Cómo Consumir Jengibre Para Adelgazar

Consumir jengibre para adelgazar puede ser un excelente aliado porque es un poderoso diurético; además, al igual que el ejercicio, genera calor corporal interno y también ayuda a incrementar el metabolismo.

El jengibre es prácticamente libre de calorías, y, cuando se utiliza en la cocina o elaborada en el té, se le puede dar una ligera ventaja a cualquier plan de pérdida de peso. Aunque el jengibre no es un sustituto de una dieta reducida en calorías, puede mejorar un plan de alimentación y el ejercicio sensato.

Anuncio

¿Cómo Puede Ayudarte El Jengibre A Bajar De Peso?

El jengibre, ha sido utilizado durante muchos años para tratar las náuseas y otros males digestivos como la acidez y los gases intestinales; sin embargo, el jengibre ha llamado la atención recientemente como una ayuda para la dieta orientada a la pérdida de peso.

Investigadores de la Universidad de Maastricht en los Países Bajos comparan el jengibre con la cafeína por su papel en la pérdida de peso. Y Laura Sutherland, portavoz de la Asociación de Dietistas de Australia, dice que el jengibre es una “anfetamina comestible.”

Estudios Científicos acerca del jengibre en la pérdida de peso

LK Han, un investigador japonés, dice: el jengibre crea la termogénesis, una acción que ayuda a acelerar el metabolismo. Él dirigió un estudio en el que ratas alimentadas con extracto de jengibre perdían peso mientras se mantenían una dieta alta en grasas.

El estudio de Han, publicado en el “diario de la Sociedad Farmacéutica de Japón”, fue apoyada por un estudio animal similar llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Kuwait. Mientras que una gran cantidad de evidencia anecdótica muestra también una conexión entre el consumo de jengibre y la pérdida de peso en los seres humanos, los estudios científicos sobre el tema siguen sin publicarse.

Cómo Tomar Jengibre Para Adelgazar

Tomar té de jengibre para adelgazar

La raíz del jengibre contiene muy pocas calorías, alrededor de 80 calorías por gramo 100 gr. Por lo que no contribuye al aumento de peso por sí sola. Pero, si agregas azúcar a un té de jengibre o comes jengibre cristalizado en forma de caramelo, entonces, puedes eliminar las propiedades adelgazantes del jengibre.

El jengibre puede usarse para preparar y dar sabor a diversos platos o rallado sobre las ensaladas; además, también se puede hacer un extracto o té de jengibre hirviéndola en agua. Otra forma de consumir jengibre es disolviendo jengibre en polvo en agua caliente o tomar cápsulas de jengibre.

Té de jengibre con limón para adelgazar

Para preparar este rico té de jengibre adelgazante solo necesitas 3 ingredientes:

  • Una taza de agua caliente
  • Una rodaja de jengibre
  • El jugo de un limón

Preparación: Corta una rodaja de jengibre (1 cm de grosor) y retírale la cascara, luego introdúcela en el agua caliente durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo vierte el jugo de limón y revuélvelo bien. Antes de tomar este té puedes retirar el trozo de jengibre o dejarlo como decoración.

Este té de jengibre puede tomarlo en ayunas o tomarlo entre comidas.

Agua de jengibre para perder peso

Otra forma practica para consumir jengibre para adelgazar es tomándolo como bebida en el ayuno.

Ingredientes que necesitas para preparar agua de jengibre:

  • 2 litros de agua
  • 3 cucharadas de miel o 3 cucharadas de jarabe de arce
  • 70 gr de jengibre en trocitos o rallado
  • El jugo de 3 limones

Elaboración:

En un recipiente pon a calentar el agua y deja que hierva; añádele el jengibre y la miel y deja que continúe hirviendo durante 5 minutos más y retíralo del fuego. Deja reposar el agua hasta que se enfríe y agrégale el jugo de limón.

Recuerda que esta bebida puedes tomar al menos 30 minutos antes de desayunar.

¿Cuánto jengibre hay que consumir para bajar de peso?

La ingesta de jengibre debe limitarse a 4 gramos por día para evitar efectos secundarios como diarrea y acidez estomacal.

Las personas que poseen cálculos biliares no deberían consumir jengibre para adelgazar. Además, también debe evitarlo las personas que van a someterse a una cirugía; en el caso que la persona consuma jengibre, debe advertir a su médico acerca del consumo.

El jengibre puede afectar la eficacia de los medicamentos, así que, las personas que toman aspira y tratamientos para diluir la sangre deben evitar su consumo.

Anuncio

Artículos Relacionados: