapa del embarazo, ya que este posee un buen contenido de ácido fólico, el cual es fundamental para el desarrollo del bebe, evitando que estos nazcan con problemas de espina bífida y disminuye el riesgo cardiovascular.

Otros de los beneficios del kiwi para la salud son:

  • Es un buen laxante, lo que lo convierte en un buen alimento para evitar el estreñimiento.
  • Es ideal su consumo en la etapa de la menopausia.
  • Gracias a la fibra que posee, disminuye los niveles de colesterol en la sangre, así mismo los niveles de glucemia en los que padecen de diabetes.
  • Ayuda a eliminar el estrés y es antiinflamatorio.
Publicidad

CONTENIDO RELACIONADO (Y ANUNCIOS):

También Podría Gustarte