Por Qué Utilizar La Hipnosis Para Bajar De Peso

La hipnosis para bajar de peso es considerada una de las mejores técnicas de concentración para disminuir el apetito y mantener el control en las comidas. Aquí entra en función el dominio de voluntad que brindan las sesiones continúas de hipnosis para tener fortaleza y claridad en las metas.

Utilizar la hipnosis para adelgazar puede ayudarte a hacer realidad el propósito de verte mejor, manipulando a tu cerebro para que no comas más de lo adecuado.

Anuncio

El control de la mente es una de las principales influencias sobre el peso. Si piensas que el hacer dietas para adelgazar funcionará perfectamente, podrías equivocarte, ya que existen algunos impulsos mentales que están detrás de tus determinaciones conscientes que pueden hacer caer tus intentos por bajar de peso.

¿Sirve Realmente La Hipnosis Para Bajar De Peso?

La hipnosis es de gran ayuda para mantener el control mental del subconsciente, debido a que esta técnica sirve para diferenciar cuál es el objetivo y cuáles son los obstáculos que puedan hacer fracasar tu intento de hacer dieta.

Se conoce que para bajar de peso tienes que comer en pocas porciones y ejercitarte más. Las terapias de hipnosis servirán para que puedas concentrarte en tu meta de perder peso, pero tienes que implementar dos aspectos importantes para que puedas hacer los cambios que quieres.

El primero es que tienes que querer los beneficios de ese cambio y tienes que estar dispuesto a hacer lo que sea necesario. El segundo es que tienes que empezar a creer que los cambios son posibles y que con frecuencia tienes que superar los obstáculos que la mente pueda crear en ti.

Factores Claves En La Hipnosis Para Bajar De Peso

La hipnosis en la pérdida de peso tiene como objetivo cambiar todos aquellos aspectos en que el paciente falla mentalmente y lo vuelve propenso al fracaso cada vez que intenta adelgazar. Esta terapia alternativa de adelgazamiento se enfoca en 3 elementos claves:

1. Cambio de pensamiento

Buena actitud hacia el ejercicio físico

Muchísimas personas viven sus vidas solo con negativismo, lo que hace difícil que puedan perder peso con facilidad. Sin embargo, al utilizar la hipnosis para bajar de peso ayuda a quitar esas ideas negativas de la mente que por muchas razones provocan ansiedad por comer. Por ejemplo, si una persona esta aburrida, se siente sola, enojada, etc. le da deseos por comer más y más, provocando que después se sientan culpables por estar con sobrepeso.

Así que, es importante aprender a romper esas emociones negativas y reemplazarlas por pensamientos positivos y poder sentirte feliz.

La hipnosis puede lograr cambios en la mente de las personas, para que estas puedan tener una meta a largo plazo y no una obsesión por perder peso en corto tiempo, ya que, si esto sucede, la persona podrá tener éxito en bajar de peso, pero se le hace más difícil mantener la pérdida de peso y aumenta con más facilidad por seguir dietas rigurosas.

Algunos estudios han demostrado con seguridad que las personas que han puesto en práctica las terapias de hipnosis para bajar de peso han adelgazado con eficacia, y aún después que terminaron las sesiones continuaron bajando de peso.

2. El poder de elegir

Este es el mensaje principal que se obtiene en una terapia de hipnosis para bajar de peso. Es importante que aprender a cambiar la manera en que se piensas sobre perder peso, ya que no se trata solo de eliminar esos kilos de más, sino de eliminar ese peso que no se necesitas, que no se quiere y de poder alimentarse correctamente para estar en forma y saludable.

Muchas personas solo piensan en un programa de alimentación y en hacer algunos ejercicios, sin embargo, no piensan en la formación del cerebro. Es decir, toda persona tiene el poder de elegir, por ejemplo, si tienes en frente un pedazo de un delicioso pastel de chocolate, tú puedes elegir no comerlo.

3. Pensar en cosas positivas para poder tener éxito

Los aspectos positivos hay que tener siempre en la mente son los siguientes:

  • Comer solamente alimentos nutritivos y saludables para poder bajar de peso.
  • Entre cada tiempo de comida tomar agua o té.
  • Beber más agua para ayudar a que el cuerpo elimine la grasa con facilidad.
  • Evitar comer golosinas, chocolates, pastel y helados.
  • Aprender a ser una persona activa y realizar actividades físicas o practicar algún deporte.
  • Concentrarse en un objetivo y ser consciente de lo que se come en cada tiempo de comida.

En términos generales, usar la hipnosis para bajar de peso te da la fortaleza mental que se requiere para llevar un plan de pérdida de peso al pie de la letra, y es el motor que te impulsa a seguir con una dolorosa rutina de ejercicios. La hipnosis puede ser la pieza que siempre te falta para no fracasar y llegar a tener ese cuerpo esbelto que tanto buscas.

Anuncio

Artículos Relacionados: