Por Qué Hacer Dieta Y Ejercicio Para Bajar De Peso

Para eliminar los kilitos extras es necesario llevar una buena dieta y ejercicio para bajar de peso. Comer de forma saludable y practicar alguna rutina de ejercicios o realizar actividades físicas es realmente necesario para tener éxito.

Antes de hablar del por qué la dieta y ejercicios combinados son tan eficientes para perder peso, es necesario que no exista alguna confusión entre el volumen y el peso.

Anuncio

Es muy común que muchas personas realicen actividades físicas de gran intensidad para bajar de peso, y al final sienten que las libras perdidas aumentan paulatinamente. Esto se debe a que el musculo tiende a pesar más que la grasa, y si haces ejercicios para tonificarlos entonces pesarás más. Sin embargo, también lograrás disminuir el volumen y la grasa.

La dieta y el ejercicio tienen que ir de la mano, ya que tienes que ingerir un poco menos de calorías, para que puedas quemar la grasa acumulada. Así que, para eliminar la grasa corporal no es necesario hacer ejercicios de poca intensidad y por demasiado tiempo, sino incrementar el gasto calórico.

La Importancia De La Dieta Para Bajar De Peso

Si llevas una dieta correcta tus probabilidades de tener éxito y lograr un cuerpo delgado se maximizan. Pero, hablar de dieta no es morirse de hambre sino todo lo contrario. Es comer más veces en pequeñas cantidades y balancear la comida con alimentos nutritivos y con poco grasa.

Una buena dieta para implementar es aquella que agrega una gran cantidad de frutas, verduras, carnes magras y cereales. Además, es necesario disminuir los alimentos procesados y las comidas rápidas, puesto que están repletas de grasas y conservantes.

Ejemplo de menú de una dieta adelgazante

Lo que sigue a continuación es un pequeño ejemplo de como debe estar compuesta tu dieta para bajar de peso:

  • Desayuno: Una taza de leche con ½ taza de avena en hojuelas. Una ensalada de frutas con un banano, 6 fresas, ½ manzana, una rodaja de piña y una cucharada miel.
  • Merienda de la mañana: Un bocadillo de pavo o jamón york con pan integral, lechuga y tomate.
  • Almuerzo: Un filete de pollo a la plancha y pimiento. Ensalada de brócoli y arroz integral.
  • Merienda de la tarde: un puñado de frutos secos y ½ taza de yogur griego.
  • Cena: Un huevo revuelto con jamón de pavo y una tostada con mantequilla de almendras.

Un menú como el anterior te mantendrá sin hambre durante todo el día además de darte los nutrientes y la energía que necesitarás para realizar tus rutinas de ejercicios en el gimnasio o tus ejercicios para bajar de peso en casa.

Actividades Y Ejercicios Para Bajar De Peso

Ejercicio para bajar de peso

Al igual que la dieta, el ejercicio es parte fundamental en la pérdida de peso. Cuando ejercitas tu cuerpo, los músculos crecen y se acelera la quema de grasa, haciendo que obtengas resultados en un menor tiempo.

Para poder lograr esto puedes realizar lo siguiente:

Aprovecha las oportunidades de la vida diaria

Puedes conseguir gastar grandes cantidades de calorías al realizar actividades físicas de tu vida cotidiana, por ejemplo, subir escaleras, hacer tareas domésticas, etc.

Además, también puedes hacer pequeñas caminatas cuando tengas que hacer gestiones o compras en un supermercado. ¿Cómo puedes hacerlo? Estacionando tu automóvil en el último sitio del estacionamiento o usando el autobús.

Practica un ejercicio divertido

También puedes aumentar tu gasto calórico a través de la implementación de actividades de poca intensidad y de larga duración, tales como andar en bici, nadar o correr. Otra manera divertida de quemar muchas calorías es unirte a actividades deportivas que requieran de más de una persona, como el tenis, futbol, basquetbol, etc.

Recomendaciones En Una Dieta Y Ejercicio Para Bajar De Peso

Algo importante que debes tomar en cuenta, es que no es conveniente que bajes drásticamente de peso en pocas semanas eliminando prácticamente la ingesta de los alimentos. Esto se debe a que además de no ser sano, puedes sentirte débil; provocando a la misma vez que se baje el metabolismo basal y trayendo como consecuencia que comas más y aumentes las libras que hayas perdido nuevamente.

¿Qué recomendaciones debes seguir en tu dieta y ejercicio para bajar de peso?

  • No intentes bajar de peso a través de la eliminación de las comidas. Mejor realiza 5 tiempos de comida diariamente, pero en porciones moderadas.
  • Disminuye 300 calorías de tu dieta y empieza a realizar actividades físicas.
  • Elimina el consumo de alimentos grasosos, por ejemplo: las frituras, los aceites, manteca, piel de pollo, etc.
  • Incrementa el consumo de alimentos ricos en hidrato de carbono complejos, por ejemplo: pasta, arroz integral, pan integral, tostadas y cereales, ya que estos contienen 4.2 calorías por cada gramo, lo que significa que tienen menos de la mitad que las grasas.
  • Escoge alimentos ricos en fibras, ya que no poseen casi calorías y producen un efecto saciante.

Combinar una buena dieta y ejercicio para bajar de peso siempre es la ruta más rápida para obtener resultados. Es más recomendable disminuir las calorías con una alimentación equilibrada que puedas incorporar en tus hábitos alimenticios y a la vez aumentar el gasto de calorías con la realización de algunas rutinas de ejercicios.

Anuncio

Artículos Relacionados: