12 Beneficios Que Se Obtienen De Las Propiedades De La Remolacha

La remolacha es una de las hortalizas que contiene más aporte de folatos, vitaminas B, vitamina C, potasio y azúcares. Es recomendable que sea consumida de forma cruda para poder obtener todas las propiedades que posee, sin embargo, también se puede comer cocida. Es importante también, evitar comprar remolacha envasada, ya que de esta manera pierde todas sus propiedades y beneficios.

Propiedades De La Remolacha

Anuncio

Entre las principales propiedades de la remolacha se encuentran:

Rica en vitaminas

Las hojas de la remolacha, poseen grandes cantidades de vitamina A, y sus raíces son ricas en vitamina C.

Rica en antioxidantes

La remolacha contienes flavonoides, los cuales tienen altos niveles de antioxidantes que sirven para luchar contra los radicales libres y el envejecimiento prematuro del cuerpo.

Gracias a los folatos que la remolacha tiene, ayuda a que se formen los glóbulos rojos y blancos que se encuentran en el organismo, logrando que se produzcan anticuerpos para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Las hojas de esta hortaliza poseen antioxidantes que son de gran beneficio para prevenir algunos tipos de cáncer, estos son: luteína y zeaxantina.

Beneficios Del Consumo De Remolacha

1. Es un anticancerigeno natural

Ayuda a reducir las probabilidades del cáncer de pulmón, de hígado y de la piel. Esto se debe a que la remolacha es rica en betanina, la cual ha sido de gran beneficio para disminuir este tipo de cánceres.

2. Es diurética

Comer remolacha en forma de ensalada, proporciona propiedades diuréticas, ya que posee grandes cantidades de potasio, y tiene pocas de sodio, favoreciendo que puedas eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo.

3. Disminuye los problemas de anemia

Esto se debe a que es una buena fuente de hierro, y brinda suficientes energías al organismo, por esta razón, la remolacha está indicada para personas con enfermedades de la sangre y anemia. Esta hortaliza también puede ser consumida en forma de jugo, y para elaborarlo solamente tienes que licuar una remolacha de color rojo, con la mitad de una manzana, una zanahoria, un limón y azúcar al gusto.

4. Es un alimentos ideal para mujeres embarazadas

Es de gran beneficio para las mujeres embarazadas, ya que son ricas en folato. Así como el ácido fólico, el folato es de gran ayuda para los primeros meses de esta etapa, sirve para prevenir algunos defectos de nacimiento del tubo neural y de la espina bífida en él bebe.

5. Previene el estreñimiento

Funciona para luchar contra los problemas de estreñimiento, gracias a su alto contenido de fibra, logra que el intestino trabaje de forma adecuada.

6. Mejora los problemas de tiroides

Es de gran beneficio para las personas que tienen problemas de tiroides, ya que ayuda a mantener regulada las glándulas y proporcionan un gran aporte de yodo.

7. Disminuye el colesterol en la sangre

Esto ocurre debido a que la remolacha posee fibras solubles que hacen que el azúcar en la sangre se mantenga en los niveles adecuados, lo que reduce el colesterol. Además, contiene buenas cantidades de antioxidantes que sirven para bloquear los radicales libres y de esta forma se reduce el colesterol malo.

8. Previene enfermedades oculares

Las hojas de la remolacha tienen carotenoides, los cuales son de gran beneficio para evitar la degeneración ocular, y previene las apariciones de cataratas.

9. Es ideal para la pérdida de peso

La remolacha es de gran ayuda para aquellas personas que deciden bajar de peso, ya que tiene pocas cantidades de calorías, lo que la hace perfecta para consumirla en las dietas naturales para bajar de peso. Además, es rica en fibras, lo que ayuda a que produzca un efecto de saciedad en el estómago, eliminando que sientas hambre y puedas perder peso.

10. Ayuda a desintoxicar el cuerpo

Debido a que la remolacha contiene un pigmento llamado betalin, es un alimento ideal para desintoxicar el cuerpo. Así que, debido a que la remolacha contiene nutrientes que ayudan a combatir los radicales libres, depura y mejora las funciones de la sangre, los pulmones y el hígado.

11. Disminuye la inflamación

La betaína presente en la remolacha ayuda a proteger las células del estrés ambiental. Lo cual significa que, reduce la inflamación; protegiendo a los órganos internos del cuerpo y mejorando la circulación de la sangre

12. Previene la osteoporosis

La remolacha es un de los alimentos ricos en sílice, un compuesto que el cuerpo utiliza para mejorar la eficiencia de la absorción del calcio. Y, debido a que el cuerpo necesita calcio para mantener los huesos y los dientes fuertes, comer remolacha mantiene lejos la osteoporosis.

Anuncio

Artículos Relacionados: