Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Causas Y Tratamientos Para Curar La Diabetes Descompensada

Cuando una persona con diabetes presenta un estado de descontrol, vinculado por la falta de tratamiento, entonces refleja una descompensación.

Anuncio

Una diabetes descompensada consiste en que el paciente tiene un incremento en los niveles de glucemia, combinados con signo de sintomatología, por ejemplo: incremento de la orina, exceso de sed, problemas en la visión, entre otros.

Entre las principales causas que pueden generar una diabetes descompensada, se encuentran las siguientes:

  • Hipoglucemia.
  • Afecciones infecciosas.
  • Estrés marcado.
  • Cetoacidosis.
  • Hiperglucemia aislada.
  • Dietas rigurosas.

Todas estas son algunas de las causas que provoca una descompensación por la falta de disciplina que tienen muchas personas diabéticas con su salud. También, es importante destacar los factores que pueden hacer que el paciente sufra de una diabetes descompensada, entre estos se encuentran:

  • Falta de simpatía hacia el tratamiento; esto se debe a que la persona no utiliza los medicamentos de forma correcta.
  • Incumplimiento de una dieta para diabéticos; el paciente no consume los alimentos recomendables para tener la diabetes en control.
  • Cualquier tipo de enfermedad que tenga la persona diabética y que necesite un ajuste de la dosis del medicamento.

Tratamientos recomendables en una diabetes descompensada.

Un tratamiento para una diabetes descompensada, puede hacerse en dependencia de los síntomas del diabético y de la gravedad del caso, pueden presentarse tanto en el nivel domiciliario como hospitalizado.

Cuando el paciente se encuentra en su domicilio y su estado de descompensación no es tan grave, este podrá comenzar un tratamiento vía oral, para poder hidratar al diabético, con el objetivo de que tome buenas cantidades de líquidos para así eliminar la deshidratación que causa la diabetes descompensada. Así que, lo más adecuado es que consuma 2 vasos de agua o de otro tipo de líquido que no posea calorías ni cafeína, por cada hora.

Otro de los tratamientos que puedes implementar para medir la glucemia, es a través de un glucómetro, antes y 2 horas después de que haber comido, recordar llevar anotado en cuaderno las cifras que se determinen en cada medición, para así evitar que esta evolucione.

También es necesario no debes evitar ni alterar las comidas. En situaciones en las que el organismo no tolera los alimentos completos, se puede tomar como opción el consumo de sopas suaves o caldos, acompañados con una porción de alimentos con carbohidratos o algunas comidas para diabéticos.

En casos en que el diabético requiera hospitalización debes considerar las siguientes situaciones:

  1. Si se está en presencia de Cetoacidosis diabética o ante un síndrome hiperosmolar, que desencadena una descompensación, entonces hay que ir a un hospital para ser tratado.
  2. Si se presenta un estado de deshidratación y vómitos, entonces es recomendable hacer una alimentación e hidratación parenteral.
  3. Si el estado de descompensación diabética, es generado por las siguientes situaciones: fiebre, tratamientos con cortisona oral o endovenosa; pueden ser evitadas, si mantienes un autocontrol de la glucemia. También es importante que el paciente sea hospitalizado para que le den el tratamiento adecuado si este tiene síntomas tales como, aumento de sed, cansancio y nauseas.

Anuncio

También podría gustarte