Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Claves Fundamentales Para Obtener Una Piel Sana Y Hermosa

El cuidado de la piel no es solamente tener una apariencia suave, existen otros factores que influyen para que la piel esté totalmente sana, entre estos se destacan la higiene e hidratación, tener buenos hábitos alimenticios y la humectación, estos hacen que evites infecciones y manchas en la piel.

Anuncio

¿Quieres algunas claves para verte y sentirte bella? A continuación, encontrarás algunas de las claves más importantes para obtener una piel completamente sana y tersa.

Cómo Tener Una Piel Sana Y Bonita

Si quieres tener una piel sana y limpia para lucir espectacular en poco tiempo, puedes seguir los siguientes consejos:

Mantener limpio el rostro.

Es muy importante que limpies tu rostro por las mañanas y por las noches con una crema hidratante y que contenga vitamina E; si tu piel es del tipo graso debes de usar un jabón ideal para este tipo de piel. El mantener esta rutina puede evitar la aparición de brotes y acné en tu rostro. También puedes preparar alguna mascarilla facial y aplicarla en tu piel una vez por semana, así podrás eliminar las impurezas que ocasionan imperfecciones con el paso del tiempo.

Utiliza un exfoliante natural.

Los exfoliantes son muy importantes para la piel y pueden usarse hasta 3 veces por semana, esto te ayudará a eliminar la piel muerta y eliminar el exceso de grasa en los poros de la piel, evitando que estos se obstruyan. Puedes utilizar un exfoliante de limón y azúcar para eliminar las células muertas y darle a tu piel una limpieza profunda.

Cuida el contorno de tus ojos.

Para lucir unos ojos radiantes puedes usar una crema hidratante por las mañanas y por las noches en el contorno de los ojos para que la piel se hidrate, de esta forma evitarás la aparición de arrugas a temprana edad. Cuando vayas a utilizar cosméticos asegúrate que estén libres de aceite para evitar que los poros se obstruyan.

Mantén tu piel hidratada.

Para que tu cuerpo y tu piel se hidrate correctamente es necesario que bebas por lo menos 10 vasos de agua diariamente y descansar como mínimo 8 horas durante la noche, esto hará que tu piel se rejuvenezca y luzca radiante.

Alimentos Para Tener Una Piel Sana Y Perfecta.

Alimentos para tener una piel sana

Tu piel siempre reflejará tu salud, así que también es importante comer algunos alimentos para tener una piel hermosa. Añade más frutas y verduras a tu dieta diaria, estas contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que te ayudarán a combatir cualquier enfermedad de la piel.

Los frutos secos.

Alimentos como las nueces y las almendras tienen un alto contenido de vitamina E, esta ayuda a eliminar los radicales libres en el cuerpo, brindando también una piel libre de imperfecciones y más tersa. Otro dato importante de los frutos secos es que tiene antioxidantes que previenen el envejecimiento de la piel.

El yogur.

El yogur es uno de los alimentos probióticos que brindan grandes beneficios al cuerpo y la piel. Ya que mantiene las funciones de los intestinos en óptimas condiciones, mejorando la flora bacteriana, todo ello hace que se eliminen muchas toxinas del organismo, evitando que sea la piel quien se libre de ellas y luzca más limpia y hermosa.

Las zanahorias.

Las zanahorias son ricas en betacaroteno, que es un antioxidante que se transforma en vitamina A, el cual ayuda a reparar los tejidos dañados, así mismo, sirve para proteger la piel de los rayos solares. Puedes agregar las zanahorias a tus verduras al vapor, ensaladas o prepararte un rico jugo de zanahorias con naranjas.

El brócoli.

Al igual que las zanahorias, el brócoli es rico en antioxidantes, vitamina C y vitamina E. La vitamina C se utiliza para producir colágeno, este compuesto hace que la piel sea más flexible y sana. La vitamina E ayuda a proteger las células de la piel y también protege de los rayos solares.

Los alimentos como las semillas de girasol, pescados grasos y el huevo tienen un buen contenido de vitamina E, esta también es ideal para ayudarle a piel a restaurarse y recuperar su elasticidad.

Para tener una piel sana es necesario desarrollar hábitos de cuidado personal y de salud, recuerda que debes proteger la piel de las fuerzas externas e internas y así podrás lucir hermosa.

Anuncio

También podría gustarte