Las Maravillas Que Ofrece El Té Chino Para Adelgazar

Los tés chinos son una de las mejores bebidas para acompañar una dieta para perder peso. Además, funcionan para eliminar el colesterol de la sangre y las grasas que se encuentren acumuladas en el cuerpo. Si se toma algún té chino para adelgazar con una alimentación saludable y se hace ejercicio de forma frecuente se puede conseguir resultados increíbles.

En China, el té ha sido utilizado desde hace miles de años por sus propiedades estimulantes y porque ayuda a evitar y mejorar diferentes dolencias. También, se usa para eliminar las toxinas del cuerpo, para quitar dolores de cabeza y para tener una vida más saludable, evitando a la misma vez los efectos propios del envejecimiento.

Anuncio

Propiedades Del Té Chino

El té chino contiene propiedades depurativas y desintoxicantes que ayuda a limpiar el organismo de impurezas, eliminar el colesterol, los triglicéridos y las grasas acumuladas en el cuerpo. Esto lo hace una bebida efectiva para adelgazar rápidamente.

Al tomar té chino para adelgazar se obtienen también las siguientes propiedades curativas:(1)

  • Es un excelente complemento dietético, gracias a que contiene xantinas y polifones.
  • Reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.(2)
  • Ayuda a eliminar la grasa corporal.(3)
  • Contiene propiedades antioxidantes, antibióticas y anticancerígenas.(4)

Beneficios De Tomar Té Chino Para Adelgazar

Esta bebida contiene numerosos beneficios para la salud. Algunos estudios han demostrado que el té chino ayuda a quemar más calorías, lo que hace que pierdas peso con facilidad. Otro de los grandes beneficios del té chino es que ayuda a combatir los niveles del colesterol.

Los tés chinos no contienen productos químicos y no ocasionan efectos secundarios; además, este té, en comparación con otros productos para adelgazar, es más efectivo. Así que, el té chino proporciona beneficios desintoxicantes, estimulantes y termogénico.

Tipos De Tés Chinos Que Ayudan A Bajar De Peso

Té chino para bajar de peso

Existen diversos tipos de tés chinos para adelgazar, a continuación, se muestran los que más se destacan:

1. Té blanco

Este ayuda a disminuir las toxinas que se encuentran en el cuerpo; además, también posee propiedades antioxidantes que sirven para prevenir el riesgo de sufrir cáncer o enfermedades cardíacas.

El té blanco es una de las mejores bebidas para bajar de peso; posee propiedades que lo hacen eficaz para producir un efecto diurético y depurativo. También, estimula la eliminación de los líquidos y disminuye los depósitos de grasas que se alojan en el cuerpo.(5)

2. Té verde

Gracias a su alto contenido de antioxidantes, el té verde actúa de manera eficaz para adelgazar y disminuir el colesterol, también ayuda a reducir inflamaciones.

En un estudio de 2008, 60 personas obesas siguieron una dieta estandarizada durante 12 semanas mientras bebían regularmente té verde o un placebo.

En el transcurso del estudio, los que bebieron té verde perdieron 7.3 libras (3.3 kg) más de peso que el grupo placebo.(6)

3. Té rojo

Ayuda a acelerar el metabolismo del cuerpo, lo que hace que bajes de peso rápidamente, logrando también eliminar los depósitos de grasa y ayuda a que tengas un buen funcionamiento en el proceso de digestión de las grasas.

El té rojo posee propiedades antioxidantes y es de gran beneficio para las personas que tienen problemas de obesidad. También, es uno de los tés adelgazantes que pasa más tiempo en fermentación, lo que hace que sus cualidades diuréticas y quemadoras de grasas sean más eficaces. Además, ayuda a disminuir la ansiedad por comer y es un magnifico activador de energías.

En un estudio, 70 hombres recibieron una cápsula de extracto de té rojo (puerh) o un placebo. Después de tres meses, los que tomaron la cápsula de té puerh perdieron aproximadamente 2.2 libras (1 kg) más que el grupo placebo.(7)

4. Té negro

Este sirve para evitar la descomposición de las células y ayuda con el buen funcionamiento de la circulación sanguínea en el cuerpo.

Varios estudios han encontrado que el té negro podría ser efectivo cuando se trata de controlar el peso.

Por ejemplo, un estudio de 111 personas descubrió que beber tres tazas de té negro por día durante tres meses aumentaba significativamente la pérdida de peso y reducía la circunferencia de la cintura, en comparación con beber una bebida control con cafeína.(8)

¿Cuánto Té Chino Hay Que Beber Al Día?

Estos tés chinos son una de las mejores opciones para agregar en una dieta para bajar de peso. Los tés chinos sirven para mantener una buena digestión de los alimentos, eliminando las toxinas del cuerpo especialmente en el colon. Esta es una de las formas más correctas de bajar de peso a través de la limpieza del colon.

Así que, para lograr los efectos deseados, es necesario que tomes 3 tazas de tés durante el día. Y de esta manera poder acelerar el proceso de pérdida de peso.

Los efectos de estos tés pueden ser diferentes en cada tipo de persona, todo va en función del peso que posean, sexo y su forma de vida. Estos, a la misma vez son seguros de consumir, ya que no ocasionan ningún tipo de efecto secundario. Y es importante dar a conocer que son de gran ayuda para mejorar el funcionamiento del corazón.

¿Cómo Potenciar El Té Chino Para Adelgazar?

Estos tés pueden ser preparado con otro tipo de hierbas, con el propósito de incrementar la combustión de las grasas, por ejemplo: puedes agregarle ½ cucharada de canela o jengibre rallado. Estas plantas además de darle un mejor sabor a tu té también contienen propiedades para poder adelgazar.

También, puedes combinarlos con menta, ya que contiene propiedades antioxidantes y digestivas a la misma vez. Para preparar este té solamente debes mezclar el té que vayas a utilizar en un ¾ litros de agua y algunas hojas de menta. Déjala hervir por un tiempo de 8 minutos; cuando el té esté listo puedes tomarlo de forma caliente o fría.

Si realmente deseas bajar de peso, empieza por cambiar tus hábitos alimenticios y realiza actividades físicas; pero con la ayuda de estos tés chinos podrás eliminar esos kilos de más rápidamente.

Anuncio

Referencias:   [ + ]

1.Tea: Drink To Your Health? | harvard.edu
2.Recent Scientific Studies of a Traditional Chinese Medicine, Tea, on Prevention of Chronic Diseases | nih.gov
3.A green tea extract high in catechins reduces body fat and cardiovascular risks in humans | nih.gov
4.Tea and Health: Studies in Humans | nih.gov
5.White Tea extract induces lipolytic activity and inhibits adipogenesis in human subcutaneous (pre)-adipocytes | nih.gov
6.Effectiveness of green tea on weight reduction in obese Thais: A randomized, controlled trial | nih.gov
7.Weight reduction effect of Puerh tea in male patients with metabolic syndrome | nih.gov
8.Effects of black tea on body composition and metabolic outcomes related to cardiovascular disease risk: a randomized controlled trial | nih.gov
Artículos Relacionados: