Beneficios De Comer Ensalada De Frutas

Las frutas son uno de los alimentos más saludables que puedes comer para mejorar tu bienestar físico. Y, existen grandes variedades de frutas con las que se pueden preparar algunas ensaladas y obtener vitaminas, minerales, fibras, proteínas y otro tipo de elementos que ayudan a que te mantengas sano.

Comer ensaladas de frutas pude ayudarte a mantenerte hidratado por más tiempo debido a que contiene una gran cantidad de agua, además, las frutas pueden darte ese empuje de energía que necesitas todos los días para hacer tus actividades.

Anuncio

Cuánta Fruta Debes Comer Al Día

Es importante que todos los días por lo menos consumas 5 frutas para que obtengas los beneficios que estas te brindan, además, las frutas son uno de los alimentos ideales para bajar de peso.

Puede que comer 5 raciones de frutas al día se un poco difícil al comienzo, pero si se mezclan en ensaladas y se dividen en porciones en el transcurso del día todo se hace más fácil.

Por ejemplo, puedes comenzar comiendo una porción de ensalada en el desayuno, luego comer otra porción a media mañana y dejar otra para la merienda de la tarde.

Cómo Te Beneficias Al Ensaladas De Frutas

Todos sabemos que comer fruta es realmente saludable para el cuerpo, que son alimentos ricos en nutrientes y vitaminas, pero, las frutas son más que un buen alimentos. De hecho, comer frutas puede ayudarte a combatir algunas enfermedades y mejorar el funcionamiento de tu cuerpo de diversas formas. Y aquí se explican los 4 principales beneficios de comer frutas:

1. Ayudan a regular el sobrepeso

Las ensaladas de frutas son también de gran utilidad para aquellas personas que desean bajar unos kilos de más, ya que el sodio que algunas poseen ayuda a evitar la retención de líquidos, esto es lo que ocasiona que subas de peso con facilidad. Con una dieta basada en el consumo de ensaladas de frutas podrás experimentar una pérdida de peso sorprendente, ya que la fruta ayuda a que tu estomago se llene con facilidad.

2. Previenen el envejecimiento prematuro

Las frutas contienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de las células, mejoran la elasticidad y la salud de la piel, reparándola también de los daños sufridos por agentes externos como el polvo y la contaminación atmosférica.

3. Disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades

Cuando consumes frutas todos los días eres menos propenso a sufrir de enfermedades y reduces el riesgo de los problemas cardiovasculares y diabetes. Además, debido a la fibra que las frutas contienen se mejora el sistema digestivo.

4. Ayudan a eliminar la anemia

Si sufres de anemia y por tal motivo deseas consumir ensaladas de frutas, entonces tienes que comer frutas que contengan vitamina C, como cítricos, kiwi, frutas tropicales, etc. También las que poseen antioxidantes son de gran beneficio para la salud del corazón, así mismo ayudan a prevenir enfermedades degenerativas, cardiovasculares y el cáncer.

Receta De Ensalada De Frutas

Elaborar una ensalada de frutas es realmente simple, solo tienes que escoger 5 frutas que te gusten, cortarlas en trozos pequeños y juntarlas en un tazón. Pero si quieres ir más allá y preparar una ensalada un poco más elaborada, entonces sigue esta receta.

Frutas en ensalada
Ejemplo de ensalada de frutas – imagen ilustrativa.

Ingredientes necesarios para hacer esta ensalada de frutas:

  • Dos tazas de uvas frescas y sin semillas
  • Cuatro tazas de melón
  • Cuatro tazas de melocotones, pelados y en rodajas
  • Dos tazas de arándanos frescos
  • Dos tazas de fresas frescas
  • Dos tazas de trozos de piña
  • Una taza de rebanadas de kiwi

Método de preparación:

Para elaborar esta ensalada tienes que combinar todas las frutas, después tienes que añadirle una crema de frutas como aderezo y para preparar este aliño tienes que utilizar los siguientes ingredientes:

  • Ocho onzas de queso crema
  • Una taza de azúcar en polvo
  • Una taza de crema de leche
  • ¼ taza de azúcar
  • El jugo de un limón
  • El jugo de una piña

Primero tienes que ablandar el queso crema, debes batirla con la azúcar. En otra taza tienes que combinar la leche con el azúcar y batirlo hasta que la contextura quede suave. Después mezcla la crema batida con el jugo de limón y el queso crema, sigue batiendo y añade el jugo de piña para que puedas obtener la consistencia que quieres. Por último, puedes servir con la ensalada de frutas.

Las ensaladas de frutas son fáciles de elaborar, y gracias a su contenido de agua y otros nutrientes importantes para el organismo del cuerpo, estas logran producir un efecto saciante que quitan el hambre y la sed, además, son de gran beneficio para el cuidado de la piel, haciendo que luzca más hidratada y nutrida.

Anuncio

Artículos Relacionados: