Cómo Bajar De Peso Después De Una Cesárea – 3 Pasos Para Lograrlo

Saber cómo bajar de peso después de una cesárea puede ser motivo de preocupación para muchas mujeres que quieres verse bien después del parto. Sin embargo, para comenzar a adelgazar después de esta cirugía hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes.

Para comenzar, es de vital importancia que sepas que una cesárea es una clase de parto que se basa en una incisión en la parte inferior del abdomen. De esta manera es que se extrae al bebé del útero. La herida en algunos casos es realizada horizontalmente, esto hace que sea más fácil la recuperación y previene que se dañen los músculos del útero.

Anuncio

El incremento de grasa abdominal en las mujeres embarazadas se debe al aumento del consumo de alimentos y a cambios hormonales que experimenta en este periodo. Así qué, para muchas mujeres, eliminar este exceso de grasa puede ser un completo desafío. Y más cuando figuran entre el 35% de mujeres que han tenido que someterse a un parto por cesárea.

Qué Factores Conducen A Un Parto Por Cesárea

Los principales factores que ocasionan que sea necesaria la realización de una cesárea son los siguientes:

  • Tener pelvis angosta o mal formada.
  • Reducción de la frecuencia cardíaca del bebé.
  • Pre-eclampsia en la madre.
  • Bebé prematuro o demasiado grande.

Toda mujer que desee bajar de peso después de una cesárea, tiene que esperar un lapso de 4 a 5 meses como mínimo, para que pueda estar en condiciones de comenzar con una rutina de actividades físicas que le ayuden a obtener el peso que desea.

Sin embargo, durante este tiempo puede comenzar con un plan de dieta balanceado que le permita adelgazar después del embarazo. Así podrá tener el tiempo para recuperarse físicamente mientras pierde un poco de peso.

Métodos Para Bajar De Peso Después De Una Cesárea

Conseguir recuperar el peso deseado no es nada fácil después de un embarazo, y menos después de haber dado a luz por cesárea. Sin embargo, tienes que optar por adelgazar si dietas rigurosas, ya que tienes que consumir alimentos que contengan suficientes cantidades de nutrientes que son de vital importancia para la salud de tu bebé.

Para eliminar tu sobrepeso es necesario que sigas estos 3 métodos simples que te permitirán adelgazar sin arriesgar tu salud ni la del bebé:

1. Alimentarte sanamente

Alimentación después de una cesárea

También, puedes implementar una dieta a base de comidas saludables para bajar de peso, donde puedas consumir verduras y frutas. Evita los alimentos ricos en grasas, azucares y harina, así como las frituras.

Además, puedes enriquecer tus comidas con alimentos nutritivos, tales como el pescado y la carne magra. No olvides consumir grandes cantidades de agua, ya que esta te ayudará a quemar la grasa del cuerpo y mantener tu piel hidratada y elástica. Mantener una piel firme te ayudará a mejora el aspecto de tu abdomen y a recuperar su forma.

Toda madre tiene que ser capaz de gozar de un postre saludable de vez en cuando, pero sin duda tiene que hacerlo con moderación, ya que estos contienen mucha grasa saturada, calorías y azúcar. Puedes comer alimentos sanos entre comidas si sientes hambre, elige preferiblemente las frutas frescas o verduras.

2. Haz ejercicios con moderación

Si empiezas a hacer ejercicios, es mejor que comiences con rutinas leves que no te afecten la parte baja abdominal. Recuerda que las puntadas externas de tu herida son las que primero sanan y las internas tardan un poco más. Es por este motivo que la zona del abdomen es necesaria que sea trabajada después de 12 meses.

Ejemplo de ejercicios suaves son: los cardiovasculares y los que ayudan a quemar las calorías, tales como caminar, trotar y la práctica de ciclismo. Por último, para que tu vida de mamá sea más tranquila y relajada puedes implementar ejercicio como los pilates o el yoga.

3. Amamanta a tu bebé

Otro método clave para bajar de peso después de una cesárea, es amamantar al bebé. Si tomas esta importante decisión, podrás lograr quemar las calorías que tengas de más para proporcionarle alimento al bebé. Así mismo, estarás incrementando el proceso de disminución del tamaño del útero, lo que hace que el abdomen se vea más plano. Recuerda mantener una buena hidratación y una alimentación rica en nutrientes.

Debes saber que para adelgazar después de una cesárea hay que tener un poco de paciencia y fortaleza. Pues no debes sobre-esforzarte físicamente para proteger los tejidos que deben sanar en tu cuerpo. Tomate tu tiempo y ve a paso lento pero seguro.

Anuncio

Artículos Relacionados: