Beneficios Y Consecuencias De La Mesoterapia Para Perder Peso

Muchas personas están utilizando la mesoterapia para adelgazar. Debido a que, esta práctica no es en sí un procedimiento quirúrgico, sino, un procedimiento estético. Esta técnica ha aparecido como un tratamiento alternativo a la liposucción y otras técnicas para reducir la grasa en zonas localizadas, como el abdomen, brazos, caderas y muslos.

La mesoterapia como tal, fue creada por el Dr. Michael Pistor en el año 1952. Y ha sido utilizada para eliminar la grasa y la celulitis en zonas del cuerpo complicadas de tratar.

Anuncio

¿En Qué Consiste La Mesoterapia?

La Mesoterapia consiste en usar una aguja pequeña y medicamentos, que se inyectan en el mesodermo. Este tipo de medicamentos, tienen como objetivo eliminar las células de grasas que se encuentran bajo la piel.

Para poder bajar de peso, estas inyecciones deben aplicarse directamente en las partes del cuerpo donde se tiene más grasa. Los compuestos que se utilizan en la mesoterapia se encuentran mezclados con vitaminas, productos herbarios, aminoácidos y otros medicamentos.

Es importante que las personas que utilizan esta técnica sigan una dieta saludable y natural. Esto con el objetivo de que el tratamiento sea más eficaz y se eliminen todas las toxinas durante el proceso. También, deben tomar mucha agua para favorecer la eliminación de las grasas sueltas.

No todas las personas son candidatas para usar la mesoterapia para bajar de peso

La mesoterapia no es un procedimiento libre de riesgos. Así que, no todas las personas pueden someterse a este tratamiento para adelgazar.

Las personas que sufren de diabetes y dependen de insulinas, los que padecen de cáncer, enfermedades cardíacas y embarazadas no son buenos candidatos para realizar el procedimiento de Mesoterapia. Además, también deben evitarla los que han tenido accidente cerebrovascular, los que tienen problemas renales y del hígado; gastritis, tensión alta y las mujeres en periodos de lactancia

Beneficios De La Mesoterapia Para Adelgazar

Someterse a un tratamiento de mesoterapia puede atraer algunos beneficios rápidos, entre estos se encuentran:

  • Derrite la grasa eliminándola del área tratada.
  • Disminuye la celulitis de la piel; principalmente en zonas propensas como los glúteos, la cadera y los muslos.
  • Modela el cuerpo, es decir, mejora el contorno en varias de sus partes.
  • Sirve para eliminar el sobrepeso, ya que elimina las células de grasas, evitando que estas se acumulen también.
  • Ayuda a mejorar la calidad de la piel, dejándola menos irregular y más firme.
  • Puede conseguir la eliminación de tallas de ropa rápidamente.
  • El procedimiento se hace en aproximadamente una hora.

Para mejorar los resultados, es necesario ejercitarse físicamente de forma regular. Al utilizar la mesoterapia para adelgazar, se pueden observar resultados en las primeras tres semanas.

¿Cuánto Cuesta Un Tratamiento De Mesoterapia Para Adelgazar?

Cuerpo de mujer delgada

El precio de un tratamiento de mesoterapia puede variar dependiendo del país y las zonas del cuerpo que se quieran tratar. También, de las características del paciente, la reputación de la clínica y la complejidad de la intervención.

Sin embargo, como referencia de precio, un tratamiento de mesoterapia puede costar entre $200 y $600 (dólares americanos).

Un dato importante por tomar en cuenta es que los precios pueden subir según las zona o áreas a tratar. Además, es necesario tener en cuenta el número de sesiones requeridas para completar el tratamiento. Y, en algunos casos, se pueden realizar combinaciones de mesoterapia con otras técnicas para adelgazar, influyendo en el precio final.

Efectos Secundarios De Usar La Mesoterapia Para Bajar De Peso

Utilizar la mesoterapia para adelgazar puede ocasionarte algunos efectos secundarios leves. Por ejemplo, provoca enrojecimiento y pequeños hematomas en la piel, pero estos suelen desaparecer con el pasar de los días.

También, produce mareos y náuseas, los cuales se quitan en veinte minutos. En algunos casos se pueden experimentar riesgo de infecciones, erupciones cutáneas, cicatrices y nódulos debajo de la piel. Además, problemas de pigmentación de manera permanente, dolor y embolias. En casos aislados la mesoterapia puede llegar a ser peligrosa para la vida del paciente.

Antes de someterse a un tratamiento de mesoterapia para adelgazar, es necesario realizar un chequeo medio completo. Los pacientes que muestran síntomas secundarios frecuentes causados por las sesiones de mesoterapia, deben suspender el tratamiento inmediatamente; y, optar por otro tipo de procedimientos estéticos.

La importancia de la dieta en un tratamiento de mesoterapia

La mesoterapia puede brindar resultados rápidos eliminado un par de tallas. Sin embargo, es necesario seguir con un plan de dieta saludable. Esto ayudará a conservar los resultados y evitar engordar nuevamente.

Es necesario llevar una dieta rica en frutas y verduras. Y consumir proteínas provenientes de carnes magras, tomar suficiente agua y evitar todos aquellos alimentos procesados y ricos en azúcares. Además, también es necesario implementar una rutina de ejercicios para tonificar los músculos y reafirmar la piel.

Anuncio

Artículos Relacionados: