Peligros De Hacer Un Ayuno Para Adelgazar

El ayuno ha sido practicado durante mucho tiempo y varios motivos, pero mayormente por personas religiosas y gente que quiere perder peso. Aunque existen muchos sitios donde profesan los beneficios que atrae el ayuno para adelgazar, no es una estrategia apta para tener éxito en el largo plazo.

El ayuno es capaz de hacerte perder peso rápidamente. Pero, ayunar con frecuencia puede ser más perjudicial que beneficioso para el cuerpo.

Anuncio

Es muy probable que te encuentres con historias de personas que eliminaron 30 libras de peso en un solo mes. Pero, ¿cuál es el verdadero resultado? Después de algún tiempo estas personas suelen ganar todo el peso perdido y aún más.

Cuando te sometes a un ayuno para adelgazar tus antojos aumentan. Es se debe a que el cuerpo no obtiene los nutrientes y vitaminas que necesita para funcionar correctamente. Esto se traduce en un aumento del apetito y en un mayor consumo de alimentos, producto del hambre voraz que tendrás.

¿En Qué Consiste Realmente Un Ayuno Para Adelgazar?

Los planes de pérdida de peso que se basan en ayunos, recomiendan beber solamente agua y algunos jugos. Y, en muchos casos, utilizar laxantes para bajar de peso. Esto sin duda es una combinación desbastadora para el cuerpo.

Los ayunos, por si solos, ya someten al cuerpo a una inanición criminal. Pero, combinados con laxantes, debilitan demasiado el cuerpo.

Sin embargo, algunos ayunos para perder permiten el consumo de alimentos y almuerzos con muy pocas calorías. Este es el tipo de ayuno óptimo, porque se hace específicamente para depurar el cuerpo y eliminar una gran cantidad de desechos que se almacenan en el sistema digestivo. Cuando el sistema digestivo funciona correctamente entonces se pude perder peso con mucha más facilidad.

Cabe señalar que, no todos los ayunos son peligrosos para la salud. Si eres una persona sana y haces ayuno por un día o dos porque tu religión te lo pide, hay muy pocas probabilidades de que pongas en riesgo tu salud. En cambio, para las mujeres embarazadas, los ancianos y los niños, un ayuno de este tipo puede ser muy peligroso y no se recomienda.

Debes tener en cuenta que si haces ayuno porque tu médico te lo ha pedido, no debes temer; siempre y cuando sigas sus instrucciones y te mantengas bajo su supervisión medica.

Cuándo es realmente peligroso un ayuno para bajar de peso

El peligro de un ayuno para adelgazar se da cuando este dura más allá de 3 días. Ayunar por mucho tiempo puede atraer muchos problemas de salud y enfermedades.

Algunas de las complicaciones relacionadas con los ayunos para adelgazar son:

  • Debilidad en el cuerpo
  • Problemas renales
  • Deshidratación extrema
  • Problemas cardíacos
  • Anorexia

Someterte a un ayuno para adelgazar también puede hacer estragos en tu metabolismo. Volviéndolo lento, poniendo el cuerpo en modo de defensa y haciendo que se predisponga a almacenar energía en forma de grasa. Así que, mantente lejos de esta técnica para bajar de peso.

 

Anuncio

Artículos Relacionados: