5 Beneficios Del Tenis Como Ejercicio Para Bajar De Peso

Si deseas practicar tenis para bajar de peso, debes saber que este deporte puede ser muy exigente. Sin embargo el tenis también puede resultarte muy divertido; algo realmente importante para mantener la motivación en la pérdida de peso.

Este tipo de actividades deportivas hacen que tengas una vida saludable y también ayuda a que te mantengas en forma. Sin embargo, para mejorar tus resultados y maximizar tu pérdida de peso es necesario que sigas una dieta balanceada.

Anuncio

¿Qué Necesitas Para Practicar Tenis Y Adelgazar?

Para practicar tenis solamente necesitarás una raqueta, una cancha de tenis y un compañero que también quiera divertirse a lo grande contigo.

Si quieres hacer este deporte, pero también quieres divertirte, el tenis puede ser una actividad física que se adapte a tus necesidades.

Sin embargo, para practicar el tenis tienes que seguir las siguientes instrucciones:

Establece un horario

Necesitas establecer un horario para que puedas practicar este ejercicio y bajar de peso de forma progresiva. Por ejemplo, puede practicar tenis por lo menos 2 horas 3  o 4 veces en cada semana.

Sé estricto contigo

Debes mantener como meta jugar un partido completo con tu compañero durante dos horas en cada sesión. A medida que pase el tiempo observarás como tu cuerpo se adapta a trabajar fuertemente.

Sé responsable con tu cuerpo

Antes de que inicies un juego de tenis, es importante que realices ejercicios de estiramiento. También, es importante que te mantengas hidratado durante el juego. Así que, asegúrate de tomar mucha agua.

Busca la comodidad

Debes procurar usar ropa deportiva que sea cómoda e indicada para este tipo de actividad física. Si usas la ropa adecuada podrás moverte con mayor rapidez y disfrutar de cada partido de tenis.

5 Beneficios De Jugar Tenis Para Bajar De Peso

Jugar tenis para adelgazar pude darte muchos beneficios. Tu salud mejorará y también podrás aumentar el nivel de energía en tu cuerpo.

¿Cómo puedes beneficiarte al jugar tenis?

1. Ayuda a quemar calorías

La clave del éxito de este ejercicio es la intensidad y su duración. Mientras más tiempo juegues, más calorías podrás quemar y llegarás a tu meta de perdida de peso en menos tiempo.

2. Brinda agilidad

El tenis sirve para mejorar la flexibilidad y quemar la grasa corporal a la misma vez. Cuanta más agilidad tengas, mayor será tu rendimiento deportivo. Además, podrás mejorar también la forma en que te mueves en tu vida diaria.

3. Aumenta la masa muscular

Practicar tenis ayuda a que puedas desarrollar los músculos que se necesiten para la realización de movimientos de detención, arranque y laterales que son cualidades del tenis. Pero eso no es todo, cuanto más músculos tengas en tu cuerpo, mayor será tu capacidad de quemar la grasa acumulada.

Entre más sesiones practiques de tenis, podrás sustituir la grasa por masa muscular y poder tener un mayor consumo energético.

4. Aumenta el metabolismo

El tenis también funciona para incrementar el metabolismo, elemento clave en la pérdida de peso. Cuando logras acelerar el metabolismo, también aceleras la perdida de peso.

No existe ninguna duda que jugar tenis para bajar de peso es una opción saludable, siempre y cuando este se juegue de manera frecuente, progresiva y sistemática. También, la práctica del tenis conseguirá que mejores tus habilidades motoras, la velocidad, agilidad y tus reflejos sin necesidad de desviarte de tu propósito, eliminar tu sobrepeso.

Jugar tenis puede darte una actividad divertida. Entre más competitivo seas en los partidos, mayor será tu quema de calorías. Otro beneficio de este deporte es que eliminarás el estrés de tu vida, uno de los principales causantes del aumento de peso.

Anuncio

Artículos Relacionados: