Tu Sitio De Salud Y Bienestar

8 Nutritivos Carbohidratos buenos Para Bajar De Peso

Existen variados carbohidratos efectivos para perder peso. Ante esto, es importante conocerlos para poderlos seleccionar y obtener grandes beneficios. Cuando come carbohidratos saludable tu cuerpo utiliza toda esa energía para realizar las actividades diarias y no para almacenarla en el cuerpo.

Anuncio

¿Qué Son Los Carbohidratos?

Los carbohidratos son uno de los principales nutrientes, que brindan suficiente energía al cuerpo, ya que el sistema digestivo cambia los carbohidratos en glucosa; es decir, en azúcar en el torrente sanguíneo. Luego, el organismo utiliza esta azúcar para obtener energía para los tejidos, células y órganos. Cabe resaltar que, cualquier azúcar extra se almacena en el hígado y en los músculos para cuando se necesite.

Tipos de Carbohidratos

Existen dos tipos de carbohidratos, los simples y los complejos:

  • Los carbohidratos simples incluyen azúcares que se encuentran naturalmente en alimentos como verduras, frutas, leche y productos lácteos. También, incluyen azúcares añadidos durante el procesamiento y refinado de los alimentos.
  • Los carbohidratos complejos incluyen panes y cereales de grano entero, hortalizas con almidón y legumbres. Muchos de los carbohidratos complejos son buenas fuentes de fibra.

Carbohidratos Saludables

Los alimentos ricos en carbohidratos forman parte esencial de una dieta saludable, ya que los carbohidratos proporcionan al cuerpo glucosa, que se convierte en energía utilizada para apoyar las funciones corporales y la actividad física. Pero la calidad de los carbohidratos es importante; dado que algunos tipos de alimentos ricos en carbohidratos son mejores que otros.

Las fuentes más sanas de carbohidratos son los cereales integrales sin procesar o mínimamente procesados, verduras, frutas y frijoles, ya que originan una buena salud al suministrar minerales, vitaminas, fibra y una gran cantidad de fitonutrientes significativos para el cuerpo.

Por otro lado, el pan blanco, pasteles, refrescos y otros alimentos altamente procesados o refinados contienen carbohidratos de fácil digestión que pueden contribuir al aumento de peso, promover la diabetes y las enfermedades del corazón.

Los Mejores Carbohidratos Para Bajar De Peso

1. Cebada

Diversas investigaciones han encontrado que la cebada puede combatir la ansiedad por comer en exceso, elevando los niveles de azúcar en la sangre más lentamente. También, contienen nutrientes aún más saludables, incluyendo del 20 al 25 por ciento de fibra diaria en una sola porción. Además, ½ taza de cebada tiene 22 gramos de carbohidratos, 97 calorías y 3 gramos de fibra.

2. Guisantes Verde

Carbohidratos guisantes verdes
Los guisantes verdes son una rica fuente de carbohidratos buenos para adelgazar.

Media taza de guisantes proporciona el 12 por ciento de la ingesta diaria recomendada de zinc; este mineral puede ayudar a reducir el hambre mediante el aumento de los niveles de leptina, una hormona que alerta al cerebro cuando el estómago ha tenido suficientes alimentos. También, ½ taza tiene 12.5 gramos de carbohidratos, 67 calorías y 4.5 gramos de fibra.

3. Pasta De Trigo

Variadas investigaciones han comprobado que una mayor ingesta de granos enteros, alrededor de tres porciones al día, se relaciona con un menor índice de grasa corporal y menos grasa abdominal.

2 onzas de pasta de trigo tienen 43 gramos de carbohidratos, 198 calorías y 5 gramos de fibra.

4. Calabaza De Bellota

La calabaza es un alimento rico en fibra ideal para mantener lleno al cuerpo por largos periodos de tiempo. 1 taza tiene 30 gramos de carbohidratos, 115 calorías y 9 gramos de fibra.

5. Pan Integral

El pan integral es ideal para utilizar en una dieta para bajar de peso; 2 rebanadas de pan integral tienen 30 gramos de carbohidratos, 160 calorías y 8 gramos de fibra.

6. Frijoles

Los frijoles son alimentos ricos en hierro, ideal para aumentar la producción de glóbulos rojos en personas con anemia.

Por otro lado, diversos estudios han manifestado que los consumidores de frijoles tienen un riesgo 23 por ciento menor de tener una cintura grasosa y un 22 por ciento menos riesgo de ser obesos. Mientras que cada tipo de frijol tiene cantidades diferentes de fibra, todas las opciones son buenas, puesto que también tienen proteína.

1/2 taza de frijoles negros tiene 109 calorías, 20 gramos de carbohidratos y 8 gramos de fibra.

7. Harina De Avena

La harina de avena es fibra soluble, lo cual es importante para retrasar la eliminación de los alimentos del estómago, aumentando el factor de saciedad. Además, un estudio demostró que la adición de más fibra soluble a la dieta puede ayudar a reducir la grasa visceral profunda que rodea los órganos vitales y se ha asociado con trastornos metabólicos, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

1/2 taza de harina de avena tiene 153 calorías, 27 gramos de carbohidratos y 4 gramos de fibra.

8. Quinua

La quinua es un increíble alimento que tiene nueve aminoácidos esenciales que el organismo necesita para construir músculo magro, y ayudar en la quema de calorías de las grasas saturadas.

½ taza de quinua tiene 111 calorías, 20 gramos de carbohidratos y 2.5 gramos de fibras.

Es importante que consumas de manera regular carbohidratos saludables, los cuales son efectivos para bajar de peso de manera sana. Solo escoge cualquiera de estos alimentos y ve agregándolos a tu dieta poco a poco, verás cómo los resultados que buscas llegarán en poco tiempo.

 

Anuncio

También podría gustarte