Nueces Y Otros Frutos Secos Para Adelgazar

Muchos de nosotros hemos creído durante mucho tiempo que las nueces y la pérdida de peso son dos elementos totalmente incompatibles. Esto es porque se cree que los frutos secos son altos en grasa y calorías, dejándolos fuera de la dieta. Sin embargo, comer frutos secos para adelgazar dentro de una dieta variada y nutritiva tiene muchas ventajas.

Puede que los frutos secos aporten muchas calorías, pero, una ventaja grande que tienen es que puede disminuir los antojos por comer debido a que disminuyen la sensación de hambre. Esto sirve para no comer en exceso y no engordar.

Anuncio

4 Frutos Secos Para Adelgazar

Comer puñados razonables de frutos secos para adelgazar es sin duda un hábito saludable. Después de todo, es mejor comer alimentos naturales que aporten nutrientes y grasas buenas al cuerpo que comer snacks llenos de azúcar y grasas trans.

Así que, los frutos secos pueden utilizarse para comer como meriendas o como un alimento complementario al yogur o los cereales del desayuno.

¿Qué frutos secos puedes comer para bajar de peso? A continuación, encontrarás 4 de los mejores frutos secos para adelgazar.

Las Nueces

Comer nueces puede aportar una buena cantidad de fibra y grasas saludables cuando se comen en pequeñas porciones. Esto es ideal para mejorar el tránsito intestinal y tener un sistema digestivo más eficiente; algo necesario para poder perder peso.

Algunos estudios sugieren que las nueces son capaces de causar la sensación de saciedad y evitar que se coma en exceso, lo que propicia la pérdida de peso en el cuerpo. Si las nueces se consumen con moderación, pueden ayudar a eliminar esos kilos extras y beneficiar al cuerpo con su grasa saludable.

Los pistachos

Los pistachos son ricos en minerales y vitaminas, y se encuentran entre los frutos secos con pocas calorías. 50 unidades aportan solamente 150 calorías. Los pistachos aportan una buena cantidad de fibra, 2.9 gramos por cada 100 gramos de fruto seco; lo cual ayuda a sentir sensación de saciedad.

Estos frutos también proporcionan una ayuda visual capaz de recordar lo que has comido. Esto se debe a las cascaras que se van acumulando a medida que se comen. A diferencia de muchos otros alimentos para picar, las cascaras desechadas de los pistachos pueden ayudarte a ser consciente de lo que comes.

Las almendras

Hay mucha información acerca de todos los beneficios de las almendras en la salud y la pérdida de peso, y con justa razón.

Un estudio realizado en el centro médico Ciudad de la Esperanza, en Duarte, California, reveló que las personas que incluían las almendras dentro de sus programas de pérdida de peso perdieron más peso que aquellas personas que no lo hicieron.

Según el Medical News Today, algunas investigaciones también revelan que las paredes celulares de las almendras bloquean la grasa de forma muy eficaz.

Los piñones coreanos

Muchos estudios también concuerdan en que los piñones coreanos pueden brindar un beneficio en la pérdida de peso. Un estudio realizado por la Sociedad Americana de Farmacología y Terapéutica Experimental reveló que el aceite contenido en los piñones puede causar un efecto de supresión del apetito en las personas que lo consumen con regularidad.

También, informan que el aceite de nuez de pino libera 2 hormonas supresoras del apetito. Disminuyendo las ganas de comer y previniendo el aumento de peso.

Comer un puñado de nueces, pistachos u otros frutos secos puede ayudarte a eliminar el sobrepeso y brindarte una gran variedad de beneficios para la salud. Solo tienes que recordar que la moderación de su consumo es la clave para tener éxito.

Anuncio

Artículos Relacionados: