Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Aclarar Las Axilas Naturalmente

Las manchas en las axilas es una condición que se origina por varias razones, entre las más comunes se encuentra el uso de productos químicos, el mal afeitado, la acumulación de células muertas en la piel, el uso regular de desodorantes y antitranspirantes a base de alcohol y la mala ventilación en la región de las axilas.

Anuncio

Sin embargo, a veces las axilas oscuras también pueden ser resultado de una condición médica que se conoce como acantosis nigricans que a menudo se relaciona con la resistencia a la insulina, obesidad, trastornos hormonales y el cáncer. Si tus axilas oscuras son causadas por esta condición, entonces debes consultar a un médico para el diagnóstico y tratamiento adecuado.

No obstante, puedes deshacerte de las manchas en las axilas por medio de otras alternativas, como, por ejemplo, cambios en el uso de productos químicos, en la alimentación, entre otros. Asimismo, puedes deshacerse de las axilas oscuras utilizando remedios caseros los cuales son seguros, eficaces, naturales y asequibles.

5 Consejos Para Aclarar Las Axilas

1. Afeitarte correctamente

Debes iniciar a afeitarte de manera correcta la zona de las axilas, puesto que, en muchas ocasiones el mal depilado da origen a esta condición. Asimismo, depilar de manera correcta las axilas es importante, ya que las manchas en las axilas también pueden ser causadas por el pelo grueso debajo de la piel debido al afeitado.

2. Usar desodorante sin alcohol

Evita utilizar desodorantes con grandes concentraciones de alcohol, ya que los productos químicos fuertes a menudo oscurecen las axilas por medio de una respuesta inflamatoria.

3. No usar electrolisis

Todas las mujeres, pero especialmente aquellas con piel oscura corren el riesgo de la hiperpigmentación u oscurecimiento de la piel cuando utilizan electrólisis para la depilación. Por ello, es aconsejable eliminar el tratamiento de electrólisis.

4. Cambiar las píldoras anticonceptivas

Deja de tomar píldoras anticonceptivas si no las necesitas, puesto que, el consumo regular de estas pastillas puede causar manchas negras en las axilas. Si no puedes prescindir de estos tratamientos, intenta con otras alternativas o cambiar de marca de producto.

4. Llevar una dieta más saludable

Es importante cambiar la dieta. Por ejemplo, si las manchas en las axilas son originadas por la diabetes, lo ideal es evitar el consumo de almidones y azúcares para evitar esta condición.

6 Remedios Naturales Para Aclarar Las Axilas

1. Papa o patata

Patatas

Las propiedades ácidas presentes en las papas son un excelente blanqueador natural. Además, a diferencia de los agentes de blanqueo químicos, no causa irritación en la piel.

Es aconsejable frotar una rodaja de papa en las axilas. Además, puedes rallar la papa, para luego aplicar el jugo sobre la zona afectada. A continuación, déjalo que se seque durante 15 a 20 minutos y luego debes lavar con agua tibia.

Es importante utilizar cualquiera de estos remedios dos veces al día para obtener los mejores resultados.

2. Pepino

Los pepinos tienen excelentes propiedades blanqueadoras naturales, lo cual es ideal para ayudar a aclarar la piel descolorida.

Puedes frotar una fina rodaja de pepino en las axilas o rallar un pepino y aplicar el jugo debajo de los brazos. Debes hacer esto una o dos veces al día hasta que estés satisfecho con los resultados.

Otra opción es la de extraer el jugo de un pepino y mezclarlo con un poco de cúrcuma en polvo y jugo de limón. Después, debes aplicar esta pasta sobre la zona afectada. Para terminar, deja actuar durante 30 minutos y luego lava con agua. Repite este remedio casero una vez al día o cada dos días para obtener los resultados deseados.

3. Limón

El limón funciona como un agente antibacteriano, un blanqueador natural y un antiséptico. Por ello, el limón se utiliza en el tratamiento de diversos problemas relacionados con la piel, incluyendo las axilas oscuras.

Para eliminar las células muertas de la piel y blanquear las axilas, debes frotar una rodaja de limón en la piel durante unos minutos. Después, exprime el jugo sobre la piel durante unos 10 minutos para luego lavar bien el área. Para una mejor exfoliación, puedes espolvorear un poco de azúcar. Es aconsejable hacer este tratamiento un par de veces a la semana.

Otra opción es mezclar un poco de cúrcuma en polvo, miel o yogur natural en un poco de jugo de limón y aplicarlo a tus axilas. Después, déjalo actuar durante unos 10 minutos para luego enjuagar. Repite este tratamiento tres o cuatro veces a la semana.

4. Bicarbonato de Sodio

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede ser utilizado para hacer un exfoliante para deshacerse de las axilas oscuras. Esto ayudará a eliminar las células muertas de la piel, lo cual es una de las principales causas de las axilas oscuras. Asimismo, ayudará a destapar los poros de la piel.

Es aconsejable mezclar el bicarbonato de sodio con agua, para hacer una pasta espesa. Después, utiliza esta pasta para lavar las axilas. A continuación, debes secar bien la zona. Es recomendable repetir este proceso varias veces a la semana.

5. Piel de naranja

Las cascaras de naranja se pueden utilizar para aclarar la piel en las axilas, gracias a sus propiedades exfoliantes.

Para aprovechar los excelentes beneficios de la naranja para aclarar la piel, debes poner las cáscaras de naranja en el sol durante unos días hasta que se sequen por completo. A continuación, debes moler las cáscaras secas en forma de polvo. Luego, debes mezclar dos cucharadas de cáscara de naranja en polvo con suficiente agua y leche para hacer una pasta espesa. Debes frotar suavemente durante unos 10 a 15 minutos. Finalmente, lava el área con agua fría. Repite el proceso dos o tres veces a la semana.

6. Aceite de coco

El aceite de coco es otra buena opción para deshacerse de las manchas de las axilas ya que contiene vitamina E, lo cual ayuda a aclarar las axilas.

Es aconsejable frotar las axilas con aceite de coco. Después, déjalo actuar durante 10 a 15 minutos. Para finalizar, lava con agua tibia y jabón. Repite dos o tres veces al día hasta lograr los resultados deseados.

En conclusión, puedes aclarar las axilas de diversas maneras, pero lo importante es seguir paso a paso las recomendaciones anteriores, para gozar de unas axilas saludables y libre de manchas.

Anuncio

También podría gustarte