¿Funcionan Verdaderamente Las Fajas Para Adelgazar?

Una gran tendencia de pérdida de peso surge a través de fajas para adelgazar y otras prendas modeladoras para suavizar y sostener la grasa corporal. Las fajas pueden proporcionar resultados temporales y estéticos, pero no es suficiente para adelgazar por un largo periodo de tiempo.

El modo de usar una faja o envoltura para adelgazar no es nuevo, ya que variadas culturas han utilizado este método a lo largo de los siglos, sobre todo para reducir la ganancia de peso durante el embarazo.

Anuncio

¿Sirven Las Fajas Para Adelgazar?

Muchas fajas trabajan por la succión de la grasa corporal comprimiendo el cuerpo. Otras incluyen el calor que te hace sudar y supuestamente quemar la grasa de manera rápida. Debido a esto, es que muchas mujeres optan por esta alternativa.

La pérdida de peso se deduce de esta manera: la ingesta calórica diaria debe ser menor que las calorías que consumes. Las calorías que recibes dependerán mucho de los alimentos que ingieres a diario. De tal modo, que las fajas te ayudan a perder peso por medio de la presión que estas hacen al estómago, evitando comer demasiado.

En un artículo de “Fox News Magazine”, el nutricionista Franci Cohen y Cora Harrington, fundador y editor del blog, discutieron sobre el uso de una faja o prenda similar de restricción. Explicaron que al andar puesto una faja para adelgazar evita comer demasiados alimentos, ya que se mantiene una compresión en la cintura y hace que los músculos les de apoyo. Esto podría ayudarte a consumir menos calorías y por ende a perder peso y crear músculos abdominales fuertes y tonificados.

Posibles Efectos De Usar Fajas Para Adelgazar

El uso de las fajas con efecto adelgazante también puede causar algunos problemas de salud. Por ejemplo, puede propiciar una falta de flujo de sangre a los órganos o empujar los órganos en una posición anormal. Asimismo, puede causar la compresión de los nervios, infecciones de la vejiga y reflujo.

Además de lo anterior, el uso de fajas para bajar de peso puede ocasionar lo siguiente:

Riesgo cardiovascular

Si las fajas se utilizan durante mucho tiempo, la presión sanguínea puede aumentar y provocar un mayor esfuerzo del corazón, dando lugar a riesgo de infarto.

Respiración inadecuada

El cuerpo necesita oxígeno para poder oxidar la grasa acumulada; sin embargo, usar fajas muy apretadas puede dar lugar a una incorrecta respiración. Así que, esto puede causar el efecto contrario de lo que se busca, quemar la grasa.

Debilidad en los músculos del abdomen

Al usar fajas para adelgazar de manera prolongada, se deja de usar los músculos del abdomen de forman natural. La falta de movimiento puede causar que estos músculos se vuelvan débiles, provocando que los órganos se desplacen hacia afuera y dando lugar a un abdomen más abultado.

Sin embargo, para reducir el riesgo debes usar la faja no más de tres horas y luego lávala inmediatamente. También, si una faja es dolorosa o demasiado apretada, puedes optar por una versión más ligera o menos restrictiva.

 6 Consejos Al Utilizar Fajas Para Adelgazar

Midiendo cintura

Si por algún motivo decides usar fajas con la intensión de perder peso, debes seguir los siguientes consejos:

  1. No utilices la faja muy ajustada al cuerpo, pues te puede ocasionar celulitis.
  2. Elije materiales que no produzcan alergias en la piel.
  3. Antes de colocarte la faja, exfolia la piel y aplica una crema hidratante.
  4. Elije siempre materiales lavables. El sudor acumulado en la faja puede dar lugar a malos olores debido al crecimiento de bacterias.
  5. No utilices la prenda para dormir y menos por mucho tiempo. Hacer esto puede generar bacterias en la piel y provocar irritación e infecciones.
  6. La faja a elegir debe estar de acuerdo con el peso y la talla. Utilizar una faja pequeña puede molestias e incomodidades.

En conclusión, puedes utilizar estas fajas para múltiples utilidades médicas, pero para perder peso por sí sola no es una de ellas; ya que, tiene que estar relacionada íntimamente con el ejercicio físico. En especial, con los de fuerza y resistencia.

Los ejercicios aumentan el metabolismo, facilitando la quema de grasa. Y con una dieta equilibrada baja en calorías, ricas en fibra, vitaminas, y nutrientes esenciales se mejora el funcionamiento del organismo. Todo esto, te permitirá adelgazar de forma progresiva y segura; llevándote a tu cuerpo ideal en mucho menos tiempo.

Anuncio

Artículos Relacionados: