Beneficios De Agregar Zanahoria En Tu Dieta Para Adelgazar

Comer zanahoria para adelgazar puede ayudarte a mantenerte dentro del ingesta diaria de calorías recomendadas en una dieta de adelgazamiento. Esto puede ayudarte a no tener hambre todo el tiempo y darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita para su buen funcionamiento. Pero siempre que controles el consumo total de calorías y comas porciones adecuada

Un plan de dieta saludable y ejercicio regular es la manera más segura de perder peso y mantenerte en forma. Pero si utilizas la zanahoria para bajar de peso incluyéndola en tu programa de pérdida de peso, sin duda puede ayudarte a alcanza tu meta un poco más rápido.

Anuncio

Propiedades De La Zanahoria Para Adelgazar

¿Sabías que puedes quemar grasas con sólo crujir unos palitos de zanahoria al día? Las zanahorias tienen una amplia variedad de beneficios nutricionales que son buenos para la salud. No solo ayudan a mantener tu cuerpo sano y funcionando bien, también ayuda a evitar las grasas adicionales y a mantener el cuerpo delgado.

Ricas en nutrientes

Cuando se consumen menos calorías con el propósito de bajar de peso, se hace más difícil satisfacer las necesidades de nutrientes del cuerpo. Para evitar este problema, hay que recurrir a aquellos alimentos que contienen muchos nutrientes y pocas calorías.

Una taza de zanahorias en rodajas posee sólo 50 colorías. Proporciona 3.4 gramos de fibra (el 14% de la dosis diaria requerida), 390 miligramos de potasio, 7.2 miligramos de vitamina C, 20,381 unidades de vitamina A y 16.1 microgramos de vitamina K.

La fibra puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, además de diabetes tipo 2. El potasio que contiene la zanahoria se encarga de contrarrestar el efecto negativo del sodio sobre la presión arterial. Y la vitamina C, es requerida en la cicatrización de las heridas y la formación de colágeno. La vitamina A hace fuerte el sistema inmunológico y también es buena para la vista. La vitamina K sirve en el proceso de coagulación de la sangre.

Las zanahorias contienen pocas calorías

Las zanahorias contienen pocas calorías por gramo. Así que, poseen una baja densidad energética debido a su alto contenido de fibra y agua, además tienen poca grasa.

Comer alimentos con una baja densidad energética permite llenar mientras se ingieren pocas calorías. Agregar las zanahorias a platillos de carne, salsas, pastas o cualquier receta, permite reducir la ingesta de calorías en las porciones de alimentos.

Poseen un bajo índice glicémico

Las dietas ricas en fibra y con bajo índice glucémico pueden ayudar a perder peso más que una dieta convencional. Además, promueven la sensación de saciedad, lo que facilita la pérdida de peso a largo plazo.

Beneficios De Usar La Zanahoria Bajar De Peso

Recuerda que las zanahorias tienen muy pocas calorías. Así que, cuando están siendo digeridos por el cuerpo, muchas más calorías se utilizan en el proceso, en comparación con las calorías que se encuentran en este alimento.

Zanahorias

Las zanahorias contienen una gran cantidad de fibra dietética

Como sabrás, la fibra no es nutritiva, pero las enzimas del cuerpo tratan de romper la fibra en los alimentos de todos modos. Así que, al comer zanahoria para adelgazar tu cuerpo gasta mucha energía para digerirla.

Los alimentos ricos en fibra necesitan de una gran cantidad de energía en el proceso digestivo. De hecho, el estómago utiliza casi toda la energía de los alimentos intentando romper la fibra. De este modo, el metabolismo del cuerpo aumenta y los azúcares que de otra manera habrían sido convertidos en grasas, son utilizados como energía.

Reducen El Colesterol

Uno de los beneficios de comer zanahoria para adelgazar es que ayuda a regular el colesterol en la sangre.

Para las personas que tienen sobrepeso y están tratando de perder su exceso de grasa, las zanahorias son muy esenciales para la lucha contra los niveles altos de colesterol en el cuerpo. Hoy en día, muchos de los alimentos procesados y la comida chatarra contienen mucho colesterol. De hecho, el colesterol como tal no es malo, pero en exceso puede ser muy peligroso.

Las zanahorias pueden reducir fácilmente el colesterol malo en el cuerpo y aumentar el colesterol bueno. Los problemas del corazón pueden surgir debido a los altos niveles de colesterol malo que bloquean las arterias. El caroteno contenido en las zanahorias es muy beneficioso, ya que inhibe el colesterol malo, evitando que se conviertan en coágulos que bloquean las arterias y finalmente causen enfermedades cardiovasculares.

Las zanahorias pueden ayudar a mantener el colesterol malo a raya, ya que son ricos en fibra contra el colesterol como la pectina y proporciona una forma natural para mantenerse alejado de los problemas del corazón.

Cómo Utilizar Las Zanahorias En Tu Dieta Para Bajar De Peso

Zanahoria para perder peso

Úsalas como snacks saludables

Otra de las ventajas de comer zanahoria para adelgazar es que puedes ingerirla como snacks saludables.

Los snacks deben ser parte de cualquier dieta saludable ya que pueden ayudar a perder peso. Siempre y cuando, los bocadillos tengan una cantidad de calorías reducida y sean nutritivos.

Las meriendas recomendadas para adelgazar deben poseer entre 100 y 200 calorías. Así que las zanahorias crudas pueden comerse perfectamente como un bocadillo saludable, eliminando el apetito excesivo y promoviendo la pérdida de peso.

¿Qué necesitas para hacer snacks de zanahorias? Solo limpiarlas y cortarlas en palitos. También, puedes acompañar estos palitos con algo de queso bajo en grasa si lo prefieres.

Mézclala en las ensaladas

Puedes triturar las zanahorias o picarlas y echarlas en tus ensaladas. En realidad, puedes usarla en cualquier receta de ensaladas. Recuerda que las verduras con hojas oscuras como espinacas y otros, también son ricos en betacaroteno que promueve el buen funcionamiento de los órganos del cuerpo.

Prepárate un jugo de zanahorias con naranjas

El jugo de zanahoria es un energizante maravilloso, sobre todo porque contiene una gran cantidad de vitaminas beneficiosas.

Para elaborar un jugo basta con licuar un par de zanahorias y colarla. Luego, al jugo obtenido, agrégale jugo de naranja y endúlzalo un poco. Agrégale hielo y disfruta de esta rica y nutritiva bebida.

Utilízalas en sopas y salsas

Las zanahorias pueden utilizarse como sustituto de grasa. Las zanahorias pueden actuar como espesante para diversos platos como salsas, sopas y guisos. También puede comerse acompañada de otros vegetales y puede utilizarse en muchos platos de almuerzos, vasta que pongas a volar tu imaginación para crear recetas sorprendentes y nutritivas para bajar de peso de forma saludable.

Anuncio

Artículos Relacionados: