¿Por Qué Consumir Avena Para Bajar De Peso?

Si eres de las miles de personas que desea eliminar esos kilos de más y además tienes problema de salud, entonces es momento de que comiences a consumir la avena para bajar de peso. Este alimento puede volverse en tu mejor aliado si aprendes a consumirlo de forma saludable, además, es una de las mejores opciones con increíbles propiedades para la belleza y la salud.

Una dieta a base de avena es una de las alternativas más naturales. Una de sus ventajas es que además de eliminar ese exceso de peso, brinda nutrientes al cuerpo y lo ayuda a regenerarse, dándole vitalidad y energía.

Anuncio

¿Por Qué Debes Consumir Avena Para Adelgazar?

Si consumes suficientes porciones de avena podrás disminuir el abdomen ya que esta hace que frecuentes varias veces el baño, logrando que de esta forma puedas limpiar el intestino y elimines la hinchazón, evitando que consumas laxantes para adelgazar.

Además, es un alimento con un buen porcentaje de densidad, posee pocas calorías y gracias a sus nutrientes consigue que te mantengas más satisfecho por buen tiempo.

La avena es rica en vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, minerales y fibra soluble, los cuales son de gran ayuda para:

  • Disminuir los triglicéridos
  • Limpiar el intestino
  • Desechar la grasa acumulada
  • Proporcionar energía
  • Evitar y aliviar los síntomas del estreñimiento

Propiedades De La Avena Para Bajar De Peso

Bajar de peso

Existen diferentes tipos de alimentos que son ricos en proteínas y los cuales brindan excelentes resultados cuando los consumes con el propósito de bajar de peso, y uno de los mejores es la avena. Es recomendable que se consuma una taza por día para aprovechar los beneficios y propiedades que esta contiene para eliminar el sobrepeso con mayor rapidez.

A continuación, conocerás una de las mejores propiedades que aporta la avena para bajar de peso naturalmente:

1. La avena es un alimento rico en fibra

La avena posee fibra, lo cual ayuda a que tengas un buen funcionamiento del tránsito intestinal, lo que favorece en la eliminación de las toxinas y el exceso de grasas que se encuentran acumuladas en el cuerpo.

2. Alto en minerales

Las hojuelas de avena son ricas en minerales, tales como el zinc, hierro, potasio, ácido fólico, entre otros, los cuales funcionan para nutrir el cuerpo y mantiene los tejidos del cuerpo, evitando a la misma vez que se aflojen cuando estés perdiendo peso.

3. Reduce el colesterol

La avena ayuda a eliminar el exceso de colesterol de forma natural. También desecha el exceso de toxinas y el agua que se encuentran alojada en el organismo del cuerpo, debido a la fibra soluble que contiene.

Además, funciona para aumentar los niveles del colesterol bueno en la sangre, lo que hace que descongestionen las venas.

4. La avena puede saciarte por más tiempo

Debido a que la avena es un alimento alto en fibra es un buen estimulante de la sensación de saciedad, lo cual calma el hambre descontrolada que puedas tener. Así que, cada vez que comas avena durante el desayuno, por ejemplo, tendrás menos hambre a lo largo de la mañana, evitando de esta forma que comas más de la cuenta.

Avena con frutas
Plato de avena con frutas

5. La avena contiene 2 tipos de fibra

La avena posee fibra y esta se divide en dos grupos: fibra soluble e insoluble.

La fibra soluble es de gran beneficio para bajar de peso, ya que cuando consumes la avena, esta absorbe el agua incrementando su volumen dentro del estómago y proporciona que sientas una sensación de plenitud.

La fibra insoluble es la que se encarga de que tengas un mejor funcionamiento en el intestino, ayuda a que la grasa sea absorbida con eficacia y evites que el estómago se inflame.

Cómo Preparar Avena Para Adelgazar Rápido

Existen muchas formas de consumir avena y lograr perder peso. Una de ellas es elaborando una bebida de avena y tomarla todas las mañanas junto al desayuno o en ayunas.

Para hacer esta rica bebida solo necesitas:

  • 3 cucharadas de avena
  • Agua
  • Endulzante de tu preferencia

Preparar esta bebida de avena es muy simple, solo agrega las 3 cucharadas de avena en un vaso y agrégale el agua. Para darle un toque más dulce puedes agregarle miel, jarabe de arce o estevia. Deja esta bebida en reposo durante unos 5 o 10 minutos y revuélvela bien antes de tomarla.

Anuncio

Artículos Relacionados: