10 Beneficios De Consumir La Semilla De Linaza

Gracias a los beneficios de la linaza, a sus propiedades nutricionales y curativas, este es uno de los alimentos más populares en la actualidad. Además, es utilizada como un suplemento alimenticio para adelgazar.

Esta semilla contiene vitaminas y minerales, es rica en fibra, antioxidantes y posee omega-3. La linaza se puede encontrar y consumir de diferentes maneras: aceite de linaza, pastillas, molida y la semilla entera.

Anuncio

La linaza es utilizada como medicina natural para evitar problemas de estreñimiento, ayuda a tratar la diverticulitis en etapa temprana, es un buen desintoxicante para los que desean bajar de peso, sirve para disminuir el colesterol en la sangre y es un buen regenerador celular.

Esta pequeña semilla también es de gran utilidad para disminuir los síntomas de la menopausia, es de gran beneficio para la gastritis y los problemas de garganta irritada.

Cómo Consumir La Linaza

La linaza se puede consumir de muchas formas, pero, aquí están las 4 formas más comunes de ingerirla:

En capsulas

Diariamente puedes consumir 3 capsulas de linaza; y, si quieres mejorar el colesterol, debes tomar las capsulas de linaza cuando vayas a desayunar.

Linaza molida

También, puedes consumir la linaza molida todos los días de muchas maneras. Esta puedes mezclarla en un jugo de frutas, en un yogur, sopas o cereales. Las personas de todas las edades y las mujeres embarazadas pueden consumir la linaza molida.

En infusiones

Para hacer una infusión de linaza tienes que hervir una cucharada de linaza en una taza de agua por un tiempo de 5 minutos. Déjala reposar un rato y luego pasa el líquido a través de un colador para retirar las semillas; sin embargo, también puedes ingerirlas sin ningún inconveniente. Puedes tomar una taza de té de linaza 3 veces al día.

En semillas

Las semillas de linaza están llenas de fibra y pueden comerse enteras para aprovechar esta propiedad. Así que, se pueden comer como si fueran caramelos. Al consumir semillas de linaza de esta forma, se puede ayudar a corregir problemas de estreñimiento.

Cuáles Son Los Beneficios De La Linaza

1. Reduce el riesgo de padecer cáncer

La semilla de linaza puede prevenir o combatir el cáncer de mama, de próstata, de colon, de pulmón, etc. Esto se debe a que la semilla posee componentes anticancerígenos.

2. Promueve la pérdida de peso

Consumir la linaza molida es adecuada para bajar de peso; ya que, al poseer bastante fibra, causa sensación de saciedad, evitando comer en exceso. Además, la linaza ayuda a eliminar el colesterol de manera eficaz y rápida.

3. Mejora el funcionamiento gastrointestinal

Uno de los beneficios de la linaza es que ayuda a combatir la gastritis, la acidez estomacal y el estreñimiento. Esto se debe a que lubrica y regenera nuevamente la flor intestinal.

4. Reduce la presión alta

La linaza es utilizada como un excelente tratamiento para la presión; así que, las personas que la consumen obtienen menos tensión nerviosa. También, mejora las funciones mentales en las personas de tercera edad.

5. Reduce el padecimiento de alergias

La linaza también cura las alergias y esta es muy efectiva para combatir la enfermedad del lupus. Además, es ideal para las personas que tienen anemia y es un excelente rejuvenecedor.

6. Es ideal para tratar problemas sanguíneos

El consumo de linaza es adecuado para eliminar los problemas de arteriosclerosis. También, elimina el colesterol que se encuentra en las arterias, cura la presión arterial alta, el asma, la trombosis coronaria y ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos. Así que, la linaza es de gran beneficio para eliminar las enfermedades cardiovasculares.

7. La linaza es un antiinflamatorio natural

El consumo de la semilla de linaza es ideal para reducir las enfermedades inflamatorias, por ejemplo, hepatitis, artritis, meningitis, amigdalitis, etc.

8. Es diurética

Otro de los beneficios de la linaza es que ayuda a que los riñones puedan excretar el agua y el sodio. Debido a esto, la linaza elimina la retención de líquidos en el cuerpo.

9. Mejora la actividad sexual

Algunos estudios han podido demostrar que el aceite que contiene la linaza produce un efecto afrodisiaco natural. Así que, es útil para aquellas personas que padecen de impotencia y frigidez física.

10. Es ideal para los diabéticos

La semilla de linaza ayuda a mantener controlado los niveles de azúcar en la sangre; así que, es ideal para los dependientes de la insulina.

Los beneficios de la semilla de linaza son realmente sorprendentes. Esta pequeña semilla puede ser consumida casi por cualquier persona debido a que, como alimento o remedio casero, la linaza no causa efectos secundarios.

Anuncio

Artículos Relacionados: