Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Caminar Para Quemar Grasa: Tips Para Perder Peso Efectivamente

Para muchas personas el exceso de grasa es molesto, pero lo que no saben, es que puede ser mortal, ya que los problemas de obesidad y sobrepeso están vinculados con las muertes tempranas ocasionadas por diabetes, ataques cardíacos y algunos tipos de cáncer. Así que, si eliminas unas cuantas libras de peso corporal a través de actividades físicas como caminar, podrás reducir de forma significativa el riesgo de padecer una enfermedad grave en el futuro.

Caminar para quemar grasa es una de las formas más efectivas de perder peso. Pero, para obtener un buen resultado tienes que quemar más calorías de las que normalmente consumes.

La cantidad de calorías que logres quemar con una caminata va en dependencia del peso que poseas y de la velocidad. Por ejemplo:

  • Si pesas 150 libras, debes caminar 2 millas por hora, para que quemes 198 calorías en 1 hora.
  • Si pesas 200 libras, tienes que caminar 3.5 millas por hora, para que logres quemar 346 calorías en 1 hora.

Es recomendable que las personas en edades entre 18 y 64 años, tomen la iniciativa de practicar ejercicios como caminar de forma rápida con un máximo de 3 horas en toda la semana. Ese tiempo es lo necesario para conseguir los beneficios para una vida saludable. Si deseas quemar más grasa tienes que caminar rápidamente, para que incrementes el ritmo cardiaco, y para lograrlo debes caminar 5 horas por semana.

Este tipo de ejercicio es fácil de hacer y no necesita que gastes en ningún equipamiento alguno. Simplemente se basa en trotar o caminar. Si eres de las personas que tiene grasa de más en el abdomen, es seguro que otras áreas de tu cuerpo también tengan grasa acumulada, ya que esta se aloja en todos los músculos, pero suele ser más evidentes en algunas zonas del cuerpo.

Beneficios de caminar para quemar grasa corporal.

Entre los principales beneficios de caminar para bajar de peso, se encuentran los siguientes:

  • Si caminas entre media hora a una hora, a una velocidad considerable lograrás quemar muchas calorías.
  • Caminar ayuda a que puedas construir músculos que incrementen el metabolismo del cuerpo, lo que se traduce en más pérdida de grasa.
  • Algunos estudios han podido demostrar que el ejercicio de caminar disminuye las posibilidades de un ataque cardiaco, diabetes, cáncer y problemas en la vejiga.
  • Caminar con frecuencia eleva los niveles de energías.

Cabe mencionar que existen algunas recomendaciones necesarias que tienes que tomar en cuenta cuando decidas caminar, entre estas se destacan:

  1. Asegúrate de elegir correctamente los zapatos, preferiblemente zapatos deportivos.
  2. Escoge un entorno agradable para caminar, un parque cercano o el vecindario donde vives pueden servir.
  3. Se requiere que salgas a caminar por las mañanas, y si no tienes tiempo hazlo por las noches.
  4. Si el clima no te permite que realices este ejercicio, entonces visita un gimnasio y utiliza la caminadora.

Otro punto importante que debes implementar, es una mezcla de caminatas con una dieta equilibrada para adelgazar  y de esta manera quemarás grasas con más rapidez. Caminar, sin duda te permite bajar de peso, además ayuda a tonificar los músculos mientras el cuerpo esta eliminado la grasa acumulada en el organismo.

También Podría Gustarte