Beneficios De Comer Tomate Para Perder Peso

Utilizar los beneficios del tomate para adelgazar y perder algo de peso extra es muy fácil, ya que esta hortaliza puede ser agregada a muchas recetas de cocina y ensaladas.

El tomate puede ser usado en una dieta para bajar de peso debido a que contiene muy pocas calorías. Además, posee vitaminas C, B6, A, K, ácido fólico y potasio que son de gran beneficio para el organismo. Este alimento tiene la capacidad de ayudar a eliminar el sobrepeso porque su mayor parte de contenido es agua y puede comerse prácticamente sin restricciones.

Anuncio

Además, el tomate puede agregarse a cualquier dieta para perder peso ya que puede ser utilizado de muchas formas, por ejemplo: jugos, licuados, rellenos, crudos en ensaladas o en cualquier comida que requiera su presencia como ingrediente.

¿Por Qué El Tomate Ayuda A Bajar De Peso?

El tomate es bueno para adelgazar porque contiene algunas propiedades que propician la quema de grasa de la siguiente forma:

El tomate contiene mucha agua

Gracias a su alto contenido de agua, el tomate ayuda a que tengas sensación de saciedad, esto quiere decir que el tomate hace que pierdas el apetito y evites comer en exceso. Cuando comes muchas hortalizas, verduras o frutas que contienen abundante agua, disminuyes notablemente la cantidad de calorías que ingieres, provocando un déficit calórico y obligando al cuerpo a utilizar las reservas de grasa acumulada como energía.

Contiene pocas calorías

El tomate contiene pocas calorías, el cual te permite que comas más tomate con poco aporte calórico y sin miedo de engordar.

Posee una buena cantidad de fibra

Otro de los beneficios de comer tomate es que ingieres la fibra que tu cuerpo necesita para que el sistema digestivo trabaje eficazmente. La fibra presente en el tomate ayuda a que estimules los intestinos y así puedas eliminar los desechos y toxinas del cuerpo que entorpecen la pérdida de peso.

¿Cómo Consumir Tomate Para Adelgazar?

Para bajar de peso es importante que agregues alimentos en tus comidas que contengan propiedades adelgazantes y que al combinarlos en las comidas te permitan eliminar esos kilos demás que tanto te agobian, y uno de ellos definitivamente es el tomate.

Tomate para adelgazar

El tomate se puede consumir de la siguiente manera:

  • En un pan integral tostado con aceite de oliva y pasta de tomate
  • Una sopa de tomate
  • Salsa de tomate casera
  • Un pescado con tomate
  • Zumos de tomate
  • Licuados de tomate
  • En una gran variedad de ensaladas
  • Rellenos con atún y pimientos, etc.

Receta de jugo de tomate para bajar de peso

Elaborar un rico jugo de tomate para adelgazar es muy simple solo necesitas unos 15 minutos de tu tiempo y deleitar tu paladar con esta rica bebida mientras pierdes peso.

Ingredientes:

  • 2 tomates maduros
  • 1 vaso de agua
  • 3 naranjas

Modo de preparación:

Asegúrate de lavar bien los tomates, agrégalos en la licuadora y añádele el vaso de agua junto con el jugo de las naranjas, cuando ya hayas licuado todo puedes agregarle un poco de hielo y tomártelo, recuerda que puedes tomarte este jugo de tomate cada vez que tengas ganas de comer entre horas.

Ensalada de tomate para adelgazar

Aunque existen mil formas de preparar una ensalada que lleve tomate como ingrediente, aquí tienes una receta donde el tomate es el ingrediente principal.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico, aunque también puede usarse vinagre de manzana.
  • 2 tomates rojos grandes
  • 1/4 taza de hojas de espinacas
  • Sal
  • Pimienta

Modo de preparación:

Lava los tomates y las hojas de espinacas, luego parte los tomates en rodajas y échalos en un recipiente junto con la espinaca. Agrégale el aceite, el vinagre y ponle sal y pimienta al gusto. Revuelve bien todo y sírvelo con el resto de tu comida. También, puedes comer esta ensalada de tomate como merienda entre comidas.

Si estas sufriendo de sobrepeso y quieres eliminar ese exceso de kilos, puedes utilizar el tomate como un tratamiento para bajar de peso, este lo puedes consumir en diferentes recetas que te van a ayudar a que disminuyas el consumo de calorías y así pierdas peso con facilidad. Para comer tomates no hay restricciones, puedes comerlos en tus comidas, crudos en ensaladas o como jugos, y sin preocuparte por efectos secundarios.

Anuncio

Artículos Relacionados: